Los pedales adecuados (mxr distorsion+ y classic 108 fuzz)

Juanpi
#1 por Juanpi el 02/10/2017
Hola, les queria pedir una opinión. El sonido que estoy buscando para tocar es algo muy similar a lo que podemos escuchar en los primeros albums de Arctic Monkeys o The strokes. Un sonido indie rock, con una sutil distor que se intensifica y se hace notar dependiendo con la dureza que toques. Mi problema es que tambien necesito un sonido con cuerpo para tocar riffs de guitarra (estilo Rage Again The Machine). Yo tengo una strato. Por lo tanto me estaria faltando ese cuerpo, y no quiero ponerle un mic HH, ya que uso bastante los single coil. Mi pregunta es ese cuerpo en los riffs, lo puedo lograr con el classic 108 fuzz de mxr?
Mi otra pregunta es, para la distorsion indie que estoy buscando les parece una buena opcion el pedal Distorsion+ de mxr?
Si tienen alguna recomendacion me seria se mucha ayuda.
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 02/10/2017
Yo de indie no tengo ni idea pero, si te sirve como sugerencia, yo estoy usando un Fuzz Face en combinación con un Rangemaster o un Centaur y saturación del ampli con P90. Puede que con la Strat meter un booster de agudos no sea la mejor idea, pero si buscas uno con algo de ganancia propia y un rango más amplio, te vale para calentar el ampli y sacarle ese crunch tan deseable. El Fuzz Face te puede gustar o no para los riffs. Si abres el volumen del todo resulta un poco grave. Si lo bajas solo un poco se aclara mucho el sonido. Yo lo uso de la siguiente manera. Sonido base distrosionado con el Rangemaster y el ampli. Sonido limpio con el Fuzz Face y el ampli. Suena raro, pero el FF limpia estupendamente y le mete un empujón al volumen limpio destacando perfectamente. El FF con el volumen completamente abierto solo lo uso en los solos, con o sin el rangemaster. Si lo uso solo, las partes en que necesito claridad y cortar mejor la mezcla, bajo el volumen de la guitarra al 9 con lo que retiene parte de la distorsión y se aclara el sonido.
Subir
1
Juanpi
#3 por Juanpi el 02/10/2017
#2 voy a tener en cuenta los pedales que me estas proponiendo, en especial es fuzz face. No es la primera vez que escucho de este. Muchas gracias!
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 02/10/2017
El 108 es un Fuzz Face. El Fuzz Face es uno de los diseños de fuzz más conocidos y antiguos. Originalmente con transistores de germanio y con silicio desde finales de los 60. El MXR es de silicio BC108 supongo que C, de ahí el nombre, con un circuito añadido para que se lleve bien con el wah. De hecho, puestos a comprar un Fuzz Face, te recomendaría que te des una vuelta por compraventa donde hay compañeros que te lo pueden hacer y a un precio muy competitivo. Así vas probando. Es un circuito la mar de sencillo. Yo me hice uno con BC183 la semana pasada y he tocado con él este sábado. Esta semana voy a hacer uno con BC108C precisamente, porque me enviaron unos por error.
Subir
Asier
#5 por Asier el 02/10/2017
De Arctic Monkeys o The Strokes no tengo ni la menor idea, pero si pienso en indie pienso en The Smiths y Johnny Marr, en canciones con distorsión, utilizaba un BOSS OD-1(Ya no se fabrica, ahora es el OD-3). Para RATM puedes comprar un booster y utilizarlo junto con el BOSS. Un booster barato y con buenas opiniones es el TC Electronic Spark mini. Creo que te va a salir más barato que el Distortion + y un fuzz. En Thomann (la tienda europea más famosa, los MXR costarían 269€ los dos, mientras que el BOSS cuesta 99€ y el Spark 55€. Desconozco si en Argentina salen más baratos los MXR, pero la verdad es que lo dudo bastante.
Subir
Juanpi
#6 por Juanpi el 02/10/2017
#4 #5 voy a tener en cuenta, el boss. Sus recomendaciones son de ayuda. Mi problema no es el dinero o lo que voy a gastar de todos modos.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo