Pedales JOYO

juan cornejo
#4657 por juan cornejo el 24/10/2014
#4655
yo lo uso para el momento de los solos.......tambien lo probe para darle mas gain a un overdrive.....en las dos opciones funciona bn
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angel
#4658 por Angel el 06/11/2014
Hola amigos, tengo la siguiente pregunta. Hace un tiempo me compre un Joyo classic chorus (cch), el cual su sonido era bastante bueno y cálido, pero tenia el mismo problema q muchos tienen aquí.. Al encender el (cch) con algún overdrive o dist. El nivel de señal se elevaba mucho. Por lo que nunca me convenció y termine vendiéndolo. Creo que con el analog chorus también ocurre lo mismo.

•alguien sabe si con el Classic Flanger ocurre lo mismo? Se que es otro efecto muy al diferente chorus pero sigue siendo una modulación.

Espero que me puedan ayudar con esa duda. Saludos a todos.

_______________________________
Experiencia con pedales joyo.

•Analog delay: espectacular, pedal muy sencillo y fácil de usar. Me encanta su sonido ambiente que logro con la distorsión. Los 2 únicos detalles a modo personal. Es que el color y letras me deprimen jaja si lo comparamos con la pintura del carbon copy..mmm creo que se podía lograr algo mas y por ultimo si le hubieran agregado modulación no le envidiaría nada al mxr. Pero para el precio que mas se puede pedir.
Excelente pedal.

•digital delay: entretenido pedal, fácil de usar. A modo personal lo ocupaba simplemente para darle un ultimo y pequeño eco a la dist cuando terminaba una canción. (Me quedo con el analog delay).

•classic chorus: muy cálido con el ampli o canal limpio, si le agregaba drive o dist la señal aumentaba mucho, cosa q no me gustaba para nada.. Era imposible combinarlos. Lo termine vendiendo.

•us dream: lo compre sin ver muchos videos, buscaba una distorsión pesada que tuviera un gain y cuerpo perfecta para tocar en (DROP D). Se puede tocar con esa afinación ? Obvio pero a modo personal no me convencía. Luego lo ocupe para solos y me quedo gustando. Lo use varios meses hasta que quize probar otro pedal y se fue a la venta.

•extreme metal: lo compre para al fin encontrar el sonido distorsion q buscaba y me encontre con pedal chillón sonido muy plastico un juguete. (Repito que todo es a opinión personal.) creo que este pedal no tiene ninguna comparación con el metal muff. tenia los 2 juntos..paso una semana y a la venta. Si booster horrible.

Y por ultimo lo mejorcito junto al analog delay. El vintage overdrive. Espectacular pedal ese sonido tubescreamer vintage creo que es uno de los top 5 pedales de joyo. Con eso lo digo todo 100% recomendable.

Bueno quizás a mas de alguno le sirva la opinión de esos pedales.

Saludos.
Subir
1
juan cornejo
#4659 por juan cornejo el 06/11/2014
yo uso el extreme metal y estoy conforme con su sonido.......en cuanto al flanger tiene el mismo detalle con el volumen que el chorus.....de echo mi delay analogo tambien tiene ese problemilla....joyo tambien.... pero no me molesta
Subir
Angel
#4660 por Angel el 06/11/2014
#4659 gracias x tu respuesta Juan Cornejo. Así es el Delay tambien aumenta algo el nivel pero me es perfecto para mandar un solo con distorsión, suena ridículo pero es como un pequeñito booster.
Subir
juan cornejo
#4661 por juan cornejo el 07/11/2014
similar manera de pensar.....funciona como un mini booster......pero por lo demas no es mucho el subidon
Subir
1
Skimy
#4662 por Skimy el 09/11/2014
Buenos días en esta bonita mañana de domingo!

El otro día recibí la tercera tanda de pedales Joyo IRONMAN. En este caso nos encontramos con un overdrive, un delay, un chorus y tres distorsiones, aunque muy diferentes entre ellas. Os cuento mis primeras impresiones en cuanto a sonido de estos 6 pequeñines.

85a38dc9b4a2034c35e43b1cbe109-1893837.jpg

Joyo Ironman JF-303 Little Blaster - Distortion
Nos encontramos ante una distorsión moderna, entre el rock y el hard rock. High.gain, pero controlable. Los controles recuerdan mucho al Deluxe Crunch, mas el sonido parece haber sido modificado dándole un carácter mas compensado y versátil. Es la típica distorsión por excelencia, idea para cualquier canción convencional donde necesitemos una buena distorsión sin mucho lío. Potente, directa y diría que enfocada hacia el tono británico.

Joyo Ironman JF-304 Time Magic - Tape Echo
Delay de sonido 100% analógico. Cuando lo usas para solos con distorsión parece que le diera otra dimensión al sonido. Las repeticiones son oscuras y se van degradando en frecuencia, cual delay analógico (que no se si es o no, al menos si en sonido). Tengo la impresión de que al usarlo con distorsión da un realce en ciertas frecuencias medias, pero no puedo asegurarlo, pues lo he notado con una distorsión si y con otra no. En definitiva, ideal para aquellos que busquen sonido analogico, para solos y partes ambientales, así como todo lo intermedio.

Joyo Ironman JF-313 Old School - Overdrive

De este me esperaba mucho y era el que mas tenia ganas de probar. Pues aun así, ha superado con creces mis expectativas. Su nombre lo dice todo. Una distorsión moderada, pero con la garra y la saturación típica de los sonidos más vintage. Casi cualquier canción que no necesite una distorsión moderna, este pedal le va como un guante. Me gustó mas con la Tokai ATE115, tipo tele, que con la Tokai LS. Aunque hay que decir que suena muy bien en ambas situaciones y deja escuchar el verdadero carácter de cada guitarra. No suelo probar el primer día un pedal con dos guitarras....pero este me gusto tanto que fue el culpable de que rompiera una cuerda en la tele...y después también en la Tokai LS. Bueno, el Old School y las nuevas canciones de Foo Fighters jeje "Demasiada pasión por lo suyo"

Joyo Ironman JF-314 Husky Drive - Overdrive
Básicamente nos encontramos ante un OCD en formato mini. Hace un tiempo que no pruebo el Ultimate Drive, pero su comportamiento me parece muy similar. Quizás el modo High lo sienta un poco mas abierto en sonido, menos comprimido. Yo personalmente no soy ahora mismo muy fan de este tipo de overdrives orientados a enfatizar graves, pero desde luego su función tanto de overdrive, como de booster o de distorsión suave, la cumple con creces.

Joyo Ironman JF-315 MetalHead - Distortion

Tenia mucha curiosidad por este pedal también. El amigo alemán lo describió en su viaje por China como un pedal para Metal que al fin funcionaba. En el catalogo de Joyo como acercarte a un cabezal de 100w. Palabras muy grandes para un pedal tan chico, que había que comprobar, mas aun diciendo en el catalogo que los graves ya vienen seteados en su punto optimo, de ahí que tenga medios y agudos en los controles. La verdad que no soy el mas indicado para calificar un sonido Metal, pero comparado con muchos otros que he escuchado, la verdad que el circuito usado es un acierto enorme. De primeras nos encontramos con una distorsión metalera muy compensada en frecuencias. El pote de medios es mucho mas versátil que lo normal. Lo típico es que bajando medios consigamos una distorsión metalera scoop, que no a todo el mundo le apasiona igual, y que al subir medios, pues consigamos mas presencia, pero ciertamente una distorsión alejada de los tonos oscuros del metal. Sin embargo en este pedalito, al subir los medios, aumentamos presencia, pero seguimos conservando esa agresividad y saturación metalera, mucho mas típica de las grabaciones modernas del genero. Estuve probado también a sacar un tono parecido al fuzz del nuevo single de U2, y si bien no es un fuzz, se consiguen tonos saturados muy interesantes.

Joyo Ironman JF-316 Future Chorus - Chorus
Un clásico chorus en la onda de los clásicos analógicos. Al ser de ese estilo analógico, nos encontramos con un sonido clásico, cálido, aunque se pueden conseguir ligeras marcianadas. Me recuerda un poco a algún chorus vintage que tuve, en el que el sonido pareciese que tuviera como un poco de reverb. Lo que mas me ha gustado es que puedes encontrar un setting intermedio en el que suene bien tanto en limpio como en distorsión, añadiéndole versatilidad.

Espero que esta pequeña reseña os sirva un poco de aperitivo a las demos y reviews que iré haciendo. Seguramente el Old School sera el primero en pasar por la cámara.

Estad atentos al canal, pues esta semana que entra, voy a publicar bastantes videos de los Joyo Ironman amp simulator.

https://www.youtube.com/user/skimy90

472a82d3ad4d6f27d820fef19ff3f-1893837.jpg

d59e21f0145e39af4f275668be095-1893837.jpg

Otros blogs: http://skimy.wordpress.com/

PD: La mayoria de pedales Joyo IRONMAN, ya estan DISPONIBLES en España
Subir
juan cornejo
#4663 por juan cornejo el 10/11/2014
#4660 el flanger a ratos lo uso como chorus.......y se maneja excelente el unico detalle es al apagarlo por el cambio de volumen que produce aunque no es mucho...se nota
Subir
Skimy
#4664 por Skimy el 11/11/2014
Pues seguimos con los emuladores de amplificador de la serie Joyo IRONMAN.
Hoy toca el Joyo Clean Glass que al igual que su hermando mayor, el Joyo American, es un emulador de tonos tipo Fender, pero un un tamaño considerablemente menor y con cierto caracter diferente. He tenido la oportunidad de comparar ambos con un Tech 21 Blonde Deluxe, y cada uno tiene su propio caracter dentro del mismo enfoque, por lo que al final es un poco cuestion de gustos y necesidades.

Como en el anterior video, podeis escucharlo por el input del amplificador, por el loop de efectos y directo a la interfaz con pedales de reverb, delay y distorsion.



Espero que os guste!

Podeis seguir aqui la lista de reproduccion donde publicare las demos de los 5 pedales emulador de amplificador:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLrdzqZeq9BmlUv9mhrxRsHxhBEnduQt8Q
El proximo sera el Joyo Golden Face, emulador Marshall. En unos dias lo teneis en el canal.
Pronto mas! :)
Subir
2
Angel
#4665 por Angel el 12/11/2014
Gracias x los reviews skimy, están fantásticos y lo mejor de todo que están en español jaja saludos
Subir
1
conr4d
#4666 por conr4d el 12/11/2014
#4664
Gracias Skimy por la review, Cuando van a poner a la venta los cacharrines a nivel goblal?
Tengo su hermano mayor el american sound, dos años lleva ya dando guerra el pedal...
Quiero montarme mas adelante una pedalera mini para bolos mas pequeños.. yo el uso que le doy es seteandolo en limpio y con el caracter en el centro y usando el us dream encima da un sonido brutal para hard rock. Para lo que cuestan es mas que aceptable lo que se consigue con estos pedales.
Subir
1
ricard
#4667 por ricard el 12/11/2014
#24 como se hace el pago? Tu pagas con euros y ellos hacen la conversion o como es eso? Voy perdido jajajaja
Subir
Skimy
#4668 por Skimy el 12/11/2014
#4665 Algunos como este intento medio subtitularlos, para que los amigos extranjeros puedan entender un poco la tematica del video. Pero sin duda mi intencion principal es siempre en español, que es bueno que tambien haya video demos y reviews en nuestro lenguaje.
(Ademas el dia que me ponga a hablar en ingles en los videos, no se entera ni el ingles ni el español jajaja)

#4666 En el video ves un resultado parecido Clean Glass + US Dream. La verdad que mola como se llevan con otros pedales, es la clave que le veo a este tipo de pedales frente a emuladores.
Pues como comentaba posts arriba, en España muchos de ellos ya estan, los distribuye Tico Musica. Se que tambien estan en Reino Unido, en Australia, en Alemania, en Italia y me suena de haber visto alguna publicacion de algun distribuidor de latino america, pero tendria que buscar cual era concretamente. En general deberian de estar ya en la mayoria de distribuidores de cada pais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo