Pedales básicos para empezar

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 01/05/2012
ya mas que decirte que cambies a un valvular o algo asi me inclinaria a algo bueno con parlante de 12" mas que nada, ahi transistores muy buenas por poca plata, esto mas que nada por que en amplis de modelado digital por lo general los pedales no responden de la mejor manera pero eso lo vas manejando.

En lo personal para tener algo basico pero decente apuntaria a un Overdrive y una distorsion de tu gusto ( yo preferio cosas de ganancia media ), un chorus para modulacion y un delay, con eso tenes algo completo dentro de todo. Despues todo depende cuanto quieras invertir, por ejemplo como saturaciones los boss SD1 y DS1 son infalibles y no salen mas de 50 euros cada uno siendo pedales muy buenos pero tambien tenes cosas mas baratas que igual andan genial como los Modtone o los joyo que andan perfecto, tambien los Danlectro linea cool cat. En modulaciones el chorus de danelectro cool cat anda genial y no es nada caro y en delay ahi va mas en gustos pero el de Joyo no esta nada mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jerry_ft
#14 por jerry_ft el 01/05/2012
pedales basicos te recomendaria:
el tube screamer para distor, hay mas pesadones asi como mas suaves, pero para irle pegando al rock a mi se me hace bueno
un chorus , aqui hay varias marcas y recomendarte uno en especifico es cuestion de cada quien
un delay, aqui te recomendaria el digital, ya que es mas economico y para experimentar esta bien
Reverb, si no lo tiene tu ampli, hay pedales de reveb

si no conoces una marca en especifico o estas indeciso en tu inversion, compra de los pedales joyo, de estos compra todala linea a ciegas, no son caros y son clones de los pedales mas famosos o mas utilizados, saludos
Subir
leandrojoker
#15 por leandrojoker el 01/05/2012
guitarblues escribió:
Primero antes que el pedal vendete ese ampli digital i pillate uno de valvulas.
Hermano, el tio esta preguntando que pedales puede comprarse y tu le sales con que se compre un ampli a valvulas, te pediria consejos sobre una pacifica o una squier, y tu me sales con el rollo de que la Gibson Les Paul Standard es mejor, es mas o menos asi, bueno ya. Hombre, lo ideal seria que ya que tienes efectos en ese amp te vayas pillando una distorsion acorde al rollo que te guste supongo que un Boss Mt-2 te vendria bien, solo que es un poco culera en la ecualizacion. Saludos
Subir
guitarblues Baneado
#16 por guitarblues el 01/05/2012
Gastar en pedales en un ampli de modelaje¡¡¡¡¡¡
Primero que como ya an dicho los pedales en un ampli de modelaje no se les saca partido.
Es como querer meterle u n motor de un ferrari a un seat panda.
No hace falta gastar mucho,con un ampli de 5 watios a valvulas es suficiente para que se trague los pedales.
Yo le recomendaría un cabezalito con la pantallica de 1x12.
O en todo caso tendría que ser un ampli de teransistores con buen limpio pero sin modelaje.
pero no vale la pena,por poco dinero te llevas un blackheart de 5 watios con pantalla de 12 y tienes un ampli de verdad
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 01/05/2012
Y para que le vas a hacer comprar un ampli de 5w? Luego si se anima a tocar en un grupo, cosa que no se si hace, se va a tener que comprar otro mas potente.
No he probado el Spider del compi, pero estoy seguro que en el canal limpio debe tragar bien los pedales de distorsion (Que son los unicos que pueden dar problemas serios por muy de modelaje que sea el ampli)
Subir
1
guitarblues Baneado
#18 por guitarblues el 01/05/2012
Pues por el ampli que tiene deduzco que solo toca en casa,por eso.
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 01/05/2012
He dicho, cito:
skimy escribió:
Luego si se anima a tocar en un grupo

Yo creo que cuando compras algo tienes que pensar a largo plazo. Y un ampli a valvulas de 5w no lo es. Mejor algo que como minimo sirva para ensayar con un grupo medianamente. El que se compra un ampli para casa es porque ya los tienen grandes y quiere tener algo exclusivo para bajos volumenes o porque sabe que por tiempo de trabajo o ya edad no va a tocar en ningun grupo en un plazo mediano de tiempo.

Y la solucion no es tampoco comprar el de casa ahora, luego venderlo y comprar el grande. Se pierde mucho dinero en la compraventa, y tambien siempre considero que no hablo con nadie que cabalgue en el dollar.
Subir
guitarblues Baneado
#20 por guitarblues el 01/05/2012
creo que el spyder ese de modelaje vale casi lo mismo.
https://www.thomann.de/es/blackheart_killer_ant_head_bh1h_bundle.htm
Subir
eddyjay Baneado
#21 por eddyjay el 05/05/2012
A ver, primero de todo gracias por los consejos. Despúes comentar que este ampli da 75w a transistores, que, si bien no es mucho, da para tocar en pubs y locales pequeños. Si por mi fuera me compraba un Mesa Boogie Dual Rectifier con cabezal 4x12, y una Gibson Les Paul Custom pero eso es muuuuucha pasta, tanta que como no gane dinero tocando con lo que tengo jamás me podré comprar. Muchos de vosotros disponeis de pasta que habéis ganado tocando (y mejorando con ello vuestro equipo) o trabajando y ahorrando durante X tiempo (depende de vuestros gastos/sueldos). Si me recomendáis eso, de verdad que lo intentaría, pero dudo que en menos de 2 años pudiese ahorrar tal cantidad.
De hecho me quiero hacer con una Squier Classic Vibe 60s (algo interesante a medio plazo), porque no tengo pasta para una American Standard, y tengo una Les Paul china casi regalada porque no tengo pasta para una Les Paul Standard. Y hago eso porque no tengo paciencia para estar ahorrando tanto tiempo y mientras no progresar nada (estoy en "aprendizaje") o ni siquiera conseguir un sonido que se acerque algo a lo que quiero.

El problema es que no me fío tampoco del mercado de segunda mano (algo muy juicioso para que a un "novel" no le cuelen lo que sea) ni tampoco tengo amigos que entiendan para ayudarme.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 05/05/2012
Lo que yo creo es que ese ampli tiene emulaciones digitales y no es adecuado para pedales, para eso lo mejor es un ampli sencillito monocanal, pero con el sonido a pelo mejor que puedas conseguir, de manera que sea una buena base para usar pedales.

Por otro lado y remitiendome al titulo del post, pues depende de lo que quieras conseguir, yo uso muchas veces un ampli a valvulas y un simple overdrive, y con eso me sobra, otras veces uso wha, overdrives, distorsiones y algún efecto mas, depende del repertorio del bolo en cuestion.
Subir
eddyjay Baneado
#23 por eddyjay el 06/05/2012
#22 Entonces sería recomendable ahorrar para al menos pillarme un combo a válvulas tipo Peavey Valvestate? (ya digo que sería algo que por lo menos le pueda dar uso fuera de practicar en casa, por eso descarto algo al válvulas de, por ejemplo, 5W) Es que de pasta no ando muy sobrado, por eso la pregunta de los "apaños" con pedales para que suene la cosa medio decente (cosa que no recomendáis por el tipo de ampli que tengo), y cuando se pueda ir a por algo más serio.

Saludos.
Subir
Nico Gallardo
#24 por Nico Gallardo el 06/05/2012
yo antes que comprar buenos pedales compraria un buen ampli (aclaro que el valvestate es de marshall). puedes buscarte alguno de 15, 20 watts con posibilidad de usarlo a menos w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo