Pedalera trolley DIY?

vud1
#1 por vud1 el 24/05/2023
Os pongo en antecedentes

Llevo ni se buscando la forma más eficiente de llevar mis pedales y mi cabezal de ampli (en formato pedal).

Por el terma de llevar un cabezal me ha preocupado siempre el llevar la pedalera en algo protegido.. asi que las bolsas cutre salchicheras de pedaltrain o palmer quedaron descartadas de raiz. He tenido varios formatos y al final acabé con un mix de base de aluminio pedaltrain y una caja de esas enormes flightcase del tamaño de la primera.

La cosa es que solo la caja con la pedalera deben ser 4 kilos.. si le sumas el cabezal y pedales.. la cajita debe pesar como 14 kilos, y en el ultimo bolo del finde pasado me dió un tirón en la espalda de ir cargado como una burra.

Asi que me he puesto a mirar pedalboards con mochila de tela (bien acolchada) y quitar algún pedal.. pero es que las bolsas de este tipo (por ejemplo las de Voodoolab) cuestan como 200 euros...

Y dandole vueltas a esto.. ayer se me iluminó la mente. Porqué no probar con una maleta trolley de esas con carcasa rigida y ruedas? Las he visto asi de plastico o aluminio rigido resistente, que me protegería bien los pedales. Y además con ruedas, con lo cual el peso ya no sería tanto problema. Por precios he visto cosas por 60 euros de dimensiones suficientes para una pedalera media. E incluso se podria aprovechar para organizar el carro para incluir la bolsa de cables u otros bartulos necesarios para el bolo.

La cosa sería apañarle bien un organizador de espacio a la maleta, para aprovecharlo lo máximo posible. Y asegurarme que el meneillo de las ruedas sobre las aceras no me acabe jodiendo los pedales o el cabezal por la vibración.

No se.. alguien tiene alguna experiencia similar con algo parecido a esto? He buscado por internet y he visto un par de pedaleras comerciales en esta linea algo caras. Pero no he visto nada de DIY en el que inspirarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Lolablues
#2 por Lolablues el 24/05/2023
Si buscas algo DIY, pilla una carretilla plegable y ya te haces el apaño con gomas, cinchas o algo más definitivo.
Subir
vud1
#3 por vud1 el 24/05/2023
#2 Tengo una carretilla de esas. En su día la utilicé alguna vez para mover el ampli y bartulos con un pulpo.

Pero el pulpo acabó reventado por el peso.. y era un coñazo montarlo y atarlo todo en cada ocasión. Por eso lo de tirar con una maleta de viaje me parece que podia quedar más organizadito y "plug" and "play"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo