Pedales con Ampli a Transistores

gohan2010
#1 por gohan2010 el 12/04/2012
Hola bueno me compre un ampli Laney Lx65R es a transistores pero me convenció el canal limpio y no llegaba para uno valvular (mas adelante quizas) jeje bueno el caso es que la distorcion del ampli no me convence del todo y queria saber que tal ponerle un pedal sobre el canal limpio del ampli??

Mis opciones son:

Maxon OD-9
Maxon OD-808
Fulltone OCD
ProCo Rat 2

cual creen que me rendira mas con el ampli? es que me ha entrado la duda cuando vi x el foro que no rinden los pedales tanto como con un ampli valvular, es asi? o es solo que es diferente el sonido?

gracias!!! y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 12/04/2012
Primero que todo, que generos piensas tocar? :ok:
Subir
gohan2010
#3 por gohan2010 el 12/04/2012
toco desde limpios bluseros hasta rock no muy saturados, nose si me explico jeje ahh me olvidaba mi guitarra es una Les Paul (de luthier) tapa plana, con un p90 y un 57 classic :D
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 12/04/2012
Creo que el que te dara lo que buscas es el OCD, te da buenos tonos para blues, limpia muy bien y llega hasta un HardRock, es una especie de pedal midgain, muy versatil :ok:
Subir
gohan2010
#5 por gohan2010 el 12/04/2012
xabdeth escribió:
Creo que el que te dara lo que buscas es el OCD, te da buenos tonos para blues, limpia muy bien y llega hasta un HardRock, es una especie de pedal midgain, muy versatil


si a mi tamb el OCD es el que mas me atrae jej lo que nose es como reaccionará frente a un ampli de transistores como el Laney lx65r , osea pienso usarlo no con la distorsión del propio ampli sino que con su canal limpio el cual es muy limpio jeje pero vi por ahi que decian que los overdrive estan hechos para saturar valvulares no transistores O.o que me dicen de eso?
Subir
Rayback
#6 por Rayback el 13/04/2012
Lo que yo entendí del post al que haces referencia es que los pedales están hechos para amplis valvulares y siempre sonarán mejor en ellos, pero eso no quiere decir que suenen peor en los transistores.

Que una cosa esté hecha para un medio especifico no significa que no se pueda usar en otro medio. Evidentemente rendirán mejor en los valvulares pero como digo, en los transistores también suenan muy bien.

(Yo tengo ampli a transistores por lo mismo que tú, falta de dinero jeje. En un futuro...^_^)
Subir
gohan2010
#7 por gohan2010 el 22/04/2012
Rayback escribió:
Lo que yo entendí del post al que haces referencia es que los pedales están hechos para amplis valvulares y siempre sonarán mejor en ellos, pero eso no quiere decir que suenen peor en los transistores.

Que una cosa esté hecha para un medio especifico no significa que no se pueda usar en otro medio. Evidentemente rendirán mejor en los valvulares pero como digo, en los transistores también suenan muy bien.

(Yo tengo ampli a transistores por lo mismo que tú, falta de dinero jeje. En un futuro...^_^)


Hola tengo una duda, quiero tener compresor, overdrive y distorsion y tengo la posibilidad de conseguir el VISUAL SOUND ROUTE 66 (version 1) o el VISUAL SOUND JEKYLL & HYDE (version 1)

Si consigo el Route 66 le agregaria un ProCo Rat
Si consigo el Jekyll & Hyde agregaria un MXR Dyna Comp

Cual combinacion queda mejor? Con cuan Visual Sound me quedo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo