Pedales que no se apagan

Consulta
Edurain
#1 por Edurain el 05/11/2023
Buenos dias,
Atendiendo a vuestra sabiduria en las materias, quisiera hacer una consulta que puede ser tonta y seguro que ha salido mil veces pero no encuentro.
Tengo en concreto un pedal DS-1 Looper de Boss y un Line 6 MG5 que no tienen ningun sistema de apagado que no sea sacar el cable de alimentacion y tirar del jack, los demas que tengo mientras no se usan no funcionan. Hay alguna manera de que se apaguen?
Gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 05/11/2023
Edurain (R&R) escribió:
los demas que tengo mientras no se usan no funcionan
Eso no lo entiendo.... la inmensa mayoria de pedales no tienen ningun boton de apagado, y siempre estan ON mientras esten enchufados. Lo normal es desconectar la fuente de alimentacion del enchufe, o utilizar una regleta con interruptor

Por si acaso: Los pedales que tienen un led que se apaga cuando le das al pulsador, igualmente estan encendidos y condumiendo electricidad. Aunque el LED este apagado. El LED solo indica si esta en bypass o activo. Lo suyo es cuando acabas desconectar la fuente.
Si los utilizas con pilas, la unica manera es desconectar el cable de entrada de audio.
Subir
2
Edurain
#3 por Edurain el 05/11/2023
Pues creia que el led es para indicar que estan encendidos....
Subir
lutop
#4 por lutop el 05/11/2023
#3
Pues no... normalmente siguen consumiendo. Si los utilizaras con pilas te habrias dado cuenta porque las pilas se agotan aunque no esten los pedales "activos" :cool:
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 05/11/2023
El led indica si está activado el pedal o alguna de sus funciones.

Si tiene corriente, está enchufado. Por tanto tiene alimentación. Está en estado de servicio, con las debidas conexiones de audio habilitadas y listo para ser usado.

Todas las pilas terminan descargándose. Lo que debe mirarse es si los jacks hembras del pedal, hacen de "interruptor" , es decir, que con uno o varios de los jacks externos posicionados en los alojamientos hembra del pedal, se produzca consumo. Los fabricantes suelen especificarlo.
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain el 17/11/2023
Aprovechando este post, comentaros lo que me paso hace dos dias.
Tengo unos 10 pedales, que voy usando de manera alternativa, overdrive + compressor, american overdrive + distorsion y noise, todas las combinaciones bien controladas para tocar esos 5 o 6 tipos de efectos combinados que me molan.
Pues bien, mi nieto se metio en la habitacion 3 minutos y se encargo de meterme nuevos efectos en casi todos los pedales....
Resultado 3 minutos de mi nieto = 7 dias de kurro...
Subir
1
Shake
#7 por Shake el 17/11/2023
Edurain (R&R) escribió:
Resultado 3 minutos de mi nieto = 7 dias de kurro...


Un truquillo que me contaron cuando con mi profesor hicimos nuestro "acto de fin de curso" y cada alumno podía tener configuraciones distintas de la pedalera que el profe nos deja:

En nuestro caso durante los ensayos pero en el tuyo aplica al final los 7 días de curro :D

"Chicos, cuando tengáis la pedalera configurada a vuestro gusto: Hacedle una foto". Así de sencillo :D

No te va a guardar la configuración pero te va a permitir volver a ella rápidamente :D
Subir
1
Edurain
#8 por Edurain el 17/11/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Hacedle una foto


Me arrodillo ante tal sabiduria¡¡¡
Subir
Franela
#9 por Franela el 17/11/2023
#4 Dos pilas seguidas tuve que gastar para comprender esto. Cuando ya tenía tres pedales me compré una fuente de alimentación jajaja
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 17/11/2023
Franela escribió:
Dos pilas seguidas tuve que gastar para comprender esto



No hay algunos que no llevan pila...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo