¿Que pedales me recomiendan?

Nahuel Españon
#1 por Nahuel Españon el 18/07/2017
Quiero saber sus opiniones para ampliar conocimiento y poder decidir bien sobre que pedales comprarme en un futuro... me gusta la musica tranquila, Hard Rock, rock alternativo, etc... Estilo Switchfoot (principalmente), un poco de Guns 'n roses, soda stereo... etc, creo que se entiende mas o menos lo que quiero... Mas que nada pedales que se puedan crear un lindo ambiente, tranquilo, y que a la vez se pueda tocar bien rockero.
Gracias de antemano.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/07/2017
Overdrive, chorus y delay son básicos, a partir de ahí hasta el infinito de opciones. Si tienes reverb en el ampli y un afinador ya tienes para empezar.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 18/07/2017
Como siempre recomiendo, para mi, el primero en entrar, debería ser un buen ecualizador. Un MXR m108 o un Biyang EQ7 son los más recomendados, pero seguro que hay otros buenos.

Ya conocéis la frase del famoso hilo: "un pedal ecualizador puede hacer más por tu sonido que un cambio de pastillas", totalmente de acuerdo.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 18/07/2017
Como pedales básicos para mejorar tu sonido son ecualizador, afinador y compresor (muchos no le dan importancia, pero vale la pena).

Ahora, en cuestión de efectos, además del chorus, reverb, overdrive y delay, te sugiero una distorsión y un wah. Allí si verás que en tema de distorsiones hay un mundo, pero en mi experiencia dos pedales de distorsión todo terreno son el DS-2 de Boss y el Valve Distortion de Hardwire. El Wah si es cosa de cada quien, yo me hice con el Boss Dynamic Wah y conectándole un pedal de expresión, funciona como un típico wah.

Saludos!
Subir
Pedrovaughan
#5 por Pedrovaughan el 15/08/2017
Para empezar, a parte de ecualizador y compresor que sirven para acomodar tu sonido desde un principio, creo que lo prinxipal en la mayoria de estilos es overdrive, chorus y distorsion, despues es mas a gusto personal... wah, delay, vibrato, reverb... son efectos basicos que van muy bien para crear ambientes... despues todo depende de las posiblidades de tu instrumento y amplificador, eso es cuestion de investigar y probar, probar y probar hasta encontrar el mejor sonido.
En cuando a pedales especificos yo empece con un boss os2 y lo use varios años, es buen pedal overdrive/distorsion, muy versatil, ideal para empezar porque vas probando intensidades de saturaciom y distor hasta encontrar el indicado... despues incorpore un wah crybaby y un vintage overdive de joyo(imitacion del grandioso tubescreamer de ibanez) la verdad muy buena calidad, sobre todo respecto al precio, me encanta ese pedal, sirve para cualquier estilo... de boost para levantar los solos es ideal por los medios y el sustain que tiene, o podes usarlo como overdive bien ligero para darle mas cuerpo, suena bien blusero y tiene una dinamica ineresante si te gusta jugar con la ganancia de la guitarra... con el tiempo te vas equipando nuevos pedales y no creo que uno termine nunca.. pero para empezar es masomenos lo que te puedo aconsejar de mi experiencia... un set versatil.. overdrive, distor, chorus y wah; blues, rock, funk, heavy, reggae...
Igual siempre es algo muy personal, en los gustos y oido de cada uno... lo mejor es ir a una tienda dd musica y probar todos los pedales que te llamen la atencion o buscarlos en youtube
Saludos!
Subir
Paco
#6 por Paco el 16/08/2017
Yo lo único que uso es un overdrive y un delay. Te recomiendo éstos, dando por hecho que tu ampli tiene distorsión y reverb.

El ecualizador lo veo práctico si cambias mucho de guitarras, de otro modo te puedes ecualizar en el ampli. Probablemente no sea tu caso, déjalo para más adelante.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 16/08/2017
Un ecualizador, algún saturador dual con booster independiente y un delay. Que los tres sean buenos. Con eso y maña suficiente, tienes para tocar casi cualquier cosa.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 16/08/2017
#6 Te recomiendo que, si puedes y no lo has hecho aún, pruebes un buen pedal ecualizador y verás que no tiene nada que ver con ecualizar con el ampli. El ecualizador del ampli es pasivo (generalmente) y los pedales son activos y lo que consigues con un pedal, no lo consigues con un ampli normal ni de coña (y ni te cuento si ya vas a un ecualizador paramétrico). Sé que hay amplis con ecualizadores activos, como algún Mesa, pero no creo que el compañero tenga uno de esos.

En mi caso, lo tengo desde hace menos de un año y la verdad es que nunca le vi la utilidad (y llevo muchos años tocando), hasta que leí este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589

y me hice con uno para probar (el MXR m108 de 10 bandas que compré aquí a otro compañero)... es la hostia. He pasado de verlo innecesario y un poco pijada a verlo fundamental en cualquier pedalera (solo es mi opinión, no pretendo imponer nada), pero, si no has probado ninguno, dale una oportunidad y, yo creo, que te va a gustar. Como dicen en el hilo ese: "un pedal ecualizador puede hacer más por tu sonido que un cambio de pastillas". También está el tema de si meterlo por el input o por el loop... hay infinidad de posibilidades con un buen pedal ecualizador. Si te animas, ya nos contarás qué te ha parecido.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo