Con qué pedales empezar?

  • 2
woodenfinger
#13 por woodenfinger el 24/11/2016
Gracias Doom, particularmente me estás sirviendo de mucha ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#14 por DavidCMGN el 24/11/2016
#13 el setup que te recomienda el compañero es parecido a esto
01be22dcce4fe1a14f3dd459f15a3-2158115.png

La cosa es poner la puerta de ruido en una posicion tal que haga "gate" en los pedales que mas meten ruido, es decir volumen y gain (OD's, distorsiones, fuzzes, compresion) y en el previo de tu ampli.

Quedaria algo asi:
Guitarra - Puerta de Ruido IN - Puerta de ruido send - Booster/OD/Distorsion - Amplificador In - Fx Loop Send (o preamp out, segun el modelo) - EQ (aunque puedes ponerlo en cualquier lugar de la cadena) - Modulaciones - Delay - Reverb - FX Loop Return
Subir
2
woodenfinger
#15 por woodenfinger el 24/11/2016
Gracias también a tí DavidTCIC. Eso me estaba indicando Doom. El problema que tengo es que SI tengo puerta de ruidos pero me acabo de enterar que solo tiene IN y OUT. Es una Decimator II y no puedo conectarla en X (que me he enterado hoy de lo que era).

Eso me pasa por anticiparme...

jjj
Subir
Doom
#16 por Doom el 24/11/2016
#14 exacto.
Bien buscado el esquema.+1.

Así si que ayudamos y no tirando los trastos y diciendo que si un OD o una puerta no son necesarios... No debemos GENERALIZAR.

Yo tengo el IRT y SÉ de lo que hablo. Lo uso en casa, en directo y para grabar y SÉ cuales son los puntos flacos.
Por desgracia las válvulas que trae no son una maravilla por eso un OD y, que en vivo le ayuda mucho a destacar en la mezcla. Y un EQ para muscular el sonido,porque el ampli lo pide a gritos, creedme hay mucha diferencia.
Y si el compañero toca metal , si o si, le toca una puerta de ruido a narices, porque el ampli mete un hum de narices, a parte de los acoples.

Ahora si haces blues, rock o salsa, no te pillas un IRT, ni un OD, ni un EQ, ni puerta ni nada de lo que hablamos. El compañero lo deja claro en el inicio.
Tiene eso, toca eso. El resto es liar al compañero y más diciendo cosas como que tener pedales es tirar la pasta o llevarlo al terreno personal.
Nadie nació aprendido y si alguien hace una consulta concreta, ayudemos, no polemicemos por favor.
Dejaros el mal royo fuera del foro.
Subir
Arsenio Hernández
#17 por Arsenio Hernández el 24/11/2016
Lo suyo es que vayas investigando por internet y sobretodo no los compres todos de golpe.
Compra de uno en uno, estudialo a ver como te funciona mejor y sacale el rendimiento que necesites.
No hay una formula exacta que indique que estilo/cantidad de pedales tienes que tener.
Empieza por los básicos, afinarlo, overdrive, delay, reverb, chorus, etc.
Cuanto mayor sea tu curiosidad más podrás formar tu opinión y menos pedales necesitaras ( te lo digo por experiencia ).
Subir
1
woodenfinger
#18 por woodenfinger el 24/11/2016
Gracias #17 arseneonly, lo tengo en cuenta.

Lo que también parece estar claro es que suena mejor con pedales sueltos que con un multiefectos: eleven rack, HD500X, T-Rex Soul Mate, etc... porque en el AXE o Kemper ni me lo planteo (me da igual como suene porque no podría pagar eso...)
Subir
Arsenio Hernández
#19 por Arsenio Hernández el 24/11/2016
#18 No hay problema, yo utilizo ambos mundos. Multiefectos y llamemoslo "pedales sueltos".
Para mi cada cada uno cumple una misión determinada en mi actividad musical. No son ni mejor ni peor, sino diferentes.
Si te va mejor pedales sueltos, pues estupendo. Pero siempre teniendo en cuenta factores como:
- peso de tu pedalera completa.
- tengo forma de alimentarlo?
- lo necesito?
- es combinable?
- es muy versatil o poco versatil ( eso es cuestión de gustos ).
Subir
woodenfinger
#20 por woodenfinger el 25/11/2016
#19 Gracias arseneonly

Pues creo que por ahora voy a empezar buscando un OD e ir probando. ¿Qué me recomendais: originales de segunda mano o probar con los Mooer, Joyo, etc...? Es que he visto que los precios de los Mooer y demás tampoco es que sean tan baratos como decían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo