Pedaleras de calidad ?

carlos
#1 por carlos el 25/01/2018
tengo otra de mis grandes dudas acerca de las pedaleras de guitarra electrica ,me gustaria saber que pedaleras en especifico si pueden me recomiendan que esten por debajo de 300 dolares PD:toco metal tipo (carcass ,slayer ,lamb of god) y blues en general ,gracias em gustaria conocer sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chaoborus
#2 por Chaoborus el 27/01/2018
Estos grupos que mencionas lo que hacen normalmente es sacar la mayor parte de su distorsión de un ampli de alta ganancia a válvulas, y utilizan un pedal de overdrive tipo Tubescreamer para comprimir un poco más el sonido y hacer así que tenga más pegada. Después por el loop de efectos del ampli (es importante que lo tenga) meten un delay e igual una reverb, poco más.

Precisamente por eso no sé si una pedalera es una opción realmente interesante para estos estilos. A no ser que tengas en mente que la pedalera emule amplificadores, en cuyo caso sí tiene más sentido. Si nos cuentas de qué equipo dispones será mucho más fácil ayudarte.

¡Un saludo!
Subir
carlos
#3 por carlos el 30/01/2018
me puedes recomendar un ampli muy bueno para estos estilos ? ,aun no me decido ,veraz mi ampli es muy basiiiicooo ,es un marshal mg15cf ,demasiado basico ,y tengo un pedal ibanez tube screamer de overdrive ,no mas ,suelo grabar las guitarras con plugins vts y me da sonidos mas potentes y variados que quiero ,pero de todos modos me gustaria tener un equipo en fisico para tocar en vivo que ampli de hig gain me recomiendas ?
Subir
Chaoborus
#4 por Chaoborus el 30/01/2018
¡Claro! Si nos dices el presupuesto del que dispones para un amplificador creo que sabría qué poder decirte. De todas formas, te recomiendo abrir un tema en la sección de "Amplificadores" del foro. Es realmente el sitio para preguntar eso y ahí podrán ver más compañeros tu duda y aconsejarte mejor que aquí, que es para efectos.

Además, ya cuentas con un Tube Screamer, que es un pedal que usan todos esos grupos que mencionan (si no el Tube Screamer uno que hace lo mismo, pero el de Ibanez que tienes es un clásico que no falla). Por ayudarte un poco más con el tema de los pedales, Gary Holt y Kerry King de Slayer usan flangers, no sé para qué concretamente porque no los escucho mucho, y Mark Morton de Lamb of God utiliza un delay sencillito para algunos punteos y un wah wah para algunos solos.

Como puedes ver, no usan muchos efectos que no sean overdrive (que ya lo tienes), y los que usan son para cosas concretas como los solos, igual alguna intro, y cosas así. Por eso creo que igual una pedalera no es la mejor de las elecciones para lo que tienes en mente. Si aún así tienes interés te recomiendo el flanger y el delay digital de Joyo. Es una marca china, aunque hay más, que hace pedales bastante económicos para todo lo que ofrecen. No te supondrían una inversión grande y puedes empezar a probar, porque para el uso que me comentas no creo que te merezca la pena comprar un Carbon Copy de MXR, que vale una pasta, y menos aún si estás empezando en esto. De wahs no puedo decirte nada porque es un efecto que no me gusta y no conozco apenas los que existen.

¡Un saludo!
Subir
erotyk
#5 por erotyk el 31/01/2018
creo que Slayer usa un amp como el carvin V3 pues el Vox tonelab ST tiene la simulacion de ese amplificador deverias provarlo.
Subir
carlos
#6 por carlos el 31/01/2018
gracias por resolver mis dudas se los agradesco mucho amigos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo