Qué pedales comprar

Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 04/12/2014
Buenas, me gustaría comprar algún pedal, especialmente para distorsión y overdrive, loop y delay o algún efecto similar; el ampli que tengo es un hot rod deluxe III, y la guitarra una Eric Johnson signature. De momento, en cuanto a pedales, tengo el wah wah cry baby original, y uno con delay, distortion y chorus; tone tatoo.
Este pedal no me disgusta para lo que es, pero prefería venderlo y cambiarlo por otros que me gusten más. Lo que pasa es que no sé cuáles van mejor, lo que conviene gastar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 04/12/2014
Si el tatoo no te acomoda, quiza convenga comprar efectos por separado, pero es muy dificil recomendar, la verdad es que tienes que ver qué sonido buscas, mira videos en youtube, o mejor pruébalos!, averigua, porque recomendar se puede, pero no quiero que termines comprandote un pedal caro que no te guste... Anda de a uno, primero busca delays, obsesionate un poco por ahi, distingue los tipos de delay que hay, y gorma una opinión, y asi para cada pedal, no hay peor cosa que comprar por recomendaciones o sabiendo poco, que no hay pedales mejores ni peores, sino solo gustos y necesidades diversas, Saludos
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 04/12/2014
Muchas gracias, lo de probar sería lo ideal, lo sé, pero mi tiempo este año tiende a 0...
Voy bastante ocupado, apenas saco media hora al día para mi guitarra, y los horarios que tengo libres no hay tiendas abiertas, por eso buscaba recomendaciones.
En cuanto a los pedales de loop, no sé exactamente las diferentes prestaciones que pueden dar y en qué se diferencian entre ellos.
Si me aclaran esa duda, les estaré muy agradecido.
Subir
VRiversFive
#4 por VRiversFive el 04/12/2014
Todo depende del tipo de sonido que busques y del presupuesto que tengas, de esa forma te podremos aconsejar mejor ;)
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 04/12/2014
Toco rock principalmente; también blues y estoy empezando con jazz, y el metal más básico cuando me aburro.
Me gusta un buen sonido limpio, brillante, y las distorsiones y overdrive, pues me gustaría tener de todo un poco; uno quizá para metal, y otro para rock que sature menos el sonido. El loop lo dicho, no tengo ni idea de cómo va, sólo sé que sirve para repetir fragmentos que has tocado mientras tocas, cosa que me vendría de perlas.
Si puedes decir algo, encantado, toda opinión es bienvenida
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 04/12/2014
Importante saber el presupuesto. No es lo mismo si te puedes gastar 30-60€ por pedal, que 200-300€. En ambas opciones hay muy buenos aparatos, pero todo depende de cuanto quieras gastar.
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 04/12/2014
Bueno, para que te des ideas, si tuviera YO tu setup compraría:
Overdrive: un ehx soul food, quiza un wampler paisley.. Con mas dinero un earthquaker palisades.

Distorsion: un wampler triple wreck o un suhr riot.

Delay: un Strymon el Capistan o un carbon copy por algo mas economico.

Bonus, un fuzz: quiza un way huge swollen picke o un skreddy lunar module.

Saludos
Subir
Pablo Briz
#8 por Pablo Briz el 04/12/2014
Tenía pensado entre 100 y 200 por pedal, si bien cuanto más barato, dentro de un sonido que me convenza y una calidad decente.
Es decir, si me puedo gastar menos, mejor, pero si tengo que gastarme un poquillo más, no es mucho inconveniente, sólo que tendré que esperar a verano...
Subir
Pablo Briz
#9 por Pablo Briz el 04/12/2014
#7 He mirado los pedales; algunos de esos parecen espectaculares, pero se me suben algo del presupuesto.
Aunque supongo que puedo cogerme algo más básico y luego cambiarlos...
De todas formas gracias por las sugerencias, las tendré en cuenta cuando pueda ir a probar algo.
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 04/12/2014
Ahi hay de variados precios, si vas por un Soul food es barato, un suhr riot tampoco es tan caro, un carbon copy tampoco, los otros.. Ahi quiza sube el precio, pero son muy buenos, El Capistan es genial , yo Ahorré y lo tengo, mas contento imposible... Ahorrando ahora para un palisades, o quiza un full drive 2 con la mod de jhs, ahhh esto no tiene fin..
Subir
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 04/12/2014
#10
JAJAJAJAJAJAJA
ya veo que vicia... creo que voy a empezar por ahorrar y comprar de uno en uno entonces, y así cojo alguno bueno.
¿Cuál empezaríais por adquirir?
Subir
yoyo1983
#12 por yoyo1983 el 04/12/2014
Se nos olvida un reverb, bueno yo emprezaria por un overdrive, alguno bien limpio tipo soul food, pa darle ese empujoncito orgasmico al ampli, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo