Pedalera con KMA Endgame

Consulta
Metalpez
#1 por Metalpez el 01/02/2024
Muy buenas,

A raiz del articulo de ayer hablando de la nueva KMA Endgame me surgió la duda de cómo montar una pedalera "analógica" con todo lo necesario para llegar a un bolo y tocar (obviamos las pantallas del escenario).

Así que me hice un esquema de lo que sería ideal en mi cabeza:

Imagen no disponible


Y querría vuestra opinión sobre si esto funcionaría tan bien como lo hace en mi cabeza :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 01/02/2024
Yo ya tengo la mía pensada también, el problema que veo es para salir por estéreo por los altavoces aunque tiene solución se encarece la cosa, la salida para ir a la etapa es la Thru y solo tiene una, si mandas cualquier cosa por los XLR si no he entendido mal sonara con los IR´s y el sonido a tomar por culo, en mi caso va a ir después del previo y utilizara el doubler y los IR´s para ir a mesa y luego la salida Thru al TC-Electronic MIMIQ (que ya lo tengo) a una Seymour Duncan estéreo.
Pedalaco de los buenos, por lo que he escuchado la emulación de etapa es muy buena, ya era hora!!!
Subir
Metalpez
#3 por Metalpez el 01/02/2024
Killer escribió:
luego la salida Thru al TC-Electronic MIMIQ (que ya lo tengo)


tendrás que quitar el doubler o doblarás el efecto.


Killer escribió:
a una Seymour Duncan estéreo.


yo evalué la nueva powerstage 100 que tiene stereo, pero al final me decidí por 2 HB GPA 100 por un tema de potencia (y precio), la powerstage sólo entrega 100 a 4Ohm, y las cajas de guitarra son mínimo de 8Ohm, así que sólo serían 50W.... y ante las dudas de la potencia que tiene ese aparato vi los vídeos en internet la la propia Seymour Duncan y aparen artistas tocando, y dando por hecho que son reales, cuando enfocan el pedal está a más de la mitad del volumen y si están en una habitación con 2 pantallas de 4x12.. si lo tienen a más de la mitad es que no tiene mucha potencia.


y tú, con la powerstage stereo y el mymiq, no necesitas el Endgame para nada, no?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 01/02/2024
#1 Consulta con KMA si el uso individual de Sends no interrumpe la señal cuando no hay nada en el return. Normalmente el uso que planteas suele ser posible, pero preguntalo por si acaso.

De ser así, no tendrías señal en la señal Post Loop.

También podría estar bien mirar en el manual si obligatoriamente las salidas Main Out en Jack han de ser con la emulación. Porque si hubiese la opción de mandarlas sin ella, podrías usarlas en tu esquema sin sacrificar el FX Loop (y pudiendo poner, en consecuencia, tu armonizador estéreo en el loop).
Subir
Metalpez
#5 por Metalpez el 01/02/2024
Micky Vega escribió:
#1 Consulta con KMA si el uso individual de Sends no interrumpe la señal cuando no hay nada en el return. Normalmente el uso que planteas suele ser posible, pero preguntalo por si acaso.


Ok, lo haré.



Micky Vega escribió:
También podría estar bien mirar en el manual si obligatoriamente las salidas Main Out en Jack han de ser con la emulación. Porque si hubiese la opción de mandarlas sin ella, podrías usarlas en tu esquema sin sacrificar el FX Loop (y pudiendo poner, en consecuencia, tu armonizador estéreo en el loop).


esto sería lo deseable, como tiene la powerstage que tiene un botón que activa/desactiva el cab sim en el output y así poder usar el loop como lo que es.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 01/02/2024
Si te lo pillas, serás nuestro conejillo de indias. No sé si esta gente nos mandaría uno para curiosear, puedo preguntar a ver.
Subir
Killer
#7 por Killer el 01/02/2024
Metalpez escribió:
tendrás que quitar el doubler o doblarás el efecto.


Técnicamente no, esa salida saca lo mismo que insertas que es una guitarra mono.
Aunque la idea de Micky Vega me ha gustado mas, la de utilizar el loop para tal menester.
Subir
Killer
#8 por Killer el 01/02/2024
#6 Espero que te lo manden, hace tiempo que venia esperando un pedal justo como el que han sacado, no puedo estar mas contento la verdad.
En mi opinión ni le falta ni le sobra nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo