¿Pedales distorsión u overdrive baratos?

Oscar Vázquez
#1 por Oscar Vázquez el 29/08/2017
Pues he visto unos cuantos pedales que me han interesado pero sinceramente no sé cual de ellos sea el mejor en cuanto al tono y la versatilidad. Toco rock, metal y blues y la distorsión de mi amplificador (Fender Mustang II) no me convence del todo

-Joyo Ultimate Drive
-Boss Super Overdrive
-Mooer Black Secret
-MXR Prime Distortion
-Marshall Guv'Nor
-Behringer TO800
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2 por Fran Sánchez Burguillos el 29/08/2017
Hola! Te puedo sugerir el Biyang Metal End. Desde luego, orientado a metal, pero con gain bajo, puedes también tocar en otros estilos. Tiene múltiples opciones de configuración que le dan una gran versatilidad de tonos. Mira un poco el buscador y veras que todo el mundo habla muy bien de él. Y nada caro (por eBay puede andar por 60€ creo, y más barato a veces en compraventa del foro).

Saludos!
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 29/08/2017
El SD1 de boss es un clasico por poca inversión. A mi me encanta ese overdrive. Relación calidad/precio muy buena.

El Guv'Nor lo tiene un colega y suena muy bien. Cañero.

Otro que contemplaría es el Pocket Metal Muff. Por unos 50€ me parece increíble. Lo compraré con sus hermanos mayores y me gustó más este.
Subir
Javier Advani
#4 por Javier Advani el 29/08/2017
Buenas,

Miraría también algún pedal de fuzz. Existen opciones bastante versátiles que abarcan un rango de distorsiones variado.

PD: Fabrico pedales de guitarra por encargo, si estás interesado. Dependiendo del clon de pedal que quieras, te doy precio competente de forero. :sonrojado:
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 29/08/2017
#1

Con el amplificador que tienes, no tiene mucho sentido tirar de pedales analógicos. El Mustang es un amplificador digital de modelado y la combinación con pedales analógicos seguramente empeore el resultado que tienes ahora mismo.

Por tanto por poco que sea, no lo veo una buena inversión comprar un pedal para un ampli de modelado.... si el ampli no te convence, véndelo y busca otra cosa que te cuadre mejor, lo primero es un ampli que de base te suene bien, y ya después inviertes si es necesario en matizar el sonido siempre que la tecnología del amplificador acepte bien la incorporación de pedales analógicos.
Subir
1
eduarstrato
#6 por eduarstrato el 29/08/2017
-Joyo Ultimate Drive es un excelente clon del Fulltone OCD

https://www.youtube.com/watch?v=GGeLr-2lmf4

Un saludo.
Subir
Javier Advani
#7 por Javier Advani el 29/08/2017
Tokai escribió:
Con el amplificador que tienes, no tiene mucho sentido tirar de pedales analógicos.


Hasta donde entendí, lo que no le convence es la distorsión del ampli. Si con el ampli Fender que tiene, aunque no sea valvular, obtiene unos limpios aceptables, un buen pedal de distorsión (y en general, los pedales analógicos que adquiera) es perfectamente compatible.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 29/08/2017
#7

Compatibles son todos, ningún va a explotar, que suene bien es otra historia. No es cierta la creencia de que cualquier limpio se come una distorsión analógica de un pedal, ni si quiera de todos los valvulares. El Mustang no es valvular, es digital y no se caracteriza por tragarse los pedales de overdrive o distorsión demasiado bien, como la mayoría de digitales, ya que están pensados precisamente para lo contrario, para prescindir de ellos. Bajo mi punto de vista recomendarle un pedal de distorsión para mejorar la que emula digitalmente el amplificador, es hacerle tirar dinero.
Subir
1
Bretijani
#9 por Bretijani el 29/08/2017
#5

Más razón que un santo en mi modesta opinión, lo mejor que puedes hacer es seguir este consejo.

Yo pasé por ahí y aunque obtuve resultados variados y válidos, vendi el ampli y compré otro, ni que decir que la diferencia fue notoria. Con el ampli que tienes estoy totalmente de acuerdo con el compañero tokai.

Suerte!!!
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 31/08/2017
Creo que Tokai tiene razón y si has de probar pues al menos hazlo con pedales baratos. Las recomendaciones del Biyang Metal End y el Pocket Metal las suscribo. No valen solo para metal. He tenido ambos.

Tengo un Donner Morpher, clon del Suhr Riot, que es fantástico y vale 4 duros.
Subir
Rockberto
#11 por Rockberto el 31/08/2017
No se como sonara el fender de bien o mal si le metes pedales, yo tengo un peavey digital de modelado y la verdad que cuando le meto el metal muff suena brutal, si tienes la oportunidad de probarlo con algun pedal de distorsion cañero hazlo a ver que tal, y si te gusta olvidate de overdrive que estos si que no te van a valer de mucho para estos amplis..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo