Pedales friedman

vicalt93
#1 por vicalt93 el 12/12/2020
Hola!

Ya hace unos meses que estoy realizando reviews y he pensado que esta os puede gustar en especial!

Unos colegas me han dejado un friedman BE-OD y un Dirty Shirley. Ambos pedales toman la esencia de dos amplis iconicos como el brown eye y el dirty shirley.

En pocas palabras. Son BRUTALES!

Si estáis buscando unos buenos pedales de distor os los recomiendo.

Os dejo la review por si quereis hechar un ojo.

Un saludo!

Pd: estos colegas que me los han dejado trabajan en una tienda, quiero aclarar que he hecho la review porque me apatecia y nadie se ha lucrado de ello.

Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 12/12/2020
Hace poco un forero hizo del BE OD pero mola del Dirty, se agradece
Particularmente me gusta más el Dirty, me parece mucho más controlable y menos ruidoso, el be od al activarlo y no tocar, tiene un zumbido algo exagerado, en contexto de banda no se nota obviamente.
De todas maneras son dos pedales brutales y muy cotizados, cada vez que aparece uno por el foro vuela en nada.
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 12/12/2020
Si que es mas manejable el dirty shirley! Pero para metal y estas cosas el be od mola un poco mas porque tiene mas ganancia y los sonidos scopi son mejores pero en rock clasico... El dirty luce muucho mas
Subir
ARMANDO
#4 por ARMANDO el 15/12/2020
El Be-Od tiene una cosa muy buena y es que lo pongas delante del ampli que lo pongas y con muy poco seteo le da un tono brutal. Y otra, probarlo con el gain cerrado prácticamente y canal "hi gain" del ampli y resalta el tono del ampli espectacularmente.

Es verdad que es muy ruidoso, yo lo uso con la Sentry noise de TC y que no tiene nada de overdrive, es un pedal con mucha ganancia (olvidaros de usos tipo blues, rock clasico etc.) pero a mi me encanta en mi pedalera para esos temas que necesitan caña.

El Dirty también me gusta pero hay hay muchas más opciones y colores en ese rango.
Subir
Emi Lugosi
#5 por Emi Lugosi el 15/12/2020
Yo llevo los dos en la pedalera, dos sabores muy diferentes, más redondo y medioso el Dirty (muy rockero) y más extremo el BE Od. Cuando los combino tono brutal para solear, pero ruido inaceptable, bajo mi punto de vista, demasiadas toneladas de distorsión.
Y cada uno con muchos matices diferentes en función de las combinaciones de perillas.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 15/12/2020
#5 te hace mucho ruido el Dirty? Tanto como el be od ? (Al tenerlo encendido y no tocar)
Durante un tiempo estaba entre Dirty VS JHS AT y el Be os o Suhr Riot, al final acabé con el JHS y el Suhr.... Pero me quedó la espinita clavada del Dirty.
Aprovecho, llegaste a poner el trim interno de ganancia del Dirty a ver hasta dónde llega de leñero? Es algo, que me gustaría ver (mejor dicho escuchar)
Subir
Emi Lugosi
#7 por Emi Lugosi el 15/12/2020
Rubén, el Dirty no lo noto ruidoso, aunque ponga el gain a tope, pero también porque soy contenido con el volumen y llevo el ns2 siempre on. Normalmente lo llevo con el gain entre las 11 y las 3.

Creo que en ambos aumenta bastante el ruido al subir el trim interno, en el caso del Be puede ser infernal.

Los dos los llevo con el trim interno en la posición entre las 9 y las 11. El Dirty con el trim a tope es casi como el be, ganancia a raudales, tal vez un poquito menos, aunque al ser más medios parece menos salvaje.

Cuando activo los dos el ruido de fondo es fuzzero y también me lo parece el grano que dan.

Por cierto llevo un soul food antes, always on, y ganan un montón, para mí gusto.

Al final son impresiones subjetivas, cada poco tiempo los recoloco, modifico trims, etc. Y siempre me parece que suenan bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo