Pedales para guitarra acustica en folk moderno

ryumetal
#1 por ryumetal el 20/01/2020
Buenas,

estoy tocando la guitarra en un grupo de folk moderno, es decir hacemos temas tradicionales, pero tb temas propios y versiones de clásicos del rock en formato folk acústico y no sé cómo lo hace la gente o lo haría en un grupo de este tipo porque ni es tradicional total ni es rock.
Los pedales que tengo son analógicos de eléctrica y yo usaría Delay, chorus, overdrive y un ecualizador para subir de volumen para algun solo, usando la salida DY de la guitarra.

A ver qué opinais...

Thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/01/2020
Te digo mi experiencia...

El chorus suena bien, pero en contexto de una banda le quita mucha de la esencia acústica a la guitarra...

El delay debe ser en momentos puntuales, de preferencia con sonido tipo analógico.y con un decay muy corto. Porque puede perderse en la mezcla.

El reverb si es tipo plate mejor...

O configurarlo con un predelay un poco largo y también un decay corto... Le da cierto toque etéreo sin irse muy atrás en la mezcla...
Y desactivarlo en los solos en contexto.

El overdrive... Es cosa de probar el que tienes... Pero uno digital tal vez te de un resultado más predecible y estable. Pero siempre con muy poco gain. Y procurar subir frecuencias medias para los solos, pero no el gain.
Subir
ryumetal
#3 por ryumetal el 21/01/2020
Ey gracias por tus consejos, el predelay no lo controlo XD, porque tocar con la guitarra a pelo aunque el ampli suene bonito supongo que no queda bien no? Para los pocos solos que tengo uso un ecualizador para subir el volumen, es lo que tengo...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 21/01/2020
#3

Aquí el verdadero problema es el uso de OD.

Para lograr el efecto necesitas gain... Y gain en una acústica se traduce como retroalimentación.

Mientras más volumen requieras, más riesgo de retroalimentación.


A veces es útil una tapa para la boca de la guitarra (una sordina), que ayude a que no vuelva a entrar la señal y genere la retroalimentación.

El notchfilter que traen muchos controles incluidos en la guitarra, o en previos dedicados es bastante útil también.

Pero también es importante que el OD se use para colorear, no para transformar.

ryumetal escribió:
, el predelay no lo controlo XD


Es un parámetro de algunas reverb que te permite controlar cuánto tiempo pasa entre el sonido emitido y la primera reflexión.
Puedes lograr sonidos tipo voz de Enya.


Otros efectos útiles en acústica serían el MicroPOG de EHX que te ayuda a darle un sonido como de 12 cuerdas, o alguno de la serie 9 también de EHX (yo uso un Mel9 y me encanta el resultado)... También tienes el Bass9 si en tu grupo no llevan bajo.


Uno que me parece indispensable usando pastillas piezo es el BodyRez de TCELECTRONIC. Recupera el sonido acústico de tu instrumento.

Todo lo que he mencionado lo poseo actualmente, así que no te cortes en preguntar.
Subir
ryumetal
#5 por ryumetal el 21/01/2020
Uff vaya nivel de conocimiento jejeje, bueno probaré lo que tengo y ya iré viendo, de todas formas para un grupo folk acústico hasta se podría tocar por linea pero no se si va a quedar demasiado desnuda la guitarra así.....y si no tb hay pedaleas de acústica que traen algunos efectos y ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo