¿Los pedales de distorsión quitan personalidad?

Miguel
#1 por Miguel el 18/02/2015
Hola a todos :)

Yo no soy de usar pedales, pero los necesito. Nunca me había interesado mucho en pedales, pero en mi banda me exigen un pedal. El problema es que he escuchado que los pedales suelen quitarle la personalidad a las guitarras, y con personalidad me refiero al sonido distintivo de una Les Paul o una Stratocaster. Yo tengo una Les Paul y me pregunto si el tocar con un pedal le quitará a mi guitarra ese tono medio grave (no sé si me explico respecto al sonido de LP) que me gusta y me hizo comprar la Les Paul. En todo caso, qué pedal me recomendarían?

Agradezco de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TDK
#2 por TDK el 19/02/2015
Eso de "Exigirte un pedal" es algo muy relativo.

Por ejemplo, si en la sala donde ensayas te puedes conectar con un buen ampli, que tenga buena distor, la distor de ese ampli podria superar la calidad de distorsion de un monton de modelos de pedales que existen.

A diferencia, si a cada rato te andas conectando en amplis distintos, visintando mas de 1 sala de ensayo, quizas un pedal de distor te ayude a tener una "relativa" similitud en el sonido mientras lo uses en varios tipos de amplis.

quizas te lo estan exigiendo por eso, para que tengas un tipo de distor mas personal. Pero trata de no comprarte una distor digital, si tienes banda no vale la pena usar esas webadas como el metal master de digitech, o similares.

Si es por ejemplo un Boss DS-1, quizas te suene medio mosquito en varios amplis de transistores, y quizas necesites modificar el pedal.

derrepente es mejor que te fijes en pedales como el Metal Muff, Marshall Jackhammer, RAT, o algun otro bueno, pero dependiendo claro que estilo tocas.

tienes que elegirlo por gustos y estilo que tocas.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 19/02/2015
Pues depende de qué tipo de personalidad... Si es tipo Dave Mustaine o Lars Ulrich, no importa que pedal le pongas al lado, no se van a llevar bien.
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 19/02/2015
#3 chistaco.... :locomotora:

En cuanto al tema de los pedales... Debes ser tú quién decida el sonido con el que te sientas identificado. Lo cierto es que los pedales ayudan a encontrar ese sonido a mucha gente, la combinación de tal pedal con tal ampli y tal guitarra, por ejemplo.

No te cierres a ello, experimenta, es muy divertido.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 19/02/2015
Gracias por responder :)

Me exigen el pedal por el tema de cambiar del canal limpio al de distorsión o drive rápidamente. La verdad es que desconozco mucho del tema y por eso le hago caso a mi compañero guitarrista :no_lo_se:

Nosotros tocamos Hard Rock y a veces un Rock más suave, por eso quería uno de distorsión :s al menos el drive de mi pequeño Marshall no me da para nada :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo