Pedales JOYO

rogerp77
#4645 por rogerp77 el 16/10/2014
#4644 Ok, gracias!
Subir
karal
#4646 por karal el 17/10/2014
Voy a tener que conseguirme un US dream y un Sweet Baby, todo por seguir leyendo este hilo GASeante...
Subir
JCGuitar
#4647 por JCGuitar el 17/10/2014
Hola amigos guitarreros, veo que se a estado hablando del Joyo Roll Boost, anteriormente me he comprado el deluxe crunch y el ecualizador, excelentes pedales por cierto.

Como quiero seguir comprandome otros joyo he pensado en comprarme este Joyo Roll Boost (si lo encuentro por aca), lo quiero asi como para darle un poco mas de volumen al momento de los solos o engordar un poco el sonido, sin distorsionarlo o saturalo al usarlo en guitarra limpia tambien, creen que me sirva para eso ?

Gracias.
Subir
sergiorotten
#4648 por sergiorotten el 17/10/2014
rogerp77 escribió:
Me escama, a muchísima gente le encanta el TS, y a mí no. Probablemente sea cuestión de tiempo, no tengo mucha experiencia en guitarra, y también puede ser debido a que yo me crié escuchando heavy ochentero, con sonido ecualizado en V, y los graves y agudos recortados no me molan.


Es que los tubescreamer son para los que saben tocar bien la guitarra, que no es mi caso, por eso lo uso solo para booster en los solos (cutres) que hago suena bastante bien para mi nivel jajaja. Pero escuchar a un buen guitarrista con un tubescreamer y buen ampli creo que es de los mejores sonidos que se pueden sacar de una guitarra eléctrica. Los demás, los zopencos como yo tenemos que intentar dar el pego con distorsiones para parecer que sabemos tocar :lol:
Subir
Skimy
#4649 por Skimy el 17/10/2014
#4648 Afortunadamente existen miles de overdrives basados en el tubescreamer, para que no tengamos que ceñirnos al sonido original. Para algunas cosas a mi me gustan mucho los tipo TS. Pero para determinadas funciones prefiero overdrives mas brillantes y con mas presencia, en el caso de Joyo el Sweet baby. O si quiero algo mas agresivo el Wild boost, que tiene medio rollo fuzzero. El blue rain para temitas pop con mucha dinamica y sonido muy abierto. Y asi podriamos seguir...Hay donde elegir y es cuestion de gustos y necesidades al fin y al cabo.
El tubescreamer es el clasico, el de siempre, un pedal que siempre ha estado y siempre estara porque su funcion la hace muy bien.
Subir
rogerp77
#4650 por rogerp77 el 17/10/2014
#4648
La falta de nivel influye muchísimo pero entiendo que con los otros también pedales afectará. Sí es cierto que al TS le echo de menos el empuje de graves, si lo usas para rítmicas.
Insisto, es un pedalaco, esto no se discute.

#4649
Para qué cosas recomiendas un TS?
Es cierto que suelo utilizar el Sweet Baby como OD principal, en rítmicas. Presente y brillante. A ver si saco partido a mi olvidado Vintage OD.
Subir
Skimy
#4651 por Skimy el 18/10/2014
#4650 Pues un TS suele ser el booster mas usado para darle un poco mas de caña a un ampli saturado, dandole algo mas de medios, de forma que sobresale un poco mejor en la mezcla ademas de darle mas garra y sustain. Tambien se usa mucho como sonido base para temas bluseros, con un sonido mas "gordito". Aunque las posibilidades son muy grandes.
Pero como digo, muchisimos overdrives, a efectos practicos (que no electronicos 100%) son un tubescreamer con una ecualizacion diferente y una forma de saturar distinta. Va a depender mucho de con que otros sonidos estemos jugando. En un sonido de por si no muy brillante, no me mola el rollo tubescreamer, pues va a dar mas ganancia pero no m as definicion. Segun que busquemos conseguir con tal overdrive, tal distorsion o tal chorus pues nos vendra un pedal mejor de otro. Lo bueno es que tenemos mucho donde elegir y a precios coj*nudos ^^
Subir
rogerp77
#4652 por rogerp77 el 18/10/2014
#4651
Ok, de hecho, por el tipo de música que hago, como booster me convencen más otro tipo de pedales (utilicé el VO un tiempo), y para rítmicas también, probablemente es lógico que no utilice el VO, aunque en un futuro quizás los rescate. Me quedo más tranquilo. Es cierto que me parece poco definido, "muddy", supongo que es por la preponderancia de medios. Gracias Skimy por tu aporte de sabiduría.
Subir
JCGuitar
#4653 por JCGuitar el 22/10/2014
#4647

Entonces nadie puede darme el consejin ? :desaparezco:

Saludos
Subir
juan cornejo
#4654 por juan cornejo el 24/10/2014
amigo el roll boost te va a servir para eso que quieres hacer sin ningun problema
Subir
JCGuitar
#4655 por JCGuitar el 24/10/2014
#4654

Gracias por tu respuesta amigo !

Ahora a ver si lo tienen donde he comprado XD.

Saludos.
Subir
1
Santiago Ortiz Álvaro
#4656 por Santiago Ortiz Álvaro el 24/10/2014
Buenos días,

Quería pediros consejo con un par de pedales joyo que tengo en mi pedalera. Concretamente el vintage overdrive y el Voodoo octave.

Primero os comento como es mi cadena de efectos.

Normalmente empleo una stratocaster mejicana standar, conectada a un afinador korg pitchblack-eq joyo-Wah Behringer-compresor harley benton cs-100-joyo vintage ov-joyo voodoo octave-joyo analog chorus-pedal volumen behringer-puerta de ruido harley benton ns-joyo analog delay y un ampli bugera v5. El amplificador lo seteo con el gain al 3-4, el volumen al 4-5 para que no me echen de casa y el tono al 7. No limito la potencia del amplificador, lo dejo a 5 W

Los cables que empleo son normales, ni los más baratos ni los mas caros y las fuentes de alimentacion son de tipo transformador con latiguillos para 8 pedales, una independiente de 12 v tambien de transformador para el pedal de volumen y otra de 9 v para otro pedal. Con ello y la puerta de ruido, obtengo un nivel de ruido admisible.

Mi problema es con los pedales de fuzz y de overdrive. Si conecto primero el fuzz y despues el overdrive, con ambos activos, el ruido es insoportable, ni siquiera lo para la noise gate y ni siquiera para cuando activo el afinador (que deberia cortar toda la señal). Lo curioso de todo es que descubrí el otro día que subiendo el tono del fuzz al máximo el ruido se aplaca bastante. Además, el sonido conseguido con ambos pedales me resulta terriblemente feo, hueco, opaco, nada parecido a un fuzz ni a un overdrive...no se, esperaba algo más tipo hendrix.

Por otro lado, si conecto primero el overdrive y despues el fuzz, el sonido conseguido es más tipicamente fuzz, el overdrive se nota poco y el ruido es tolerable (este resultado si es el esperado por otro lado).

En ambas combinaciones suelo setear el fuzz con el gain casi a tope así como en tono y el volumen lo ajusto para que suene al mismo nivel que si no estuviera activo el pedal, Por su parte el overdrive el gain lo pongo más o menos a la mitad para empujar un poco al amplificador, el tono a más de la mitad de su recorrido y el volumen sigo el mismo criterio que para el fuzz

Decir que los pedales por separado funcionan adecuadamente, sin ruidos y con los efectos esperados.

El caso es que no atino a combinar bien el fuzz con el overdrive, quisiera saber si estoy haciendo algo mal o si es posible que me dierais algún consejo de como colocarlos.

Os dejo una foto de la pedalera...no se ve muy bien pero es la única que tengo ahora mismo en el movil.

Muchas gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0691.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo