Pedales básicos

marioplastic
#1 por marioplastic el 11/06/2011
Queria saber, cuales son para vosotros los pedales básicos para guitarra, me parece un tema interesante para los que quieran edquirir pedales, si podeis decir la marca de cada uno mucho mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 11/06/2011
distorsion/overdrive-delay-chorus-harmonicer-phaser (por ese orden)

luego puedes liarte con reverbs, flangers, wha-whas...
saludos :saludo:
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 11/06/2011
Black Rose Joker escribió:
distorsion/overdrive-delay-chorus-harmonicer-phaser (por ese orden)

luego puedes liarte con reverbs, flangers, wha-whas...
saludos :saludo:


Excelente!!!

Un buen overdrive y un buen delay te pueden hacer volar de una. El chorus y el phaser son dos grandes que no pueden faltar. El resto, con el tiempo.

Recuerda, primero prueba y escucha los efectos para ver cuál te gusta y luego lo adquieres; la marca que le gusta a unos, quizás no te vaya a gustar también...al final, somos todos diferentes.
Subir
skamot
#4 por skamot el 11/06/2011
El wha para los solos da mucho juego, yo lo tendria como los principales a tener en cuenta ..

El phaser tambien esta muy bien y se puede meter en todos los sitios de un tema,, en el solo, acompañando, de todo, a mi me gusta bastante este efecto ..
Subir
Turbo Benzina
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 14/06/2011
Tambien depende de que como quieres sonar o que estilo estas buscando. Cuando dices "pedales" por lo general lo primero que te van a recomendar es una distorsion/overdrive; pero si lo que quieres hacer es reagge, o surf/rockabilly tal vez no te sirva de mucho un RAT, y te sean mas utiles un compresor y un reverb. Lo mejor es investigar que hace cada efecto, y ver como van con el sonido que buscas.
Subir
luisucho
#7 por luisucho el 14/06/2011
Obviamnete el pidio opinion nuestra para mantenernos algo distraidos, y poder dialogar de algo...

a lo que a mi concierne los que en mi caso no deberian faltar son:
La distrocion y/ó overdrive
El EQ(ecualizador)
Delay
wah, porque es usado casi simpre en varias canciones ademas, como ya dijeron, va excelente para solos
Chorus
Por ultimo el harmonizador... es bien usado y da un efecto agradable...

El pahser casi no me gusta, no se lo veo muy marciano, pero bueno, gustos mios.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 14/06/2011
Lo imprescindible es overdrive/distorsión y reverb (aunque te puede bastar la reverb del ampli), luego el chorus y el delay según gustos también se pueden usar mucho. Los demás yo creo que son mucho más prescindibles, de los que se usan menos quizá el wah sea al que se pueda sacar más partido. El phaser, flanger, armonizador etc van bien para algún tema en concreto pero no creo que merezca la pena comprarlos de entrada.
Subir
freccan
#9 por freccan el 08/10/2011
yo ahora uso overdrive, distorsión y ecualizador.... pero como pedales básicos considero que son:compresión, overdrive,ecualizador y quizás un booster. Con esto se debería poder tocar cualquier cosa y sonaría bien si o si.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 09/10/2011
Los pedales que no deben faltarte son el compressor y el EQ por ese orden. Luego el distorsion, pero como ha dicho antes el compañero a_ramirez, depende del tipo de musica que quieras hacer.
En cuanto a marcas, ufff, cada uno tiene sus propios gustos y es algo muy personal; lo que para unos suena cojonudo a otros le parace una patata. Te aconsejo que pruebes y que te dejes llevar por tu oido.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo