Pedales JOYO

animadie
#4609 por animadie el 01/10/2014
ok por que estoy pensando en comprarme el chorus analogo y el delay digital
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#4610 por Skimy el 01/10/2014
#4597 #4606 Yo los de Joyo no he podido probarlos asi que no puedo recomendarte uno en concreto de ellos...pero, no es lo usual que un chorus lleve un pote de volumen. Si es usual que te encuentres un pote de Level, pero este se refiere al nivel o cantidad de efecto, normalmente es una especia de pote de Mix/Mezcla entre la señal limpia y la procesada.
El tema de las modulaciones que suben volumen y las que bajan es un tema muy complicado, porque esto va a ocurrir segun el resto del equipo y la posicion en el mismo. Normalmente no deberian hacer ni lo uno ni lo otro.
Subir
batabuntu
#4611 por batabuntu el 01/10/2014
Que va Julio, no es cuestión del equipo en el caso del joyo analog chorus. Si buscas un poco en foros guiris verás, no se por qué este chorus hace volume boost sobre todo en las frecuencias agudas, no algo exagerado pero si patente. El chorus en si suena genial, bueno a mí me encanta, es de todos los chorus que tengo el que más me gusta, pero tienes que tener cuidado cuando lo utilizas sobre todo con pastillas simples, ya que al encenderlo se nota un subidón respecto al sonido bypass. Yo con la strato lo que hago es bajar el volumen de la guitarra y, como no tengo trebble bleed, me baja también un poco los agudos, compensando así el boost que hace este chorus. Esa es la forma en la que lo uso, pero vamos, que lo racional es que los de joyo arreglasen ese fallo para que quedase plano. Entonces sería un chorus perfecto.
Subir
Tonyguitar
#4612 por Tonyguitar el 01/10/2014
batabuntu escribió:
tienes que tener cuidado cuando lo utilizas sobre todo con pastillas simples, ya que al encenderlo se nota un subidón respecto al sonido bypass
algo parecido me pasaba a mi con el timespace.
Subir
Skimy
#4613 por Skimy el 01/10/2014
#4611 Claro, si este y muchas otras modulaciones, puede tener una diferencia de volumen general que le ocurra a todo el mundo.
Lo que quiero decir es que en otros casos, te ves que un pedal le va bien a todo el mundo, te llega a casa y de repente a ti te da problemones. Mismamente yo el otro dia pille un pedalito de vibrato, lo probe antes en la tienda y me enamore de el, llegue a casa y sonaba no mal, pero si perdia mucho, recortaba tanto presencia como definicion. ¿La causa? Que el pedal anterior lleva buffer y se ve que este puedes no le gusta. Otras veces hay pedales de modulacion que por el loop, que es donde solemos ponerlos, pues no van bien, y depende a veces de que loop de tal ampli. Tambien de con que otros pedales lo estemos usando a la vez. O incluso del tipo de pastillos y/o guitarras. A eso me referia con que es un tema a veces complejo y tedioso. Que modo decia al principio no quita que haya caracterisiticas comunes independientes del equipo.
Subir
batabuntu
#4614 por batabuntu el 01/10/2014
Ok, a eso me refería, es propio del pedal, sube el volumen y levanta agudos, pero como bien dices también puede ser que eso a alguien le encaje bien en su equipo, para por ejemplo usarlo para solos y de un solo pisotón añades boost y chorus. O puede encajar bien en una guitarra muy "oscura" o un equipo pasado de graves.
Tienes toda la razón, es algo tedioso esto de encontrar el efecto perfecto para tu propia pedalera, que se lleve bien con el resto del equipo ¿pero y lo que nos divertimos por el camino? jejejejejejeje Saludos a todos!!!
Subir
1
Skimy
#4615 por Skimy el 01/10/2014
#4614 Algunos pedales han sido usados asi. Por ejemplo Van Halen lei que usaba su phase 90 como (anti)booster de agudos. Al activarlo se reducian los agudos, pero al desactivar el phaser los agudos se restituian. A el le encajaba de esa forma. Y algunos pedales el tema del volumen es incluso intencionado, por ejemplo el delay de Ogre es casi como un booster+delay, ideal para el todo en uno de los solos.

batabuntu escribió:
¿pero y lo que nos divertimos por el camino?

Ya te digo, esa es la clave :D
Subir
Ivan03
#4616 por Ivan03 el 02/10/2014
#4596 graciaas, lo mirare haber si me lo pillo.
Subir
Ivan03
#4617 por Ivan03 el 02/10/2014
para los que estais pensando en compraros el nux time core ( delay, loop de 1 min y todo lo que decis) lo acabo de ver por 33e (42usd) en ebay con envio gratis y en 15 dias lo teneis en casa
http://www.ebay.es/itm/161433519065?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
:palmas2: :palmas2:
Subir
Tonyguitar
#4618 por Tonyguitar el 02/10/2014
ivan escribió:
para los que estais pensando en compraros el nux time core ( delay, loop de 1 min y todo lo que decis) lo acabo de ver por 33e (42usd) en ebay con envio gratis y en 15 dias lo teneis en casa
http://www.ebay.es/itm/161433519065?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
te van a currar los de la competencia :risa:

ya en serio, te equivocaste de hilo, este es el de los joyos :brindis:
Subir
Ivan03
#4619 por Ivan03 el 03/10/2014
#4618 me equivoque de hilo :D :stop: lo siento jajaja
despues me di cuenta y lo puse en el de nux tambien jaja.
Subir
1
Mario_s71
#4620 por Mario_s71 el 04/10/2014
Buenas, me despertado la curiosidad un pedal de la marca Joyo, en concreto el modelo Voodoo Octave Fuzz. Creo recordar que se comentó algo de este modelo, pero me gustaría saber de opiniones más actuales de los que posean este pedal.
Si me decanto es por el precio, pero a la vez pienso que puede ser un "truño" de pedal, ya que otras reconocidas marcas en modelos "Fuzz" suelen costar bastante más, ya sé que el Joyo es chino y de ahí su precio tan bueno... ¿Pero merece la pena el Joyo?

Agradezco vuestras respuestas. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo