Pedalera para el tono Yngwie

Bautica
#1 por Bautica el 05/02/2020
Buenas gente.
Soy muy fan del tono que tiene Yngwie y soy conciente que mas que nada su sonido lo produce el mismo con su habilidad en la guitarra. Pero si me tendrian que recomendar una pedalera para acercarme lo mas posible al sonido de Yngwie ¿Cuales serian?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 05/02/2020
¿Una pedalera? ¿y qué hay del ampli, la guitarra y las pastillas? Creo que tienen mucho más que ver en el tono de Yngwie. A partir de estos elementos, casi diría que cualquier pedalera te ayudará a refinar el tono de Yngwie.
Subir
Bautica
#3 por Bautica el 05/02/2020
#2 Tengo una Squier Deluxe y una Epiphone LP Gold Top con P90. Pastillas Dimarzio HS3 en la Squier, un amplificador Vox 30 watts AC30 Celestion y un ampli Peavey Vypyr 30 watts. Pedal solo tengo el Overdrive Signature de YJM By Fender.

Pero a mi equipo le queria agregar simplemente una pedalera que se asemeje mas al sonido Yngwie.

Saludos
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 05/02/2020
Fender Stratocaster clásica y ampli Marshall JCM 900 o similar. Vamos, lo mismo que Blackmore.
Subir
Bautica
#5 por Bautica el 05/02/2020
#4
Si vamos al equipo actual que usa Yngwie (que es el que mencionas) obviamente se va a lograr el sonido. Pero hablo de pedaleras, y hablo de ellas porque no cuento con un graan presupuesto como para comprarme un JCM900 y una Fender Strato americana.

Mi idea era que con mi equipo actual + Alguna pedalera que alguien me recomiende llegar lo mas cerca posible al sonido de Yngwie.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 05/02/2020
Blackmore al principio tocaba con un Vox Ac-30.

Creo que estás más cerca de llegar al sonido Yngwie con tu equipo que con cualquier pedalera económica.
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 05/02/2020
Pues mírate una pedalera que emule esos amplis. Una Line 6 HX Stomp es cara pero me consta que suena bastante fiel.
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 05/02/2020
#6 Cierto, en los primeros álbumes de Purple, pero su sonido clásico es Marshall por los cuatro costados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo