Pedalera si tocas blues

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 07/07/2020
Qué pedaleras multiefectos de las que hay en el mercado se ajustan mejor para tocar blues? Mooer, Hotone, Line6, Boss... Alguien que por su experiencia en este estilo tenga preferencia por alguna Pedalera, por su sonido más orgánico, por sus overdrives, por su sencillez. Personalmente creo que de las pedaleras que se nombran mucho en los foros, tipo mooer ge 300 o Hotone Ampero, o Line6 pod go, etc. tienen muchas funciones que sobran.
Tal vez hay algo en el mercado más específico, o tal vez no.
Bueno, a ver que comentáis.

Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 07/07/2020
un blues junior
Subir
5
Tatocupao
#3 por Tatocupao el 07/07/2020
#2
Gracias surcaster por la respuesta, pero qué más quisiera yo, poder meter 15 watios de válvulas en mi piso. Busco algo que pueda servir para tocar en casa como home studio y luego poder llevar a un directo.
Subir
Toni
#4 por Toni el 07/07/2020
Yo uso una Zoom g1on y me va bien ,la uso para todo.
Pero no uso casi nunca sus saturaciones de simulación ,si quiero saturación con dinámica lo que hago es colocar un preset igual pero con gain del amplificador mas alto.
O sea preset A1 ampli limpio preset A2 mismo ampli pero con gain alto y un tercero a A3 mismo ampli con el gain a tope.
Así de esta manera sé que dos toques para atrás estoy en limpio otra vez.
O incluso bajando el volumen de la guitarra.
Lo hago así porque Zoom tiene muy buenas simulaciones de amplificadores pero no tanto de pedales.
Es una pedalera económica pero muy resultona.
Subir
Pink
#5 por Pink el 07/07/2020
Un ampli pequeñito valvular al que puedas apretar, como ya te han dicho. Aunque sean 5W, de hecho un cono chiquitín sonará blusero.

No es coña, ese es el rollo. Si no te queda otra, pues algún tubescreamer, Blues Driver de Boss.. algo así. Algo de reverb y/o trémolo como mucho, pero vamos poca cosa más.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 07/07/2020
#3 un blues junior

Jajajjaa

Yo es que toca ia no he visto una demo de una pedalera para tocar sonidos clásicos de esos que nos gustan. Y mira que tengo gas... Pero... El día que vea una demo me lo pillo

Pero para todo, más razón me das, un blues junior, si es pasta, el de HB
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 07/07/2020
Discrepo.
Tuve un champion 600 de 5 watios.
Si sonaba genial.
Pero cuando empezaba a sonar bien ( a partir del 6 de volumen) entregaba un volumen que venía la policia a tocar la puerta.
En válvulas no recomendaría nada superior a 1 watio.
Blackstar ht1
Marshall dsl1
El blues junior también porqué tiene un buen master y se puede jugar con el master para hacerlo sonar desde abajo.
Subir
Toni
Tatocupao
#9 por Tatocupao el 07/07/2020
#6
Bueno, de ilusión se vive :si: por pedir que no quede.

#4
Gracias Toni, voy a darle un repaso a esa pedalera y al uso que mencionas.
Subir
soutebare
#10 por soutebare el 08/07/2020
#1 Y el Tech 21 Fly Rig 5v2 o el modelo de Kotzen (RK5).

http://www.tech21nyc.com/products/flyrig/flyrig5/

https://m.thomann.de/es/tech_21_fly_rig_rk5_v2.htm

Sencillos son y muy versátiles.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 08/07/2020
O el Strymon iridium, o incluso el torpedo cab -m con la última actualización de firmware, si ya tienes tus pedales, que le han añadido un previo limpio

De todos modos las que citas, tampoco me parece que sean muy complicadas. Hay que echarle unos ratos, eso está claro. Pero no tienes la abundancia de opciones del Axe FX3 por ejemplo

Es dar con un par de amplis que te suenen y añadir lo justo que vayas a usar a la cadena. Y yo creo que eso se hace hasta más fácil con el software de edición de presets, que doblando el lomo para girar perillas, si es eso lo que entendemos por sencillez

No es llegar y tocar de primeras, pero si no te despistas probando cien cosas a la vez, tampoco es super complicado. Lo de las IRs por ejemplo sí que es algo que, si entras sin el filtro de buscar algo concreto y empiezas a probar sin ton ni son, te acaba mareando más de la cuenta
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 08/07/2020
Y con una pedalera, como te oyes? Vale, en un ensayo igual sales por el equipo de voces, pero si vas tocar a un bar olvídate, necesitarás un chivato (si hay sitio) , o comprarte uno plano de esos que dice la gente, pero entonces ya estás cargando con un ampli, esto es para los que tocan muchos estilos, o para tener de repuesto, o para tocar en casa con cascos..... Un junior te sirve para todo....y hay que tener un ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo