Pedales indie rock

juanma5891
#1 por juanma5891 el 27/03/2010
para emular el sonido de grupos como los planetas, lori meyers, weezer, radiohead... en muchos foros recomiendan el "proco rat", aunque yo lo veo un poco sucio, alguna otra recomendación?

Otra pregunta, yo tengo una pedalera de multiefectos, puedo conectar un pedal de distorsion en linea con esta y darle flanger, delay o lo que sea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
denki_no
#2 por denki_no el 29/03/2010
Usualmente esos grupos usan mas un overdrive y si se puede unir a una pedalera, pero creo haber leido que no era muy recomendado
Subir
mane_
#3 por mane_ el 30/03/2010
Hay algo más sucio que los planetas?
Subir
juanma5891
#4 por juanma5891 el 31/03/2010
claro que los hay, jesus & mary chain, my bloody valantine, automatics, dinosaur jr, y asi un largo etc.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 10/05/2010
juanma5891 escribió:
claro que los hay, jesus & mary chain, my bloody valantine, automatics, dinosaur jr, y asi un largo etc.


:stop: Pero sos grupos que citas no son, como se dice... a si


indie:boñiga::borracho::muy_malo:
Subir
franknoise
#6 por franknoise el 17/09/2011
Bueno, bueno, queridos amigos , TODO EMPEZO CON JESUS AND MARY CHAIN Y MY BLODY VALENTINE (muchisimo antes LOU Read con la velvet undergroun) .
Catolagarlos de INDIE CACA, me parece falta de cultura musical, hay que tener muchas narices para que se te ocurra algo como el primer disco de la VELVET UNDREGRAUND ( el del platano) o el PSICOCANDY de JESUS AND MARY CHAIN.
Despues de que ellos abrieran el camino es muy facil imitar sus acoples , distorsiones estremas , vestirse de negro y poner cara de drogata....
El merito es de ellos , un respeto a los padres del NOISE.
He dicho.
Subir
beider
#7 por beider el 18/09/2011
Big Muff Pi
Subir
a i t o r   i r c i o _
#8 por a i t o r i r c i o _ el 20/09/2011
Un TS-9 te iria muy bien, a parte del ya mencionado rat.. Yo hago musica indie y tengo lo siguiente: TS9, Rat y OCD. Con esto cubro todo el espectro de sonidos saturados/distorsionados que necesita ese estilo de musica.

Y si quieres experimentar un poco y hacer alguna cosa curiosa/marcianada o simplemente darle más profundidad al sonido, fundamental un delay analógico.

Espero que te sirva mi recomendación

Saludos
Subir
1
mr hyde
#9 por mr hyde el 21/09/2011
un ibanez ts-808 mas un fulltone ocd, con esos 2 pedales tienes juego para rato
Subir
a_ramirez
#10 por a_ramirez el 21/09/2011
Si estas hablando de Noise, el Big Muff como te dicen. Tambien puedes probar otros fuzz, como el Fuzz Factory, fender blender o el Blue Box. El rat, depende de como lo combines, te va a dar un sonido mas orientado al Metal, pero creo que tambien se podria usar. Depende de que sonidos buscas. Mencionastes a Dinosaur Jr, J Mascis tiene una coleccion de Big Muffs, y usa tambien el fuzz factory y el superfuzz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo