Pedales de efectos para hacer blues

Jose
#1 por Jose el 02/05/2021
Buenas , estoy comenzando un proyecto de blues , tengo una tele deluxe y un hot rod deluxe , pero noto que me falta algo para redondear mas el sonido , solemos tocar en limpio .. ando un poco perdido con el tema de los pedales la verdad , tengo un ecualizador boss , necesito consejo , apelo a la sabiduria y experiencia de la gente del foro , y se agradece de antemano.

Un saludo
Subir
Justingx
#2 por Justingx el 02/05/2021
Para blues, con una buena guitarra y un ampli deberías poder cubrir el 90%. Si el tono base no te gusta piensa si es la guitarra adecuada.
Si estás conforme, lo normal suele ser un overdrive. La opción habitual es un tubescreamer.
A partir de ahí, puedes meter un wah para algún tema más funky, un delay para slapback o rockabilly, un Leslie,... Pero no es necesario.
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 02/05/2021
ok gracias !!!
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 03/05/2021
Qué te falta? Porque es un ampli muy bueno en ese terreno ,lo mismo que la guitarra. Si es tema de frecuencias, con el eq lo puedes subsanar. Si buscas
un poco de crunch con algo de brillo, un boss blues Drive, si lo buscas con medios, un tubescrimer y si buscas cuerpo, un klon. A partir de ahí pues hay muchas opciones con más ganancia. Un BB Preamp, un Marshall bluesbreaker o Guvnoir, los Rat, Timmy si buscas algo más transparente, OCD para más gain...hay mil opciones.
Para tocar sobre limpio y añadir algo de gracia con dinámica, los primeros, cada uno con su color y estilo. También están los booster, cada uno con su estilo. Desde los que son sólo para subir volumen hasta los que llevan potenciómetros de agudos y graves, los que añaden algo de saturación...
Otra opción son los fuzz en sus variantes de silicio y germanio aunque creo que no es lo que buscas.
Yo creo que entre los overdrive ligeros y los booster está el tema.
Aparte hay preamplificadores que simulan otra amplis y puede ser otra opción.
Al final es buscar y probar. Dinos qué sonido buscas y podremos ajustar más.
Subir
2
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 03/05/2021
En blues, aunque a veces parece que tocan limpio, esos amplis están empujados con un overdrive con ajustes de ganancia muy bajos y mucho volumen. Eso hace ganar en dinámica al toque de mano derecha y añade color.
Subir
1
Jose
#6 por Jose el 03/05/2021
Creo que crunch y medios , que raje un poco pero sin pasarse.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 03/05/2021
Prueba cualquiera de los tres primeros. Hay clones baratos que dan buen resultado y permiten poder probar a precio contenido.
El Mosky Golden Horse copia al klon, el mooer blues crab al blues driver y del tubescrimer hay cientos.
Cualquiera de los tres puede valer. Unos tienen un carácter y otros ,otro.
Subir
1
Jose
#8 por Jose el 03/05/2021
Gracias , creo que viendo los videos del blues driver de boss y del tube screamer ya se por donde van los tiros , y la clave que me has dado con lo de la dinamica y jugar con la intensidad del toque de la mano derecha me has encarrilado bastante. Investigaré , esta claro que un pedalico overdrive de ese estilo es lo que me falta. Gracias!!
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 03/05/2021
No hay de qué. A mí personalmente el que más me gusta es el klon y el que menos el tubescrimer a pesar de ser el standart. Lo bueno de ellos es que combinan entre sí lo que da lugar a múltiples combinaciones. Sumando,llegas a terrenos más rockeros pero con el pote de volumen de la guitarra,limpias.
No descartes pillar dos, diferentes entre sí y jugar con uno para acompañar y otro para solos.
El klon puede ser el más "limpio". Mucha gente lo lleva siempre encendido porque aporta algo diferente, grano, cuerpo...El tubescrimer y el Blues driver los veo más como un ligero overdrive. Cada uno con su estilo.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 03/05/2021

Esa es otra opción buena y barata.
Yo te recomiendo los que conozco de primera mano por tenerlos yo mismo o uno de mis compañeros. Hay muchas opciones y pedales boutique basados en éstos y mejorados. No sé tu presupuesto.
Desde 20€ hay buenos pedales que cumplen como llos de la marca Mosky. El Orange burst de caline es un pedal muy contrastado y que goza de buena fama entre clones. Va desde un booster hasta sonido tipo Marshall cabreado. Muy versátil. El original es el BB Preamp.
Subir
1
Salvador Miranda
#11 por Salvador Miranda el 03/05/2021
A mí me encanta tocar con el marshall bluesbreaker a través de un ampli con limpios. Un sonido muy Clapton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo