Pedales JOYO

champis
#1537 por champis el 12/06/2012
#1536 Ya, ya lo lei, pero como dices, son reviews de toma de contacto. A ver las siguientes como te salen.

Por otra parte, si que fue un poco escandaloso lo de sacar la serie 2012 a 30 dolares de media y a las 15 días ponerlos a 60$ con dos cojones :P. Los DrJ acabo de ver un tío que los vende en eBay y si pillas 2 o mas, te los deja a 110$, pero aun asi, antes prefiero ver y oir un kilo y medio de reviews, que por otra parte, de la serie 2012 no se ven tantas por la red / youtube.

Me picaban bastante el Analog Chorus y el Analog Delay, pero como no encontraba demasida info, decidi irme a lo "seguro" y tirar de EHX. Por eso te decia, que salvo los casos como el Sweet, y alguno como el California o el British, no ha habido la avalancha de info que hubo con la primera serie.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#1538 por Nando_GTB el 13/06/2012
Buenas!! Estoy apunto de pillarme un US Dream por Ebay. Si alguien me hace una comparacion con los pedales tipicos (DS-1, RAT, OCD, algun Marshall....). No se la diferencia entre la version del OCD que yo tuve y el Ult Drive, pero para mi gusto le faltaba definicion al OCD, muchos graves en forma de pelota :D En los videos se le ve mas definicion al US Dream. Me interesa sobretodo para tener otro pedalin de dist rollo RAT o DS-1 (este ultimo no me mola la verdad, pero la idea es mas o menos esa, pero con mas body xD).

Gracias de antemano!!

P.D: La verdad es que en el video del notas de las botas de piel de serpiente, saca un sonido bastante molon. Por cierto, es SMD??
Subir
Skimy
#1539 por Skimy el 13/06/2012
#1538 El US Dream tiene distorsion high gain de sobra y aun asi sigue sonando muy definido, eso es lo que mas me molo del pedal. Yo sigo teniendo el DS-1 en casa, en cuanto pueda te hago una comparacion entre ambos aunque sea de palabra.
Subir
Nando_GTB
#1540 por Nando_GTB el 13/06/2012
Tengo la ventanta de confirmacion de pago de Pay Pal abierta, pero me ha entrao la paranoia xDD. No creo que me decepciones, pero nu se. Sabrias decirme cual te mola mas, el DS-1 o el US D??? Por cierto sabes si es SMD???
Subir
Skimy
#1541 por Skimy el 13/06/2012
#1540 Yo soy muy amante del DS-1 porque no me disgustan los sonidos agudos. Pero el US Dream me parece mejor por lo que te digo, mucha definicion. El DS-1 segun como lo uses puede ser demasiado saturado el sonido sin tampoco dar tanta ganancia. Igual ya te digo, hace meses que no uso el DS-1 y el US Dream lo pille 5 minutos el otro dia. Mañana puedo sacar ambos un ratillo y darte impresiones directas de comparacion


Y no he mirado si es SMD, pero deduzco que casi seguro que si
Subir
Nando_GTB
#1542 por Nando_GTB el 13/06/2012
Ok, gracias!!! Sigo viendo videos (hay 4 mal contados xDD) y la verdad es que me mola el rollo, creo que va a caer. Pero vamos, si me dices que tiene mas cuerpo que el DS-1 casi que me has convencido xDD.
Subir
Skimy
#1543 por Skimy el 13/06/2012
Esta mañana he estado tocando un ratillo con ambos.

El DS-1 es mas para punk y guarrear con el. Se le puede sacar sonido fuzz tambien poniendolo a tope de ganancia y con el tono a las 9:00. No se porque la gente lo odia tanto.

El US Dream quizas no suena tanto a distorsion, pero la tiene y el sustain tambien. Es mas grave, mas rollo rock alternativo y cosas modernas de alta ganancia. He estado probando a tocar la cancion de Cinderella que gearmandude mostraba en su demo y suena genial, y eso que yo lo he probado con una strato que no tiene ni la mitad de cuerpo que su les paul en estos campos

En resumen, me molan ambos. Pero les veo distinto uso aunque en algunos settings puedan sonar casi lo mismo. DS-1 sonido agudo para punk y cosas guarras-fuzzeras. US Dream sonido grave para rock alternativo y distorsiones de alta ganacia tipicas del glam.

He grabado un video con mi camara, pero da pena la calidad, mejor esperar 3 semanas a tener la zoom
Subir
boceruf
#1544 por boceruf el 13/06/2012
Nando_GTB escribió:
Buenas!! Estoy apunto de pillarme un US Dream por Ebay. Si alguien me hace una comparacion con los pedales tipicos (DS-1, RAT, OCD, algun Marshall....)


Llevo como 1 mes intentando auto-convencerme de que no necesito el US Dream ya que tengo mil distorsiones/overdrives en la pedalera con 1000 opciones al combinarlos.

Uno de los que tengo es el Rat que me temo que es demasiado "parecido" al US Dream.

Buscando por ahí encontré este vídeo que compara el Rat (aunque este es el reissue: 235 € de pedal) con el Suhr Riot (200 € de pedal) que es el pedal que intenta clonar el US Dream. Suenan "parecidos", se puede decir que son el mismo concepto de pedal pero el Rat es más chillón y agudo y el suhr tiene más cuerpo y graves [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Todo esto siempre puntualizar que es orientativo ya que no son los mismos pedales evidentemente
Subir
Nando_GTB
#1545 por Nando_GTB el 13/06/2012
Una dudilla Skimy, comentas que el DS-1 es mas distorsion que el US Dream, pero que este ultimo es rollo alta ganancia. Tiene mas ganancia el DS-1???

boceruf escribió:
Uno de los que tengo es el Rat que me temo que es demasiado "parecido" al US Dream.


Yo tengo un RAT modificado, y el rollo me encanta, pero no se, llevo antojado del Riot un tiempo, pero no estaba dispuestos a gastarme tanta pasta. Si es del rollito al RAT perfecto, pero por los videos yo diria que no tiene el rollo fuzz que tiene el RAT, y asi tienen su rollito distinto, asi que.....al final me he decidido a pillarmelo, tengo el enlace guardado para pedirlo xDD. Muchas gracias por los consejos, me habeis convecido :D
Subir
Skimy
#1546 por Skimy el 13/06/2012
#1545 Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda xDDD

El DS-1 yo diria que tiene mas ganancia, pero ganancia sucia, tira a fuzz y no a metal, como si puede hacerlo el US Dream. Eso si, el US Dream no llega a esos tonos de boost de medios de las distorsiones muy muy heavys, para eso esta el pocket metal o el DrJ Arsenal en el modo 1.

Tambien es que el US Dream al ser mas grave no es tan estridente a tope de ganancia como lo es el DS-1 y de ahi que se note mas distorsionado.

En cualquier caso, no te va a decepcionar pienso yo.
Subir
Nando_GTB
#1547 por Nando_GTB el 14/06/2012
Ok!!! Yo quiero un rollito rock duro, ochentero, o para los solos darle toda la garra posible (es como uso el RAT, la idea es tener otra opcion para casa o para tener otra pedalera xDD). Pos nada, lo pillo pues!!! Ya os dire de aqui a que me llegue, ahora toca esperar :D
Subir
Skimy
#1548 por Skimy el 14/06/2012
#1547 De donde te lo has pillado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo