Pedales JOYO

ferri555
#4045 por ferri555 el 15/03/2014
#4044 Lo tendré en cuenta
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fardatxo
#4046 por fardatxo el 15/03/2014
#4044
Si, pero el british sound no es ni overdrive ni distorsion.
La serie sound (american, ac-tone, british y california) son preamps con simulaciones de cabinets. Su uso ideal es como si fuera un amplificador, conectado directamente a una mesa de mezclas o pc o al return del loop de efectos. Si lo pones directo a un ampli, encadenas 2 previos y 2 cabinets, y puede sonar mejor o peor segun el ampli y su seteo, pero ya no seria el ampli simulada.
Yo uso el american (clon de amplificador fender'57) para grabar en el pc o para tocar con cascos de la siguiente manera:
Guitarra»overdrive»distorsion»joyo american sound (como si fuera el ampli)»delay/reverb» pc, mesa de mezclas o cascos.
Subir
Tokai
#4047 por Tokai el 15/03/2014
El AC Tone por el limpio del ampli sigue sonando a AC es decir sigue siendo efectiva sal simulación, con el british pasará lo mismo.

El British Sound puede ser una buena opción, sobretodo si su el ampli es a transistores, ya que que Ultimate ni el Vintage le van a dar buen resultado.
Subir
fardatxo
#4048 por fardatxo el 15/03/2014
#4047
Totalmente deacuerdo, pero que sepa que no es pedal al uso.
Para el ampli que tiene seria como tener dos canales, uno fender y otro marshall.
Subir
ferri555
#4049 por ferri555 el 15/03/2014
#4048 El ampli que tengo es una chusta jajaja. Realmente creo que en limpio suena bien, y con el pocket POD los sonidos Fender son increibles. Miraré si tienen el British Sound. No es digital no? Puede que al final pase del Ultimate y pille el British y el Vintage, para tener un overdrive para hacer de booster, o distorsionar mas el sonido.
Subir
fardatxo
#4050 por fardatxo el 15/03/2014
#4049
Para boster, mira si tienen el caline cp-18 orange burst y lo pruebas.
Yo lo tengo y puede usarse como booster limpio, como overdrive, o como ecualizador de un pedal.
Subir
spadearcher
#4051 por spadearcher el 15/03/2014
fardatxo escribió:
Si, pero el british sound no es ni overdrive ni distorsion.
La serie sound (american, ac-tone, british y california) son preamps con simulaciones de cabinets. Su uso ideal es como si fuera un amplificador, conectado directamente a una mesa de mezclas o pc o al return del loop de efectos. Si lo pones directo a un ampli, encadenas 2 previos y 2 cabinets, y puede sonar mejor o peor segun el ampli y su seteo, pero ya no seria el ampli simulada.

Cierto que no es un overdrive, sino un simulador de ampli. Pero es un pedal que he usado enchufado a amplis de válvulas y consiguiendo muy buen sonido, mucho más parecido al crunch Marshall que con cualquier pedal tipo OCD de los que he usado. Y mucho más versátil, además. Se le pueden sacar más sonidos. Tuve también el "original" (el Tech 21 British) al mismo tiempo, y el Joyo me gustó más para crunch. Para sonidos más saturados y modernos (distorsión) el Tech 21 quizás sonaba algo mejor, pero para rock clásico el Joyo funciona muy bien.
Subir
fardatxo
#4052 por fardatxo el 15/03/2014
Yo tengo el joyo american y estoy enamorado de él. Lo uso como canal limpio y se come los pedales de overdrive y distorsion mejor que el microcube o el fender mustang digital.
Subir
juan carlos sanchez
#4053 por juan carlos sanchez el 15/03/2014
Lo de conectar guitarra, american y pc, como seria. Guitarra al american y desde la salida del american a la entrada de microfono del pc? y de esta forma ya sonaria la guitarra atraves de los altavoces del pc? o haria falta algun programa para hacer sonar esto. Es que en esto de guitarra y pc estoy muy verde tios... otra cosa seria ya grabar esto por el pc. Lo cual ya seria la hostia para mi... ¿como?
Subir
fardatxo
#4054 por fardatxo el 15/03/2014
#4053 yo tengo una interfaz usb y con drivers asio grabo sin latencia en cualquier daw tipo cubase, logic, reaper, ableton...
En mi caso, como tiene monitorizacion directa, lo paso a los altavoces aun teniendo el pc apagado.
Por el mic supongo que valdria, aunque pondria el volumen del american bajito por si acaso, aunque la impedancia de salida de los pedales es mucho mas baja que pinchar la guitarra directa.
Yo he llegado a tocar guitarra»joyo american»microcadena aiwa, aunque al ser mono solo sonaba por un altavoz.
Subir
juan carlos sanchez
#4055 por juan carlos sanchez el 15/03/2014
Sigo perdido. Que es un interface. Done puedo hacerme con uno. Cuanto cuesta?
Referente a lo de la toma aux de tu microcadena si tiene L y R creo que hay cables con toma jack en un extremo y el otro con dos tomas mini-jack para que puedas sonar por los dos altavoces. Que me corrija alguien si me equivoco. En este caso metiendo el joyo american sound.
Subir
Tokai
#4056 por Tokai el 15/03/2014
#4055

Busca que el foro está llenito de esa información y así no entramos en offtopic. De todas formas una interfaz hace lo mismo que vas a hacer conectando el American por la entrada de micro de tu tarjeta de sonido, en el fondo son lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo