Pedales JOYO

sergiorotten
#3685 por sergiorotten el 19/12/2013
#3679 jejejej, gracias, ya habia visto tu video y sé que se puede subir abriéndolo, pero a un ser tan vago como yo, le da pereza eso :lol: Ya lo hice con el crunch distorsion, gracias a su hilo correpondiente que hay por aquí, y con eso tuve bastante. Digamos que el trémolo no lo uso nunca "a medias", es decir, encendiéndolo y apagándolo. En las canciones que lo uso, siempre lo tengo enchufao, y claro en esas le tengo que subir al ampli. Ea, soy un cutre, lo sé :lol:
Subir
juan carlos sanchez
#3686 por juan carlos sanchez el 27/12/2013
Buenas tardes a todos:
llevo 100 paginas leidas de este hilo y voy a seguir leyendo pero no puedo resistir la tentacion de comentaros que hoy he recibido mi primer pedal Joyo en concreto el JF-11 Equalizador de 6 bandas. la verdad es que cumple sobradamente con su mision ( colorear mi sonido y dar mas agudos medios o graves).
quizas note que los controles de las frecuencias de 1K6 y 1K2 que son de agudos, al subirlas de tres cuartos hasta el final de su recorrido, producen una especie de silbido. me imagino que sera algo normal ya que es como si las frecuencias agudas estuvieran a tope.
por otro lado al subir los graves el sonido se vuelve muy gordo (aumentan los graves un monton). la verdad que es el primer EQ que tengo pero os lo recomiendo. mi guitarra es una LP studio la cual tiene un sonido bronco y con este pedal puedo sacar infinidad de sonidos.
por ultimo estoy viendo la posibilidad de hacerme con algun otro pedal Joyo. mi idea es ya que soy Marshalero conseguir un sonido tipo Fender con esos limpios caracteristicos y si ademas le añado un overdrie... en fin para mi seria lo maximo. alguien me puede orientar sobre el Joyo JF-14 American Sound el cual emula el sonido de un ampi Fender Deluxe del 57. por lo que he visto no es TrueBypass con lo cual no se en que puede influir esto a la hora de conectarlo con varios pedales etc.. tengo entendido que el TrueBypass es por si le desconectas la alimentacion sigue pasando corriente a-traves de el digamos que hace de cable para que los demas pedales suenen. por tanto si tu lo tienes conectado con su alimentacion aunque no lo tengas encendido los demas pedales funcionan no?
agradeceria si alguien lo tiene que me hablara o mejor nos hablara a todos de el y complementara lo que acabo de exponer.
muchas gracias y saludos.
Subir
MANOLIN
#3687 por MANOLIN el 27/12/2013
El vintage overdrive es una hermosura
Subir
fardatxo
#3688 por fardatxo el 28/12/2013
#3686 aun no me ha llegado el american, pero te vale lo del actone, y es un preamp, con simulacion de altavoces.
El american es un clon del tech21 blonde, pero al no poder desactivar la simulacion de altacoz, por los foros se comenta que solo funciona bienconectado a mesa, y no por el imput. Cuando lo reciba ya comentaré de primera mano.
Subir
weder Baneado
#3689 por weder el 28/12/2013
Y si conectamos el american a unos monitores como si fuera un pod daría buen resultado?
Subir
xjeanx
#3690 por xjeanx el 28/12/2013
#3689 Yo creo que si, no tengo monitores, pero yo lo conecto a mi equipo Hifi y es una hermosura el sonido que saca!(es un AC Tone, pero es lo mismo)
Un saludo :bien:
Subir
fardatxo
#3691 por fardatxo el 28/12/2013
#3689 eso es lo que quiero hacer, conectarlo a la microcadena del salon, y al joyo conectarle la pedalboard. La mujer no me deja poner en el salon el 100w ....
Subir
weder Baneado
#3692 por weder el 28/12/2013
Gracias
Subir
xjeanx
#3693 por xjeanx el 28/12/2013
#3691 Pues funciona perfectamente! :bien:
Yo tengo una mesista de mezclas de 6 canales para tenerlo todo conectado a la vez, y va genial, os recomiendo estos previos para cuando no quieres calentar las valvulas :P
Un saludo
:bien:
Subir
sergiorotten
#3694 por sergiorotten el 28/12/2013
#3693 ¿Y no se te oye en mono? Quiero decir, sólo por uno de los altavoces de la cadena? A lo mejor al pasarlo por la mesa de mezclas se te convierte ya a estéreo....

La verdad es que esos pedales van muy bien, sacan unos sonidos alucinantes. Yo ya tengo el AC-Tone y el California, y ando detrás del American y British. Conectádolos incluso al ordenador por medio de un PAW, y con unos buenos monitores, se sacan sonidos mejores que el Amplitube por ejemplo, del que soy adicto desde que salió su versión3. Digamos que es un sonido más orgánico, más real.
Subir
Skimy
#3695 por Skimy el 28/12/2013
#3688 Precisamente la version 1 de los Tech 21 tampoco podia desactivarse dicha emulacion (que no deja de ser un filtro de ecualizacion)

Estan pensados para conectarse por linea o al loop del ampli. Aunque no quita que se puedan usar de overdrive, distorsion o sobre un ampli clean de preamp, aunque no es para lo que fueron diseñados, pero como siempre el oido manda.
Linea incluye la interfaz de grabacion, la mixer/mesa del local o sala, un monitor de escenario, una PA, el equipo hifi o minicadena de casa (cualquier cosa a la que enchufarias el iPod o mp3)
Subir
Skimy
#3696 por Skimy el 28/12/2013
#3694 Hombre claro. Si a una entrada estereo le enchufas un jack mono se te va a escuchar solo por el lado izquierdo. Para eso lo suyo es pasarlo por una mixer que tenga salida estereo, por ejemplo la de auriculares. El truquillo de meter solo hasta el primer click el jack creo que tambien servia. O los adaptadores falso estereo que uso con la rockhouse.

El amplitube si te lo curras se sacan sonidos muy chulos, aunque se comportan muy raras las emulaciones y cuantos mas botones mas mareos me han traido sacar algo que me guste. Como bien dices, eso suena mas "real" al ser analogico, y como he dicho tantas veces, veo que marcan la gran diferencia al enchufarle pedales. Con 3-5 minutos de reecualizacion enchufo mi pedalboard tal cual a un pedalillo de esto igual que a mi ampli. Y para grabaciones cuando no se puede hacer ruido eso esta genial. Sigue prefiriendo grabar cuando las condiciones me lo permiten con el valvulas, pero es innegable el genial uso que me dan estos pedalillos truetone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo