Pedales Caline

Skimy
#781 por Skimy el 16/10/2014
Hoy os dejo un video de uno de los artilugios mas utiles que vereis muchisimo tanto en estudios como en las salas de conciertos. Las cajas de inyeccion o cajas directas. En este caso la Caline Active Direct Box

En el video os cuento un poco algunas de las utilidades que tiene, su conexionado y al final podeis ver una puesta en practica de algo asi como un "re-amping" digital. Espero que os sirva para haceros un poco una mejor idea de la utilidad y razon de uso de estos aparatitos tan comunes y a veces tan desconocidos. Cualquier duda o aclaracion no dudeis en consultar.

Espero que os guste
Pronto mas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#782 por Skimy el 29/10/2014
Un par de fotos mas de la feria. ¿Que os parecen los nuevo diseños? :)

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
drlogo
#783 por drlogo el 29/10/2014
¿Algún dato sobre las fuentes de alimentación?
Subir
Skimy
#784 por Skimy el 29/10/2014
#783 La "Portable Power" sale en la web, es la CP-06: http://www.calinemusic.com/article/?46.htm
Va a baterias, con la ventaja de poder usarla sin enchufar en lugares con instalaciones electricas ruidosas o incluso usarla para tocar en la calle o con los colegas en territorios bosquimanos con un ampli tipo microcube.

Tambien han sacado una version CP-06+, que es igual, pero añade un puerto USB, para cargar el movil, iphone, ipad...sobretodo pensado para aquellos que incorporan estos dispositivos en su equipo, para softwares tipo amplitube, o donde ver las letras de las canciones y demas.

La azul lo unico que se es lo que publicaron en Facebook, cito:
"P1 / realy isolated power supply
High current"
Y una fotillo:
Imagen no disponible

Si bien es cierto que la fuente portable a baterias, la CP-06, va a costar mas en torno a los 90€ ¿La veis guai de precio/prestaciones? A mi al menos el tema de ahorrarte ruidos cuando lo necesites me mola.
Subir
1
Skimy
#785 por Skimy el 30/10/2014
El video de hoy es sobre quizas el "pedal" mas original de Caline. El Tuner-Power que ya mostraban su prototipo en el pasado Musikmesse. Basicamente, como ya muchos sabeis o habreis adivinado, es un pedal afinador que ademas es fuente de alimentacion para pedales con multiples salidas a 9v. Una herramienta que se puede hacer clave en muchas pedaleras, ahorrando espacio y coste.
En el video vereis un poco sus especificaciones ademas de una prueba de afinacion con y sin luz.

Espero que os guste.
Pronto mas!
Subir
batabuntu
#786 por batabuntu el 30/10/2014
Que pena que a cualquier afinador baratuno (vamos el mas barato que he llegado a tener que me costó 4 euros) de pinza se le pueda cambiar la frecuencia de afinación para afinar más bajo o más alto y a este en cambio no. Me parece un fallo enorme para un afinador. La gente de caline debería implementar eso.
Como contrapartida me parece muy veloz en reconocer las notas, estéticamente muy bonito y sobre todo el poder alimentar varios pedales. Esos son puntos a su favor.

Me gustaría también ver que tal se ve a la luz del sol, es otro dato que me parece muy importante en un afinador. Me pasó con el afinador de joyo, ese que se parece al pitchblak de korg, que aunque afina bien, a oscuras se ve fenomenal y es rápido, he tenido que tocar un par de veces este verano a plena luz del día en exterior..... ¡¡¡y no se veía un pimiento!!! Menos mal que en el estuche de la guitarra llevo un afinador de pinza fender por si las moscas y éste si que se veía perfectamente a la luz del día.
Subir
Skimy
#787 por Skimy el 30/10/2014
#786 Les comentare como posible mejora para futuras versiones el tema de poder modificar la frecuencia de afinacion. Yo la verdad que siempre he afinado a 440, pero se que hay gente que le gusta afinar a un poco menos, sobretodo en directo, dejando aparte las teorias cosmicas sobre las afinaciones alternativas xD

Lo de la luz en su dia queria grabarlo, pero se me paso totalmente cuando me puse a grabar ya la demo. Cualquier dia que tenga la oportunidad de ensayar/tocar al aire libre con la solana de frente (o mismamente cualquier dia con solecito en el balcon) grabo un pequeño video a lo anexo para que podais ver tambien que tal va ese aspecto ;)

Yo creo que el tema de la rapidez tan buena que tiene, estara relacionado con su fuente. Porque otros afinadores la gente habla de que le van lentos si no usan un alimentador con potencia suficiente. Este lo trae incluido, eso que nos ahorramos de buscar.
Subir
Simio Cósmico
#788 por Simio Cósmico el 30/10/2014
batabuntu escribió:
afinador baratuno (vamos el mas barato que he llegado a tener que me costó 4 euros) de pinza


un pequeño offtopic: no es mejor uno de estos que tener que meter un afinador en el pedalboard? también afinan en silencio...
Subir
Tonyguitar
#789 por Tonyguitar el 30/10/2014
lo mejor es esto, tienes ecualizador y con solo pulsar un boton se activa un estupendisimo afinador, truebypass y ojo, artec, hace muy buenos pedales y no son caros para lo que son :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
equ.jpg
Subir
Skimy
#790 por Skimy el 30/10/2014
#788 Pues depende de la situacion y necesidades. Yo uso siempre el afinador de pinza de Caline que va genial, este concretamente:
ee629f52fd0eb578847df9414f51f-1889747.jpg

¿Porque la gente usa tambien los de formato pedal pudiendo usar el de pinza? Posible razones podrian ser que en directo no queda muy estetico el de pinza, el de suelo tiene mejor visibilidad y acceso (activacion/desactivacion), suelen ser mas precisos, no se quedan sin bateria y muchos lo usan incluso de pedal "mute" al acabar una cancion.

Pero como digo, pienso que depende de cada uno el usar pinza, pedal o incluso ambos.
Subir
1
knopfleratu
#791 por knopfleratu el 30/10/2014
Has clavao las razones...y no son pocas :D
Subir
Tokai
#792 por Tokai el 30/10/2014
#788

Porque va genial como buffer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo