Pedalera para grabar.

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 18/01/2009
Apelo a vuestra infinita sabiduria.

Pues eso, que quiero una pedalera tipo POD o las de Digitech (la mejor que encontreis, ya comprararía yo precios) para grabar en mi portatil directamente, ya sea por USB o por la entrada de los altavoces. Me da igual ;)

Presupuesto? Ilimitado, lo que pueda ahorrar en lo que me queda de vida...

La verdad, es que me gustaría que fuese lo más parecida posible a mi H&K Switchblade en cuanto a sonido (sé que es dificil, pero por pedir...).

De camino, me podeis explicar como va lo de grabar con las pedaleras? Se necesita algo más, aparte del PC, como un previo o algo de eso?

Gracias a todos!!!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
linkje
#2 por linkje el 18/01/2009
Como tu mismo dices, lo mejor que hay para grabaciones son los POD, a menos que tengas dinero para micros, pantallas, efectos, y una buena sala acustica, lo mejor para grabar son los POD.

Si lo unico que quieres es grabar te recomiento las toneport, estan las gx, la ux1 y la ux2 si es q estan bien escritas pero por ahi va. Si queires grabar otros instrumentos tambien, y microfonos puedes ver las de m-audio que son de muy buena calidad tambien, estan las Fast Track Pro, la Ultra, y la USB. Eso es conectar la guitarra a la interfaz, abrir el secuenciador y comenzar a grabar.

Si ademas de grabar quieres tener tus sonidos para tocar en directo podrias conseguirte una POD XT Live, con eso tendras de todo en una cajita, je. Tambien estan las Boss GT pero para grabaciones rinden mucho mejor las de line 6.

Suerte, espero haberte ayudado-
Subir
frasco
#3 por frasco el 18/01/2009
compañero:
Te aclaro una cosita, aunque supongo que lo sabrás.
hay pedaleras que además son interface de audio, de ahi qu usen usb para grabar
porque actuan como tarjeta de sonido. con esas no necesitas nada mas.

el problema es que son bastante mas caras que las que no traen esa funcion.

hablas de presupuesto ilimitado, pero no dices cuanto.

Para grabar yo uso hasta el x-Vamp que sale por 55 euros en alemania.
y por supuesto tienes el pod x3 live que creo que es lo ultimo que se despacha en estas cosas.

pero ya ves que para grabar una guitarrita por la entrada de linea (la de altavoces no vale :p) cualquier cosa, por muy humilde que sea te puede valer.

:saludo:
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 18/01/2009
calidad en grabación = pod (en casi cualquiera de sus presentaciones). asi de simple
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 18/01/2009
Como ya te aconsejaron, Line 6 seria lo mas recomendable y practico. Yo te recomendaria la X3 Live, funciona como tarjeta de sonido, y esta diseñada para grabar guitarras, bajos y voces, aparte que la puedes usar para tocar en vivo.

Saludos.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 18/01/2009
lo mas parecido a tu switchblade...:| :) el Axe fx como el de Iridium, pero es algo caro, cualquier pedalera con la salida Line/Phones te puede servir, los Pods salen muy buenos y algo mejor seria un Toneport, solo que ten en cuenta que necesitan la PC para funcionar.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 18/01/2009
Bueno, al referirme a pedaleras el AXE FX queda fuera... Ojalá...

Yo lo que quiero es eso, cojer mi pedalera, conectarla al ordenador, poner mi programita (Que por cierto, ¿cual? Ya os digo que estoy pegao pegao de esto...) y a grabar como un cosaco.

Si me decís que con el POD puedo hacer eso, pues a la saca, creo otro fondo de ahorro en mi ucha. Yo toco bastante con uno, pero conectado a la mesa de mezclas, solo lo uso de ampli, así que no se mucho como va, y no es mio...

:saludo:
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 18/01/2009
yo me grabo de manera sencilla, uso el audacity o el nero wave editor, son faciles de usar.
Subir
paulitoxxx
#9 por paulitoxxx el 18/01/2009
prueba con boss gt8 0 10
muy buen sonido, sin pream y lineas directa, suena como verdadero analogico
---------------------------------
prueba con boss gt8 0 10
muy buen sonido, sin pream y lineas directa, suena como verdadero analogico
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 18/01/2009
Miraté la review que hice del POD X3, la verdad es que es una pasada el cacharro ese, le sacas un sonidazo si te pones a "enrear" con él :ok:

Funciona como tarjeta de sonido

Y por supuesto, te recomiendo el X3 en la versión "riñón" porque el X3 live es muy aparatoso para casa (a no ser que lo quieras usar para directo)
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 18/01/2009
Mmm... Y la GT, no hay nadie que haya hecho una review? :D

No se, comentadme alguna ventaja de esta sore la POD, pero que no sea del tipo "esta suena mas natural..." "no! eso es mentira"...

;)

Voy a ver tu review metalero, pero si me pillo ese será en formato pedalera, porque si me compro el riñon luego terminaré pillando el FBV... O como se escriba...

:saludo:
Subir
linkje
#12 por linkje el 19/01/2009
Como ya te dijeron, con cualquier pedalera digital podras grabar, que si Boss o Line6, que cual suena mejor, etc. Yo nunca e probado una boos gt pero el lio es que trae funciones similares a las pod xt y x3. Por experiencia te puedo decir que con una de line6 no te vas a arrempentir.

Tendras lo siguiente en la XT live o en la X3 live:
- Pedalera para tocar en directo con todos tus emulaciones y efectos.
- Interfaz de grabacion digital.
- Sofware de emulacion de amplis y efectos GearBox
- Tarjeta de audio externa usb.
- Calidad de sonido de las famosas emulaciones de los POD

Bueno no se que mas quieres, sigue buscando pero dudo que encuentres mejores opciones si es esto lo que buscas.

PD: Ojala yo tambien tuviera un presufuesto ilimitado :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo