Pedales de guitarra para bajo?

EL_fREdY
#1 por EL_fREdY el 12/04/2009
tengo una gran duda... que pasa si conecto pedales de guitarra a un bajo???

se pueden arruinar los pedales???
o no sucede nada???

los pedales son unos line6 tonecore (echo park, space chorus y un crunchtone).

gracias por sus respuestas y saludos desde GuateAmala :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 21/04/2009
Hola tio.

Que yo sepa no se van a estropear, pero depende de que pedal sea respetará los graves más o menos... y no me refiero sólo al tipo de pedal, sino a marca y modelo.

Yo he visto usar hace años un flanger boss para guitarra y para bajo. No sonaba mal del todo. Hay muchos bajistas usando big muff y similares... de hecho el bajista de mi grupo usaba uno hasta que hace poco se pilló un bass big muff.

No puedo decirte más. Espero que te funcionen.
Subir
EL_fREdY
#3 por EL_fREdY el 22/04/2009
gracia vos!!! fijate que los pedales son... 1 crunchtone, 1 echo park y 1 space chorus... todos line 6... y el que mejor funciono es el delay... el chunchtone... naaaaaaa y el space chorus... naaaaaa...

saludos desd GuateAmala
Subir
sebastianpo
#4 por sebastianpo el 22/06/2012
pero que pasa si usas un ultra metal behringer con un bajo??????
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 22/06/2012
#4 Vaya... ¡Que buen reflote!

Pero bueno, al ser un pedal de alta ganancia, el bajo pierde muchas de sus frecuencias más bajas, y toma un carácter timbrico algo parecido a una guitarra. Dicho de otra manera: Pierde pegada.

Alternativa: Dividir la señal y una pasarla por el pedal de gain y la otra comprimirla bastante, y al final mezclarlas con una relación señal distorsionada 1:4 señal limpia y comprimida.


Saludos :saludo:
Subir
1
afelo21
#6 por afelo21 el 22/06/2012
no se dañan, solo que como no vienen diseñados para las frecuencias tan bajas de los bajos entonces tal vez no se obtenga un buen resultado
Subir
1
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 23/06/2012
#6
Ahi la has dao!!. +1 for you.

Particularmente y bajo mi modesta opinion solo utilizaria un compresor y si acaso un chorus, pero claro depende de la musica que vayas a hacer.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo