Pedales 2 en 1: hagamos una lista entre todos

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 10/04/2018
¡Hola chicos!

Me gustaría mucho hacer una serie de posts para la portada en que se hable de efectos "duales". O sea, no me refiero a los típicos multiefectos con memorias y pantalla, sino especialmente a cosas como el Strymon Flint (trémolo+reverb) el Dispatch Master (Delay+Reverb) o el Golden Cello (Overdrive+delay).

¿Cuáles entrarían en la categoría?

Me interesa que el hilo, hablando vulgarmente "se pete" de posts, jeje.

O sea, llenarlo a tope. Luego ya me encargaría yo de hacer la selección/ordenación por categorías, por lo que si tenéis dudas de si incluir un pedal, ¡simplemente hacedlo! Mejor que sobre que no que falte.

¿Overdrives duales? Hay muchísimos en el mercado, es cierto. Pero poned los que creáis convenientes, los seleccionaría más tarde en función de cómo de especiales sean.

Me tomo la libertad de comenzar con los mencionados:
Strymon Flint: Tremolo + reverb
Earthquaker Devices Dispatch Master: delay + reverb
Golden Cello: Overdrive + delay
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedales duales.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mike
#2 por mike el 10/04/2018
El Sun Lion de Analogman. Overdrive +Boost. Me encanta ese sonido.A ver si algún día me merezco uno, jeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sun lion.jpg
Subir
3
Atroz
#3 por Atroz el 10/04/2018
El Turnip Greens, de EHX (overdrive + reverb):

https://www.ehx.com/products/turnip-greens
Subir
1
castleotto mod
#4 por castleotto el 10/04/2018
yo estoy muy contento con este:

T-Rex Ego Bosst 'N Drive: Overdrive + Boost
http://www.t-rex-effects.com/ego-boost-drive/

El overdrive esta basado en el Tube Screamer y el boost es independiente, se puede usar sin el overdrive.

Aqui un texto del blog de Thomann dedicada a esta serie especial y limitada
"Ego Drive
El Ego Drive es un distorsionador con un Volume Boost neutral añadido. En el circuito aparece primeramente la sección Overdrive y posteriormente el Booster. Con ello el guitarrista obtiene en la activación del Boost y el Overdrive un volumen de solo, que le destaca en el sonido de la banda. El sonido propio no varía con ello. El Boost puede utilizarse también sin Drive, por lo que el guitarrista dispone también en Clean-Sound del realce de volumen.

En cuanto a su sonido: El carácter general es relativamente centrado, de manera que el guitarrista en un contexto de banda puede destacar bien. Desde el grado de saturación el Ego lo cubre todo partiendo de sonido Clean, pasando por un nivel de suciedad ligero, Blues hasta Rock. Con una potente guitarra Humbucker, también Riffs de Hard-Rock proyectan sobrada intensidad.

El comportamiento de este pedal es extremadamente bueno en un toque dinámico. Independientemente de la fuerza aplicada, el tono se deja modelar muy bien, al igual que la influencia en la saturación. Otro punto a destacar es el regulador “Blend”. Ofrece al guitarrista la opción según su preferencia, de regular la proporción Clean en el sonido. Esto eleva una vez más la capacidad de sobresalir del nivel de la banda."
Fuente: https://www.thomann.de/blog/es/t-rex-60th-anniversary-thomann-edition-2/

Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 10/04/2018
El Route 66 de Truetone (antes Visual Sound): compresor + overdrive.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170302_230813.jpg
Subir
Pablocada7
#6 por Pablocada7 el 10/04/2018
Ahí van los de mi pedalera!

Overdrive Zvex Box of Rock: OD + Booster
T-rex Twister 2: Chorus + Flanger
Archivos adjuntos ( para descargar)
trex.jpg
bxR.jpg
Subir
fran prieto
#7 por fran prieto el 10/04/2018
Yo tengo este.
https://youtu.be/xGC3ex3Ymf4

Es el Wampler dual fusion de Tom Quayle.Dos overdrives-distorsiones independientes.
Tiene la particularidad de que la señal puede ir de 1-2. de 2-1 o independientemente si se usa un switcher
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 10/04/2018
#3 Me lo has quitado! :D Tengo meses gaseado con ese bicho.

Mas o menos por el mismo orden:

Mas Professor 1 (Distorsión + Reverb)

c9cb93a0c86897ad8f10edff3f9da-2314358.jpg

Y por poner el único que tengo, en la categoría del post, es el Diamond J-Drive 3 de Diamond Pedals, Overdrive de media ganancia y Booster independiente.

Imagen no disponible
Subir
Paco
#9 por Paco el 10/04/2018
Propongo el BOSS RV5. Delay + Reverb en un mismo pedal, la delicia de los jazzeros, con ésto ya no necesitas nada más.

2ee74fbaa6500e2e453fc970aab67-2314361.jpg
Subir
2
feredes
#10 por feredes el 10/04/2018
Añado el wampler Hot wired. Es el pedal signatura de bret Mason, uno de esos grandes guitarristas de sesión de nashville. Por un lado es un overdrive que, a mis oídos de cartón, va el línea de un klon y el otro lado es un Marshall in a box, tipo jtm45.

https://youtu.be/mLLmefpBQt8
Subir
1
malditogatito
#11 por malditogatito el 10/04/2018
El Electro Harmonix Graphic Fuzz.
Con la opción de activar y desactivar el fuzz, un eq gráfico de seis bandas y los controles de sustain y dinamycs, es un fuzz muy versátil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ehx grf.jpg
Subir
1
kodro2
#12 por kodro2 el 10/04/2018
Wampler Ethereal ----> Delay + Reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo