¿Pedales individuales o multiefectos?

  • 1
marcos
#1 por marcos el 04/09/2008
Buenas, necesito efectos para poder tocar y mi pregunta es si comprar un pedal multiefectos o varios pedales sueltos de efectos. ¿Qué es aconsejable? El estilo que toco es pop/psycodelic/alternativa se usa mucho flanger, phaser, delays, reverbs...

He mirado este pedal ya que muchos efectos que lleva me interesan: BEHRINGER FX600 - Thomann Cyberstore Español pero ¿por qué lleva dos entradas y dos salidas? ¿cómo funciona?

Si debería comprarme un pedal multiefectos, ¿cuál me aconsejais?

Muchas gracias de antemano. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 05/09/2008
va en cuestion de gustos a mi me gusta mas el sonido de los pedales sueltos por que es mhhh no se un poco mas personalisable a mi gusto o mas bine con un sonido mas propio, pero pues va en cuestion de presupuestos y gustos
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/09/2008
siempre han sido mejor los pedales sueltos,pues la guitarra se mantiene muy pura en su sonido,cosa que las pedaleras la rematan en todos los sentidos,hasta la llegada de los pod xt y x3 que ha conseguido igualarlo o superarlo segun tengo entendido hasta el punto de emular los amplificadores de valvulas y ademas lo hace muy bien
Subir
Tito
#4 por Tito el 05/09/2008
estoy con tonyguitar los pedales sueltos a mi me gustan mas pero esque los pod dan buenos resultados
Subir
marcos
#5 por marcos el 05/09/2008
Entonces... pedales sueltos :)

¿Alguien me puede explicar por qué el behringer ese que muestro arriba tiene dos entradas y dos salidas?

Saludos :)
Subir
fran123
#6 por fran123 el 05/09/2008
Armandote una pedalera con pedales sueltos (analogos en lo posible) no solo vas a poder personaliar tu sonido si no que va a sonar MUCHO mejor que una pedalera multiefecto.

Si estas recien empezando te recomendaría una pedalera ya que vas a tener todo en uno, delay, chorus, flanger, phaser, distorción, etc...
---------------------------------
Con respecto a lo que mencionaron arriba de la LINE 6 POD X3 Live si bien emula muy bien los amplis valvulares, lamento decirte que NO iguala NI supera el sonido conseguido por un amplificador valvular con pedales analogos o racks. La distorción que podes obtener de un JCM 800 saturando el canal con el preamp (o sea con el "GAIN" al maximo) es la mejor distorción y NO hay pedalera que lo iguale.

Lo que tiene de malo poner varios pedales juntos es que mientras más pongas mas señal le saca al sonido final, pero hay formas de evitarlo.
Subir
josue_2008
#7 por josue_2008 el 05/09/2008
ok dejame opinar al respecto hola marcos mira en primer lugar ehmm yo tambien estaba en esas hace tiempo... con mis dudas bueno y tome una desicion me compre el x3 live y de verdad suena muy bien y todo el rollo de verdad la simulaciones de amples es muy buena que decirte me gusta mucho .. ehm bueno hace 2 semanas una niña me regalo un boss sd - 1 y pues me gusto como sono de verdad ahora estoy comprando efectos individuales y ya hise la prueba y la verdad me han gustado mucho ehm el sonido ... hasta he llegoda a colocar mis efectos y ponerlos y usar mi pod con mis efectos y suenan muy bien a mi gusto me gusta como suena espero que tomes la mejor eleccion amigo .... bendiciones!!!:D
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 05/09/2008
que el pod suene mejor que los pedales sueltos.... depende los oidos de quien lo que estoy seguro es que si fuera mejor que estos todos slos guitarristas profesioanles dejarian sus pedales para usar pods... y no ha pasado
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/09/2008
puede ser,no te digo que no,pero desde luego lo que si puedo decirte es que los sonidos que se pueden lo grar con los xt y x3 se acercan muchisimo a los valvulares y pedales sueltos,hasta tal punto que casi no se nota la diferencia,yo optaria por un x3 o xt y no me complicaria la vida
Subir
Tito
#10 por Tito el 06/09/2008
Yo tengo el X3 y el sonido es buenisimo,tambien he usado pedales individuales y por supuesto que suenan bien como que son los originales,pero el pod x3 como emulador,se sale.saludos
Subir
marcos
#11 por marcos el 06/09/2008
A ver... por lo que saco en claro... la mayoría de guitarristas prefieren pedales sueltos por la calidad del sonido, aunque el POD X3 es una buena opción... de pedalera multiefectos.

Teniendo en cuenta, que el x3 ronda los 450-500€ (un presupuesto que no está al alcance de todos o, al menos, a mi alcance), creo que voy a optar por comprar pedales sueltos ya que me permite ir "invirtiendo" poco a poco y ampliando mis efectos según disponga de dinero.

Un pedal que me interesa mucho es este: BEHRINGER FX600 - Thomann Cyberstore Español porque reune bastantes efectos de los que necesito y con ese pedal, una distorsión vintage y alguno que otro suelto podría ir servido, de momento. Pero tengo dos dudas sobre ese pedal, ¿qué tal es la calidad (sabiendo lo que vale?¿por qué tiene dos entradas y dos salidas?

Gracias por vuestra ayuda:)
Subir
nesteel
#12 por nesteel el 06/09/2008
Comprate la boss me-50, trasteala bien hasta el agotamiento y cuando tengas claro que es lo que mas usas, compratelo en pedales analógicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo