Pedales de chorus chiquitines

  • 1
elix
#1 por elix el 04/01/2015
Hola a todos,

Ando buscando un chorus de tamaño reducido (no hay más sitio en mi pedalera :D )

He encontrado estos modelos:
- Tc Electronic Corona Mini Chorus
- Mooer Ensemble King Chorus
- Malekko Omnicron Chorus

Ando buscando un chorus analógico (o con una buena simulación), royo 80's. Clásico y redondo, del estilo del Boss CE-2 y copias. No me gusta el Small Clone, con lo que descarto el Nano/Neo Clone.

¿Habéis podido catar alguno de esos o conocéis alguno más de ese tamaño que den buen resultado?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablolein
#2 por pablolein el 04/01/2015
Buscando un chorus análogo no muy dominante dí con el Mooer Ensemble King. Su construcción parece bastante buena, y el tamaño es ciertamente una cualidad. En cuanto a sonido, es perfecto para lo que buscaba, se puede manejar muy bien con los tres controles que tiene y según he leído, es muy cercano al Boss CE-2 (incluso utiliza el chip MN3007), pero nunca he probado un CE-2 por lo que no puedo afirmarlo. Considerando lo que describes (sonido clásico, cercano al CE-2, ochentero) pienso que va excelente. Hasta el momento no me ha dado ningún problema, al contrario, ha sido una grata sorpresa.

Saludos!
Subir
sunder
#3 por sunder el 04/01/2015
El problema del mooer es lo pequeñitos que son sus controles y la falta de precision al girarlos, aunque suena bien. El corona muchísimo mejor, en mi opinion.

Saludos.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 04/01/2015
Sí, hazte con el Mini Corona, siempre lo puedes configurar con el Tone Print y tener cualquier chorus.
Subir
seanroga
ryukenken
#6 por ryukenken el 04/01/2015
No me acordaba de esos pulgas. Y yo que tengo el Small Clone y no tiene ni Level jajajaja
Subir
seanroga
elix
#8 por elix el 06/01/2015
Gracias chicos! Intentaré probar algunos de los que mencionais a ver si me decido!
De momento el que más me tienta es el Mini Corona, la posibilidad de programar tu propio preset a tu gusto con el toneprint suena muy interesante.
Subir
pablolein
#9 por pablolein el 07/01/2015
El Mini Corona es una gran elección también, estaba dentro de mis opciones, pero el Mooer hace lo que necesito y cuesta la mitad. Éxito!
Subir
elix
#10 por elix el 07/01/2015
Realmente, lo que me da miedo de los pedales chinos tipo Joyo, Mooer, etc, es que el efecto no tengo suficiente presencia.
He podido probar algunos Joyo y Caline y les pasa exactamente eso. Si pudiera catar el Mooer saldría de dudas, lo malo que por mi tierra no lo tienen en las tiendas.
Subir
pablolein
#11 por pablolein el 07/01/2015
El Mooer tiene control de Level, es decir, la presencia del efecto en la señal. Como dije, lo que necesitaba era un Chorus no muy dominante, por lo que no lo uso con el Level a tope, pero ciertamente se puede dejar bastante presente. El efecto es más bien clásico por lo que no encontrarás nada muy radical en él, pero posee la calidez de un análogo que buscaba.

Lo ideal es que pruebes por ti mismo, pero básicamente el Mooer es un Chorus simple con buen sonido vintage, y el TC es un pedal más bien moderno y muy versátil. A mi parecer ambos te pueden servir para lo que buscas, pero el Corona te ofrece una versatilidad mayor, a un precio también mayor.

Saludos!
Subir
elix
#12 por elix el 07/01/2015
Muchas gracias pablolein! La verdad es que estos cacharros hasta que no los pruebas y los escuchas en directo cacharreando con ellos no sabes como van a resultar.
A ver si encuentro alguien que lo tenga y le puedo echar un buen vistazo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo