¿Que pedales debería tener en una pedalera de heavy metal?

gabbo93
#1 por gabbo93 el 12/09/2011
SI QUERIA SABER QUE PEDALES DEBERÍA TENER EN UNA PEDALERA PARA TOCAR METAL, DESDE METALLICA HASTA SLIPKNOT??

YA TENGO EL METAL CORE DE BOSS Y UN WAH WAH

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 12/09/2011
Bajo mi experiencia,un delay,octaver y un bosster,si acaso tambien un harmonizador tipo Boss ps6.Todo esto es muy relativo,depende de lo que quieras conseguir,pero lo màs importante es tener un buen sonido base,es decir buen canal limpio y buena distorsiòn.Por cierto un compresor tambien te vendrìa muy bien.Ya me contaras.Un saludo
Subir
mark martin
#3 por mark martin el 12/09/2011
Lo que te comenta latas,es lo suyo ,tambien siempre no va de mas un afinador( yo llevo el Boss-tu3,que va genial)y si vas a trabajar con dirtosiones muy potentes y mucha ganancia te recomiendo tambien una puerta de ruido tipo Boss ns-2 ola ISP decimator ( esta es la que yo uso y va de lujo).
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 13/09/2011
Tubescreamer para definir y enfatizar palm mutes etc, ecualizador grafico, ultra indispensable para una distorsion con cojones, un booster, delay(no esta de mas), compresor caeria de perlas como comentan, noise suppressor forzoso, y como comentan tambien afinador de LEY.

Agregaria que antes de eso un buen amp de valvulas(si aun no lo tienes),nada como esa sensación que brindan los bulbos al tocar heavy metal y si ya lo tienes pues de perlas!.
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 13/09/2011
En mi opinion ya te dijeron todo lo que necesitas :D ...
Pero yo soy mas simple :| ... Para METAL tengo un WAH + Dist + EQ + Delay...
Despues tengo mas, pero no para metal :D ...
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 13/09/2011
Woles!!

Realmente.... Para metal.... Mientras tengas la distorsion, ya está. Punto. No hay más.

Luego, todo lo que le quieras poner, porque, realmente, si miras varios equipos de musicos metaleros, va variando.... Y luego, aparte, has de tener en cuenta cómo vas a interactuar durante las piezas. Por ejemplo, el booster ( tanto si es el Tubescreamer como si es simplemente un booster lineal ), te irá de perlas si eres el solista, o si vas a hacer un pase o un solete notable, un buen delay ( digital, ya que normalmente los analogicos con tanta distorsion se hacen una pelota de ruido ). De lo demas que te han dicho, y teniendo en cuenta que el MetalCore no tiene control de medios, y que los medios son importantisimos de controlar para poder definir mejor el sonido y el cuerpo que le quieres dar, pues una ecualizacion, con ello puedes perfilar todas las frecuencias mejor y pulir el sonido.... La Noise Gate es el otro pedal imprescindible, sobre todo si quieres limpiar un poco la distorsion, y eliminar, si tu distorsion como muchas tiene, ese "hummm".
Si eres mas base, o si haces trozos en limpio, como hace muchas veces Metallica o Sober, pues un chorus sutil, o un pequeño phaser tambien. El pedal de afinacion, como un KORG Pitchblack, es una opcion de comodidad, toques metal o no.

Pero fijate que realmente, lo que necesitas es la distorsión. Todo lo demas son añadidos que tienes que ir viendo segun como quieras tocar y cómo lo quieras tocar.
Lo ideal, en base, al margen del wah, es:

guitarra --> (afinador) --> distorsion --> noise gate ( si tu distorsion es muy sucia ) --> ecualizador --> ampli

A partir de ahi, pones lo que quieras, repito, segun como quieras sonar, y como tocas en tu grupo.
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 13/09/2011
yo normalmente utilizo, wah wah, overdrive, distorsión, delay digital, y con eso haces lo que quieras, alguien ah recomendado un octaver... para que? es curiosidad...
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 15/09/2011
ya eh esperado unos dias... latas, por segunda vez, te importaria explicarme para que un octaver en una pedalera para hacer heavy? enserio, es que no lo entiendo...
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 15/09/2011
Son gustos gene... Puede ser para hacer solos o bases...
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 15/09/2011
si si, si pueden ser gustos, y los respeto, pero no entiendo que utilidad tiene un octavador para estas cosas... es que no me cuadra para nada... no lo digo ni mucho menos a malas, pero joer, si recomienda algo, que explique para que sirve, o para lo que lo utilizaria el para que el autor del hilo sepa si lo necesita o no, no crees kwijboy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo