Pedales metal neoclasico

NicoYJM
#1 por NicoYJM el 29/06/2011
Hola, como estan? soy nuevo en el foro. Queria que me recomendaran ya que estoy con ganas de comprarme algunos pedales, quiero sacar un sonido similar a Malmsteen y Giardino. Tengo una strato squier y un ampli hartke(por ahora la idea seria no cambiarlos). Que me recomiendad para intentar sonar algo parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 29/06/2011
Yo buscaría una distorsión tipo "Marshall in a Box", hay un montón, empezando desde la Harley Benton British Truetone (28 EUR); AMT British Sound (66 EUR), AMT M-1 (94 EUR), CMAT MODS Brownie (159), Electro Harmonix English Muff'n (189 EUR), Radial Tonebone Plexitube (339 EUR).

Eso son sólo unos ejemplos hay docenas de distorsiones tipo Marshall... Una opción muy buena, la mejor que conozco es un DS-1 con la modificación JCM 800 de Robert Keeley, o directamenet el DS-1 que vende Keeley.

A esto le puedes sumar un overdrive sencillo (un SD-1 va muy bien) y ya tienes el "Marshall on asteroids"...

No obstante, buena parte del sonido de Yngwie son sus dedos, su vibrato, las pastillas de su Fender (mucho menos cañeras de lo que la gente piensa), su calibre de cuerdas y tocar con menos distorsión en general de lo que parece... lo malo es que hay que saber tocar como él...

En The official website for Yngwie Malmsteen puedes ver el equipo que usar realmente

Marshall ha anunciado ya un ampli de tipo "signature", el YJM 100 Marshall Amps :: YJM100 pero creo que no está a la venta todavía.

Un saludo,

rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo