Pedalera Multiefectos para modulaciones en válvulas

Consulta
Wattss
#1 por Wattss el 01/09/2022
Hola! Hace poco vendí mi pedalera zoom g3xn para poder asumir los gastos de la compra de un Bugera V22.

El sonido es espectacular, pero hecho de menos un chorus, un delay, un ecualizador de bandas, un trémolo y algún compresor incluso.

Así que me veo dispuesto a recuperar eso que me falta. Al principio pensé en adquirir pedales analógicos, por aquello de sonar lo más orgánico posible. La pregunta es: ¿una pedalera digital estropeará el sonido del valvular? Teniendo en cuenta que es para esos efectos y nada más... ¿Es tan notoria la diferencia?

Y si mereciera la pena gastar en una pedalera, ¿cuál me recomendáis que se lleve bien con este tipo de amplificadores? He barajado volver a la zoom, pero quiero escuchar vuestras opiniones y experiencias.

El presupuesto está en torno a los 120€ o así de segunda mano!

Un saludo
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 01/09/2022
Wattss escribió:
hecho de menos un chorus, un delay, un ecualizador de bandas, un trémolo y algún compresor incluso.
........
El presupuesto está en torno a los 120€


Pues lamentablemente lo tienes un poco chungo para comprar esa lista de pedales analógicos sólo con 120€. Visto así la única opción es una pedalera que contenga todos esos efectos, pero tampoco por ese precio será el nirvana del tono.

Si puedes plantearte el ir comprando pedales sueltos de a poco a medida que vayas ahorrando... a lo que tendrás que sumar fuentes y latiguillos.

Hay una tercera vía y yo en tu caso iría por ese lado: de segundamano se consiguen Rocktron Xpression o Intellifex por 150€ que suenan muy bien, de hecho para lo que suenan están tirados de precio (el tema de las modas: ahora todo el mundo busca pedaleras con emulaciones e IRs). Compraría uno de esos y cuando ahorre 70/100€ más una pedalera MIDI para controlarlo. Creo que es a mediano plazo la mejor opción en sonido y economía.
Subir
Agila
#3 por Agila el 01/09/2022
Si te inclinas por una multi, con ese presupuesto yo te recomiendo valeton GP-100.

Un saludo.
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 01/09/2022
Si solo vas a usar un efecto o dos por tema, mi recomendación es un Zoom MS-50G. Yo tengo dos unidades compradas de segunda mano a 50€ la unidad.

En mi opinión es ideal para complementar los pedales imprescindibles de cada uno, pero las modulaciones y muchos de los demás efectos están muy bien. Excepto el phaser que no cuela como pasa con todas las emulaciones digitales.
Subir
lutop
#5 por lutop el 01/09/2022
Yo veo tres opciones:

-Pedales sueltos chinos low cost. Con este presupuesto igual te puedes pillar 3 o 4 y alguna pedalera simple. Valido si no te interesan presets, y solo necesitas efectos especificos.
-Pedalera pequeña sencillita pero mas o menos actual. Yo buscaria una Boss GT1 de segunda mano (hay una en el foro por 100€), o una valeton, Nux o similar. Todas estas llevan simulacion de amplificador, aunque no lo necesitas.
-Pedalera mas grande pero antigua. Sobre todo si la vas a utilizar en direct y necesitas mas botones/presets. Alguna BOSS de las antiguas o incluso una Line 6 POD vieja te podria servir.
Subir
lutop
#6 por lutop el 01/09/2022
Y otra opcion interesante aunque se te va un poco de presupuesto es un Line6 M9 o M13, si la encuentras a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo