Pedalera para tocar por línea

rfons
#1 por rfons hace 2 semanas
Hola a todos, llevo un tiempo pensando en comprar alguna pedalera que esté preparada para conectar la guitarra por línea con la idea de tener que llevar en directo los menos "trastos" posibles. Como digo me gustaría algo en formato pedalera, no quiero racks ni nada por el estilo, y la usaría principalmente para tocar versiones en directo (desde pop a hard rock). Apreciaría también que tuviera alguna función de pitch shifter decente y por su puesto buenos sonidos y efectos para los estilos que comento más arriba. Había pensado en algo como line 6 Helix o fractal AX8 por entender que son apuestas más o menos seguras, pero desconozco cual es mejor para lo que yo quiero, o si en vuestra opinión hay algún otro equipo más enfocado a mis necesidades... Ya me comentaréis. Gracias!!
Subir
martin-rocka
#2 por martin-rocka hace 2 semanas
Yo acabo de pillar el atomic amplifire y tiene muy buena pinta, hay una opción que da muy buen resultado y no es cara, el rock bug de Carl Martín. Pones tus pedales y éste al final de la cadena como si fuera el ampli, de ahí a mesa. Cosas más serias, el ax8 o kemper etc...
Subir
1
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB hace 2 semanas
#1 Hola, hay muchas opciones, pero como veo que eres "nuevo" en el tema de tocar conectado a mesa, debemos tener en cuenta varias consideraciones:

- La calidad de la pedalera obvio es importante, pero si te enchufas a una mesa/etapa/pantallas de baja calidad, el sonido será de baja calidad. Exactamente igual que en una cadena tradicional de guitarra/pedales/ampli.

- Necesitarás una escucha, bien sea a través de monitor de escenario o in-ear, porque no tendrás ampli de guitarra para oírte (por tu post entiendo que no lo usarías) Otra opción es que si se trata de bolos pequeños, podéis usar la PA como backline, todo atrás y sin escuchas para entendernos.

- Mucha gente se gasta un pastizal en emuladores y se sienten frustrados porque el sonido es muy diferente al que están acostumbrados (no por ello peor) Un error común es comparar el sonido del emulador con el de el ampli a pelo. Nunca sonarán igual. La comparación debería ser entre ampli microfoneado contra pedalera por línea. Ahí la cosa empieza a tener otro color.

- También comentar que compramos un AX8, Helix, Kemper o lo que sea pensando en simplificar la cosa. Pero hay que tener en cuenta que setear unos pocos pedales conectados a un monocanal es infinitamente más sencillo y rápido que moldear sonidos en estas máquinas. La inversión de tiempo puede ser tremenda. A veces es divertido, y otras muy frustante.

En fin, vaya tocho que te he endiñao ja ja. Igual todo ésto ya lo sabías, pero por si acaso.

Saludos!

PD: No he querido desanimarte, de hecho yo llevo desde mediados de los noventa tocando (no siempre) directo a línea. Es una opción muy cómoda y válida, pero hay que tener en cuenta estas cosillas.
Subir
2
potajito
#4 por potajito hace 2 semanas
Mi experiencia con la Nova System de TC Electronics tocando a traves de linea por una PA en un bolo fue bastante buena.
La PA y la mesa a la que iba conectada era buena desde luego.
Subir
mazingerfer
#5 por mazingerfer hace 2 semanas
No la he usado por línea en directo, pero sí para grabaciones, directa a la interface desde el outpu. Es la caña:
http://www.tech21nyc.com/products/sansamp/rk5.html
Subir
1
rfons
#6 por rfons hace 2 semanas
Lo primero, agradeceros a todos los comentarios y consejos. Echaré un vistazo a las pedaleras que comentáis!! Ah IsmaelDB, respecto a ese "tocho" como tu lo llamas, gracias por tomarte tu tiempo en explicar los pros / contras de tocar por línea.

Actualmente estoy tocando por línea con la pedalera que ha nombrado potajito, con una Nova System de TC Electronics teniendo activado el simulador de altavoz. A la entrada "Drive" de la Nova System tengo conectado un pedal Tonebone Plexitube. La mesa es una Yamaha pero no recuerdo el modelo, y las PAs son unas Mackie SRM 450 V3. Al tocar sin ampli llevo monitor in-ear. Si he pensado en cambiar de pedalera es debido a las distorsiones. La Nova System no tiene demasiado donde elegir y pese a que la distorsión del Tonebone me gusta más, creo que no es un pedal para tocar por línea y no termino de estar contengo con el sonido. Por otro lado echo de menos algunas funciones como el wah o un pitch shifter, y antes de llenar el suelo de pedales (jejeje) había pensado en una solución "todo en uno" que estuviese más pensada para tocar por línea.

Lo que apuntas IsmaelDB de volverse loco modelando sonidos en AX8, Hélix, etc. creo que es uno de mis mayores temores. No tengo demasiada experiencia ajustando presets y no me gustaría perderme entre miles de botones y parámetros. El punto positivo de estos "cacharros" es que entiendo que de fábrica traerán bastante donde elegir y que por otro lado hay webs donde comparten presets, o incluso venden presets específicos para sonar como tal o cual grupo... Creo que eso puede facilitar las cosas.

Lo dicho, voy a mirar los pedales que me habéis comentado y que no conocía, así que gracias por la info.
Ahora que he comentado más en profundidad mi situación, si tenéis cualquier consejo o comentario será bienvenido.
Un saludo y gracias!!
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB hace 2 semanas
#6 ah! Pues ya veo que sí tienes experiencia en tocar directo a mesa. Pues aparte de las pedaleras que has nombrado (actuales) está la Headrush y poco más. Más económicas la Boss Gt100 (la 1000 dentro de poco) La Boss ME80 también podría servirte. También de segunda mano hay opciones, como una "vieja" Pod 500, 300, 400. Yo actualmente estoy usando la Nux Cerberus, suena muy bien por línea y por ampli de guitarra, pero de efectos es bastante escueta, nada de pithshifter, wah, compresores. Tampoco emula amplis. Distorsión y overdrive analógicos más efectos digitales, eso es todo. Lo jodido es que estos bichos con tantas opciones no se pueden probar en tienda, desesperas al vendedor más paciente. Hay que trastearlas con tiempo. Lo mejor es tirar de amiguetes que tengan y controlen bien alguna, es lo mejor. Suerte en tu búsqueda!
Subir
1
Pol
#8 por Pol hace 2 semanas
yo uso mis pedales conectados a la linea de las mesas, normalmente son x32 y no suenan mal esos previos, y la PA si es un bolo en condiciones pues bien ajustada ya a gusto del tecnico. lo importante es que por el monitor pidas al tecnico que te ecualizen segun tu sonido de guitarra que quieres, y luego si eso pidas que te pongan las voces de los cantantes o los vientos o el bajo. pero que tu suenes como a ti te guste para tocar comodo.

en mi caso la tech 21 fly rig 5 , el apartado sans amp es un minipedal que tiene apartado de emulacion de ampli muy basico pero que es suficiente como para que no suene a linea cutre, ya que depende de la pereza que me da pillo el orange o solo tiro de pedalera

edito para decir que la propia casa tech21 tiene varios pedales, como el que tengo y de otro tipo, que especificamente pone que la impedancia de salida esta pensada tambien para ir por linea y realmente a mi ya me basta.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo