Pedalera Post-punk Dream pop

enrikeser
#1 por enrikeser el 17/02/2016
Hola!
Qué tal?
Soy nuevo por el foro, quería pedir recomendación y sugerencias por estos lares.
Utilizo en mi pedalera los siguientes pedales:
amp > HOLY GRAIL NANO (REVERB) > MEMORY MAN STEREO (DELAY) > CE-5 (CHORUS) > BIG MUFF (FUZZ) > SD-1 (OVER DRIVE) > guitar

Os quería preguntar, ya que el sonido que hago anda a medio camino entre el post-punk y el dream pop pasando a veces por el shoegazer, a veces no consigo que ciertos punteos "brillen" por encima de todo, no sé si me explico... que en ciertos instantes que la canción está con una buena pelota de sonido, la guitarra se despegue del resto y sobresalga por encima del resto de instrumentos, no en volumen, en presencia. ¿Me recomendariais añadir algún pedal a mi pedalera? ¿hacerme con un pedal de booster sería lo correcto?
Luego tengo la duda de añadir a mi pedalera un multiefectos que usaba hace años, un boss ME-20, del cual recuerdo un sonido digital que no me molaba mucho pero si que me flipaba el wah-wah y pedal de volumen.... veis recomendable añadir el ME-20 en plan ponerlo al principio de la cadena?

Estoy en plena experimentación, soy todo oídos, cualquier sugerencia que me hagáis la tendré en cuenta.
Gracias y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chorla
#2 por chorla el 19/02/2016
Muy buenas compañero. La pedalera que comentas debe servirte muy muy bien para el estilo en el que te mueves (siempre se puede alargar o sintetizar, pero me parece que tienes una muy buena condensación de efectos) Respecto a lo de despegarte de la "pelota de sonido", has probado a tocar el punteo por encima sin reverbs ni delays ni ningún efecto que reste presencia a tu guitarra? Tiene pinta que el problema viene de ahí.
En cuanto a la pedalera BOSS, si el pedal de volumen y el wah son necesarios métela, sino yo no la metería.

Saludos!
Subir
Norinradd
#3 por Norinradd el 19/02/2016
Hola Enrique!
Para el problema que comentas yo utilizaría un pedal de EQ. Haciendo énfasis en las frecuencias medias. Quitaría graves hasta los 150..200hz casi del TODO(Dependiendo de como se comporte el pedal que utilices) y también haría una pequeña sustracción de agudos(Esta mucho mas sutil) El Big Muff tiende a reducir los medios de tú señal por eso la EQ me parece una buena solución.
Un pedal de boost también puede funcionar.(Dependiendo de cual utilices y como) aunque si la señal tiende a formar pelota puedes montar una zorrera increíble(Que en el momento shoegaze puede funcionar en algún punto).
Respecto a la ME-20 personalmente no lo haría. Pero si tú le encuentras el punto y te gusta el resultado esta perfecto.

Saludos!
Subir
1
mahoney
#4 por mahoney el 19/02/2016
.
Subir
clown
#5 por clown el 29/03/2016
norinraad escribió:
El Big Muff tiende a reducir los medios de tú señal por eso la EQ me parece una buena solución.


Eso iba a decir yo, apaga el big muff. Es un pedal que corta fatal en la mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo