Pedales JOYO

Skimy
#505 por Skimy el 04/04/2012
#504 Con auriculares del tiron tiene el problema de que suelen ser cables stereo y la salida del pedal no lo es. Yo como lo uso, y es como he leido en muchos sitios que se usa, es conectandolo a una mesa de sonido o la entrada aux de mi ampli, que tambien es como esta diseñado el tech-21. Si estamos discutiendo si esta prepradado para auriculares la respuesta es no, y no habria mas que hablar, pero para meterlo en mesa y de ahi sacarle unos auriculares si.

Y entiendo que pienses que no es su fin, que te parezca un mero pedal de overdrive con el tono de un ampli, pero de verdad, que igual no es algo en lo que yo me empeñe. Busca en los mismos foros que yo he leido y veras que si tiene simulador de ampli como los tech-21. Echale un vistazo a los ultimos links que he puesto, y si quieres te enlazo mas con info.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perry
#506 por Perry el 04/04/2012
#505 Vale ahora sí, yo te entiendo, ademas no es que lo piense que es un mero pedal overdrive, es que es lo que pone en la información del pedal... entonces los 4 pedales que has comentado antes se comportan como el tech-21 o solo uno de ellos?

Viendo esto creo que no lo hacen bien los de joyo, o al menos en la pág de harley benton que son los mismos no ponen en las especificaciones, si lleva simulador de altavoces deberian decirlo porque entonces estamos sobrecoloreando el sonido y quizás haya gente que no le interese y más si ya el sonido está saliendo por una 4x12

Quitándole la simulación de altavoces como se ha comentao antes ya no se podría entonces ni conectar a mesa ni mucho menos a auriculares....

saludos!
Subir
Nando_GTB
#507 por Nando_GTB el 04/04/2012
Claro, estos Joyos no seran propiamente simuladores para grabacion (de esots que simulan "cabinets" como se suele indicar) pero que aun asi, como comentabamos antes, al tener una EQ bastante amplia, pues da esa posibilidad, y como bien dice Perry, al ser impedancias bajas de salidas, pues hay que darle mucha tralla para que se escuche en los auriculares. Y normalmente eso, se simula un altavoz (los blackstar lo tienen, tienen la "out" normal y la de simulacion, y la diferencia es que te da mas cuerpo, como si tuviera ya un altavoz por si lo conectas a una mesa de mezclas para grabar o tocar o por si quieres tocar con auriculares). El tema es que si usas la salida de simulacion de altavoz (o de grabacion o como los queramos llamar) directa a la entrada de ampli es que sonara a culo xDD, porque ya tiene una simulacion de altavoz, y al pasarlo por otro altavoz, el real del ampli, habra un redundancia de frecuencias que se traduce en sonar como el p... culo xDDDD. Con los Joyos estos simuladores de amplis (o sonidos tipicos que NO DE ALTAVOZ) , al igual que con muchos otros pedelas de distorsion, normalmente con EQ mas completa, se puede grabar con muy buen resultado, pero normalmente ganan mucho añadiendoles una simulacion de altavoz con los programitas estos tipicos de Line 6, AmpliTube, etc. (ya que la etapa de potencia es indiferente, porque lo que hace es dar potencia para poder tocar en directo, pese a que modifica o colorea el sonido por su puesto, pero en este caso para grabar, es minimo). Que lio madre xDD. Resumiendo, que los Joyos estos son pedales pennsados en principio para usar en un ampli como cualquier otro, pero que por la experiencia del comparñero, parece ser que van muy bien para grabar a conectandolo a pelo. Volviendo al tema, en cuanto pase la semana santa y pille pasta, seguramente me pille el British Sound jejejeje.

Saludos :brindis:
Subir
o37
#508 por o37 el 04/04/2012
skimy escribió:
#496 Tenias razon. No era absurda. Aqui uno muestra como ha modificado el pedal para poder activar y desactivar la simulacion del speaker:
http://www.uklpf.co.uk/forum/viewtopic.php?f=24&t=3394

Pues ahora si que me he quedao a cuadros. Mi inglés es malo y no me entero de mucho pero parece que tienes razón.
Pero no le encuentro sentido
No encuentro sentido a una simulación de altavoz que no se puede desactivar. Y a una salida pensada parece ( si no me equivoco ) para pasarla por un a etapa de previo.
Tengo una Zoom g7 y hay que seleccionar parámetros dependiendo si va por el frontal o a la etapa de potencia de un ampli (varios tipos) pero además hay que cambiar la salida según el caso ( -4 db ó +10 db ) y por supuesto la simulación de altavoz que va a parte, para grabar o tirar de cascos...
¿no pueden los de Tech21 poner una mierda de interruptor para desactivarlo para que lo copien los de Joyo? :D
Perry escribió:
Viendo esto creo que no lo hacen bien los de joyo, o al menos en la pág de harley benton que son los mismos no ponen en las especificaciones, si lleva simulador de altavoces deberian decirlo porque entonces estamos sobrecoloreando el sonido y quizás haya gente que no le interese y más si ya el sonido está saliendo por una 4x12

Completamente de acuerdo Perry.
Había pensado en comprar alguno para meter delante del ampli de válvulas pero tendré que pensar de nuevo en el vintage overdrive


Pues nada, te pido perdón Skimy porque parece que tú estás más informado que los de Joyo y los de Thoman y por supuesto que yo.
Saludos
Subir
Perry
#509 por Perry el 04/04/2012
Bueno parecer ser que ya hemos salido de dudas.... Gracias Nando por aclarar...

Yo también me he quedado un poco a cuadros con lo de la simulación del atavoz... en fin..

Bueno dejando esto a parte, me interesa el afinador tipo pitchblack, alguno por ahí lo había comprado no? que tal va?

saludos!
Subir
Skimy
#510 por Skimy el 04/04/2012
#506 Creo que efectivamente ya nos hemos entendido, coincidimos al 100%. Y los 4 son clones de 4 tech-21, si no me equivoco la equivalencia es:
Liverpool=AC
British=British
Blonde=American
California=California

o37 escribió:
¿no pueden los de Tech21 poner una mierda de interruptor para desactivarlo para que lo copien los de Joyo?

Hay una version 2 de estos pedales que trae un botoncito que es para desactivarlo/activarlo he leido, aunque no me eches mucha cuenta. Joyo se quedo con la version 1 parece. Y no hace falta que me pidas perdon, para eso estamos, para ver en que nos equivocamos y asi la gente cuando lea esto meses despues sepa como es algo despues de que nosotros nos hallamos tenido que marear la cabeza investigando xD


PD: Ahora os grabo la demostracion para que veais bien su efecto de simulador de ampli
Subir
Perry
#511 por Perry el 04/04/2012
#510 Ahora si! jaja a ver estos de joyo malditos que nos marean y nos dislocan jaja

Ok espero esas muestras de audio!
Subir
Nando_GTB
#512 por Nando_GTB el 04/04/2012
Aqui un video de un nota que lo usa a la entrada del ampli segun parece y le saca un sonido bastante guapo. Es el British, que es el que ando mirando xDD;

http://www.youtube.com/watch?v=3PloUtc07Po&feature=related
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rocks90s
#513 por Rocks90s el 04/04/2012
Chicos una duda, estoy armando una pedalera B y quiero meter unos Joyo por que me convienen en precio y suenan bien dentro de todo, pense para las distorsiones ( uso una media ganacia y una alta o lead ) pense en poner un American tone o un Actone para ganacias medias digamos y un California Tone para distorsiones mas tipo Lead y de alta ganacia. Que les parece seria buena convinacion. Tambien pense en vez del de baja ganacia usar solo el California y sumar un Extrme metal para tener sonidos mas brutos, pero ni idea.

Si alguno tiene un cable para tirarme se los agradezco
Subir
aryend
#514 por aryend el 04/04/2012
#513 y si metes un extreme metal para alta ganancia y un ultimate drive para ganancias bajas y medias?
Subir
Nando_GTB
#515 por Nando_GTB el 04/04/2012
Tambien tienes el US Dream que en teoria imita al Suhr Riot, y para sumarlo al sonido base tiene muy buena pinta.
Subir
Skimy
#516 por Skimy el 04/04/2012
Ahi va la demo, consiste en esto:
Limpio sin california -> Limpio con california
Blues Driver sin california -> Blues Driver con california
Y asi con el Ultimate Drive, el Hot Plexi y el DS-1

He usado una Fender Standard en la pastilla de medios de una american standard de los 80. Ganancia y tonos practicamente a tope. Un alexis multimix 4usb y cubase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
califonornia demo.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo