¿Pedales que carguen VST FX?

culebra
#1 por culebra el 05/04/2020
Hola a todos. Últimamente no paro de mirar efectos para hacer un poco el marciano. El campo de reverbs y delays que hay es impresionante, y combinándolos con otros efectos como EQ's, LFO's... se pueden sacar auténticas marcianadas.
El problema que veo es del de siempre. Los pedales suelen estar bastante centrados en uno o una escasa variedad de sonidos y al ir sumando efectos, el precio se dispara. Sin embargo, abro el Reaper y empiezo a añadir efectos, casi todos gratuitos y logro texturas acojonantes.
Hace tiempo vi que algún fabricante había lanzado algún prototipo de cargadores de vst's pero ahora no encuentro lo más mínimo.

Me imagino que las arquitecturas de programación de los vst's son algo particulares y por otro lado, sería la ruina de muchos fabricantes, pues si tienes un fx en vst, ¿para qué comprar pedales?, especialmente los digitales. Además, contando con versiones de 64 bits hace tiempo, aunque bueno, eso ya son pijadas.

Es una pena, pero estaría de pm tener pedales en blanco que admitan cargar vst's de otros fabricantes. Sé que hay algo del estilo, como los Mod Devices, y estos:

https://www.modemachines.com/guitar-pedals-1


pero no creo que admitan efectos de terceros.

No sé, reflexiones de confinamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 05/04/2020
Hubo alguna cosilla, pero no llegó a despegar la verdad (¿llegó demasiado pronto?, ¿era imposible reducir precio a escala? no lo sé).

Por coste y complicación es que casi sale más práctico usar un portátil y te quitas de incompatibilidades y demás...
Subir
Dean
#3 por Dean el 05/04/2020
Hola.

Estamos hablando de VST players o VST hosts: ya existen y se comercializan, aunque son mucho más comunes en el mundo de los sintetizadores y están mejor desarrollados. Sin embargo, en formato pedal aún queda mucho camino por recorrer.

Lo más cercano que tenemos a un pedal es la pedalera Mode Machines vPed, mientras que proyectos como la SM Pro Audio V-pedal han quedado suspendidos indefinidamente y muchos otros proyectos independientes que buscan financiamiento como lo fue en su momento Psyren han quedado cancelados por falta de apoyo. Esto por citar solo algunos.

Fuera de eso lo más común es encontrarlos en formato rack como lo son AudioStation, Receptor, V-Machine, etc.

El problema, opino, no radica tanto en que los fabricantes puedan quedar en la ruina por apostar a los efectos en formato VST pues pienso que sabrían adaptarse y explotar bien ese nicho tal y como supieron hacerlo con la salida al mercado de los amplificadores a transistores y los pedales digitales. El problema, considero, radica en meter todo el hardware que necesita un VST para funcionar en un pedal compacto, que funcione bien, sea durable y que resulte en un coste aceptable para el consumidor: una limitación importante pues, a modo de ejemplo, algunas de las opciones que mencioné arriba parten desde los $700 dolares y otras llegan fácilmente hasta los $2500.

Por ende, actualmente lo más común, fácil y barato para usar efectos VST es optar por un portátil/tablet, un DAW y un controlador MIDI en formato pedal (algunos tan raros pero interesantes como lo es el WIFO Remofinger). Quizá conforme la tecnología avance y se abaraten los costes es probable que veamos algo así en formato pedal tal y como sugieres; pero por el momento me parece, como dije, que aún queda bastante camino por recorrer.
Subir
1
NiLace
#4 por NiLace el 05/04/2020
Jodó, qué derroche de información.

Muchas gracias por compartirlo, compañero.
Subir
Dean
#5 por Dean el 05/04/2020
Es un placer poder contribuir en temas tan interesantes como este. Un saludo.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 06/04/2020
https://orangeamps.com/omec-teleport/

Tienes esto, pero tendrías que llevar ipad o portátil, porque no deja de ser una interfaz
Subir
culebra
#7 por culebra el 06/04/2020
Muchas gracias por vuestra sabiduría. Pensándolo bien sería como una especie de Helix o cualquier cacharro similar pero muchísimo más configurable. Eso sí, y esto es ya especular, añadiendo pantallas la cosa subiría de precio, aunque hay cosas como el Ampero que mira qué precio tienen. No sé, un formato como el Torpedo CAB M a mí me parece de lo más acertado.

Una pena lo del SM Pro Audio V-pedal, tenía una pinta cojonuda.

Sea como fuere, lo que me mola de este concepto es que el usuario decide qué reverb o ampli carga, de la infinidad que hay. Joder, yo para directo con unos LePou iba que me mataba (y gratis).

En fin, que no sé si es una locura, pero sería la mar de útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo