Pedales JOYO

gonzalezrb
#4105 por gonzalezrb el 08/04/2014
#4102 Tengo una Epiphone Les Paul con dos humbuckers. Toco en un grupo como guitarra rítmica, casi todo rasgueos y alguna intro, nada de solos, música tipo rock clásico/hard rock. Efectivamente con lo de chillón me refería a eso, a esos agudos británicos. Me gusta más un sonido con más cuerpo, más profundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#4106 por Tokai el 08/04/2014
#4105

Antes de decidirte por ningún pedal, ¿Qué amplificador tienes? ¿Tocas sobre la saturación del amplificador o sobre limpio?

Creo que deberías decirnos eso antes de poderte recomendar un pedal para lo que buscas ya que se te están recomendando pedales de distorsión cuando es posible que solo necesites un buen overdrive.
Subir
gonzalezrb
#4107 por gonzalezrb el 08/04/2014
Toco en canal limpio. El ampli de mi casa es una mierdecilla que solo uso para practicar. Donde tiene que sonar bien el pedal es en los amplis tochos del local de ensayo y de los garitos donde toquemos.
Subir
Tokai
#4108 por Tokai el 08/04/2014
#4107

Entiendo que aun no sabes que amplis "tochos" serán esos... es complicado decirte un pedal y que acertemos con tantas variables, pero en mi opinión ninguno de los que estás nombrando sería el que yo utilizaría para lo que dices necesitar o tocar.

Yo personalmente me inclinaría más por el Ultimate Drive siempre pensando en los amplis valvulares que te puedan prestar para tocar en locales y para lo que dices querer tocar.
Subir
1
gonzalezrb
#4109 por gonzalezrb el 08/04/2014
#4108 No es que aún no lo sepa... es que cada vez es uno. Depende de la sala que te toque en el local de ensayo, y depende del garito en el que toquemos. Por eso necesito un pedal que me suene similar en cualquier canal limpio. Ya sé que eso es un poco utópico, pero van por ahí los tiros.

El miedo que me da quedarme en overdrive es que no me llegue bien a la caña que necesito en temas como Zombie de Cramberries, Serenade de Dover, Otherside de Red Hot o sobre todo Song 2 de Blur. Esos son los temas más cañeros que tenemos, para el resto me podría valer incluso con el Vintage Overdrive. Por eso estoy dando tantas vueltas, porque no quiero quedarme corto ni por un lado ni por el otro... :D
Subir
Nef
#4110 por Nef el 08/04/2014
Desde luego, para canales limpios, con overdrive no llegas a lo q buscas
Subir
Tokai
#4111 por Tokai el 08/04/2014
#4109

Es evidente que por rock clásico y Hard Rock entendemos cosas muy distintas....:D casi todo lo que pones es rock alternativo de los 90-00. Para eso que quieres tocar... pues creo que cualquier pedal de distorsión que no sea de metal te va a servir, mira demos etc y elige el que más te guste.

De todas formas yo soy muy antiguo en esto, y en mi cabeza no cabe tener una pedalera sin un T-Screamer (de la marca que sea), luego ya vendrá todo lo demás si quiero otro tipo de distorsiones, pero esto va a gustos...
Subir
1
gonzalezrb
#4112 por gonzalezrb el 08/04/2014
#4111 Bueno es que tenemos un repertorio de lo más diverso. Tocamos desde Creedence, The Clash, Guns n Roses, Chuck Berry... hasta Queen, Metallica, Pink Floyd o incluso una versión del Billie Jean de Michael Jackson! :D

El tema es que nunca he usado pedales. Yo en el grupo toco tres instrumentos: el teclado, la guitarra acústica y la eléctrica. Y claro, tengo tantos cachivaches que buscaba simplificar en un solo pedal. Que no sé si va a poder ser, claro...
Subir
Tokai
#4113 por Tokai el 08/04/2014
#4112

Pues en tu caso una pedalera creo que sería lo más indicado, las hay que suenan realmente bien y se puede tocar en directo con ellas perfectamente.
Subir
gonzalezrb
#4114 por gonzalezrb el 08/04/2014
#4113 Una pedalera es más cara y más compleja de dominar (demasiadas variables), además de no sonar igual. Prefiero empezar a meter la cabeza en el mundo de los pedales. Pero muchas gracias porque todos los consejos que me estáis dando de verdad que me sirven mogollón! :okis:
Subir
Tokai
#4115 por Tokai el 08/04/2014
gonzalezrb escribió:
Una pedalera es más cara y más compleja de dominar (demasiadas variables), además de no sonar igual. Prefiero empezar a meter la cabeza en el mundo de los pedales.


Jajaja, ya te darás cuenta que es al revés. De todas formas es bueno experimentar por uno mismo :bien: es como más se aprende.

Cualquier cosa que podamos ayudarte nos dices :)
Subir
xjeanx
#4116 por xjeanx el 08/04/2014
Yo estoy con Tokai, es mejor para lo que tu quieres (por la variedad de sonidos que tienes) tocar con una pedalera que con pedales... Sobre todo porque no hay pedal en el mundo ( :angel: excepto los de muchos dineros :angel: ) que te permita tocar Queen, GNR y The Class sin toquetearle los controles... Como minimo, yo diría que para lo que quieres tu, (y si nos olvidamos del factor ampli, es decir poniendonos en el "fatidico" caso que te den un ampli monocanal sin distorsión y un limpio cristalino) necesitas minimos 2 pedales (y yo llevaría 3 o 4). Minimo, un OD, porque una pedalera para tocar rock "clasico" sin un OD, es inviable, luego algo de Mid-gain, rollo Shur Riot, o MI CrunchBox, para conseguir el tipico sonido crunch cañero, y luego, juntando los dos a la vez (el OD+Mid-Gain) pues llegarías a GNR y demás...
Y luego hay que añadir un delay o una reverb por si el ampli no trae, para darle un poco de profundidad a los solos... y si seguimos, yo diria un Chorus, para enguapecer los limpios, y ya ves que van 4 y podría decirte mas jajajajaja.
En cambio la pedalera, pisas un pedal y ya tienes tu patch con el sonido de GnR, vuelves a pisar y Queen, cada uno con su simulación de ampli y sus efectos y ecualizacion propios, además que te va a dar "igual" en que ampli lo metas... Pero bueno, que si quieres un pedal solo, y no te importa cambiar la configuracion entre cancion y canción, te recomiendo el US Dream (copia del Shur Riot) Un saludo :bien:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo