Pedalera distorciona los limpios!

mv314
#1 por mv314 el 06/09/2009
Hola, les cuento mi problema, es que ya hace unos meses compre usada una Zoom Gfx 8, en todas la paginas que es una excelente pedalera, de gama media alta. Pero cuando pongo efectos sin distorcion, al tocar los bajos suenan medios distorcionados, y esto se agrava mas cuando le subo el nivel del efecto "level". Por lo tanto para que se escuche descente tengo que poner el level de los efectos muy bajos, y subirle el volumen desde el ampli, pero por eso tambien se pierde mucho volumen y no se escucha en vivo. Cual piensan ustedes que es el problema, esto sucede con todos los amplificadores que he probado, y con distintas guitarras. He oido hablar sobre las impedancias pero no se. porfavor ayudo, osino voy a tener que comprarme una nueva pedalera
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BastiánR
#2 por BastiánR el 06/09/2009
:S
nose un amigo me conto el mismo problema pero yo creo que las pedaleras con muchos efectos son un cacho, los zoom dicen que no son muy buenos, pero no he probado nunca uno, mi amigo tiene un korg y el limpio es bastante malo -.-
a lo mejor estai puro weando y usando el ampli en canal saturado y eso xdd o ai algun tipo de crunch activado
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 06/09/2009
por lo general las pedaleras no se usan arriba del level 50(las de gama barata digo yo) por que emiezan a tirar mas volumen del que aguantan y empiezan a meter mas chicharras, es como el mismo proceso de preamplificador al hacer la distorcion, que si le subes al preamplificador y le bajas al ampli, sube la distoricon y baja el volumen....

tambien puede ser un problema de cables o de ampli, si son amplis de 15 watts a volumen 10 con el pedal con 100 de salida y con todos lso bajos del pedal y del ampli a tope, es logico que distorcione...
Subir
mv314
#4 por mv314 el 06/09/2009
respondiendo al amigo de arrriba, no tengo el ampli totalmente en limpio. Pero lo que pasa es que he probado con varios amplis, de amplis con 15 W hasta amplis de 100 W, tambien he cambiado muchas veces los cables, y sigue igual. Lo malo es que este pedal tiene de level del 1 al 50, y yo lo tengo que poner en 10 para que suene descente y aun asi se nota una pequeña distorcion en la sexta cuerda, con las notas mas baja. Una ves me dijeron que talves era problema de impedancias, pero no se cuales tiene que ser la correctas para poder arreglarlo
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 06/09/2009
entonces ai entramos a un terreno que desconosco...
espera a que lleguen los sa bios del foro que pareciera que lo saben todo y demas que te ayudan :D
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 06/09/2009
la pedalera te sobrecarga los microfonos por eso tienen mas salida... proba comprando cables buenos.

O proba una guitarra con microfonos activos...

Saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------

Antes y para ver si es lo que te digo hace lo siguiente...

Seguramente tenes el cable largo que va del pedal al amplificador... y uno corto que va de la guitarra al pedal...

Proba cambiarlos... pone el mas largo entre la guitarra y el pedal...

y contame... jejeje

Pero eso le pasa a esos pedales y se cortan con pedales true bypass o con pastillas tipo emg
Subir
mv314
#7 por mv314 el 06/09/2009
probe, puse el cable mas largo q tenia entre la guitarra y la pedalera pero nada cambia. pero a que te refieres cuando dices que la pedalera sobrecarga los microfonos y porque se arreglan con microfonos activos??' gracias por las respuestas :D
Subir
freak_insane
#8 por freak_insane el 07/09/2009
es la pedalera no sirve, aparte las zoom son de pesima calidad.


saludos
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 08/09/2009
te decia de probar el cable mas largo porque ofrece mas recistencia...

Te lo explico con un ejemplo que funciona al reves jajaja... cuando por ejemplo tocas en vivo... aveces los bajistas sacan el bajo por linea... es decir directamente del bajo a la consola...
Aveces se le pone entre el bajo y la consola un caja activa para que llegue con claridad el sonido del bajo... Como son cables largos la señal se pierde o se atenua

Entonces pense que si tenias un cable largo el ruido disminuiria.

Con respecto a los microfonos activos... estos tienen energia propia de una bateria no se sobrecargan....

Quizas alguien te lo pueda explicar mejor a todo esto...

El pedal no deja de estar activo en ningun momento por tanto sobrecarga los imanes de los micronos haciendo que estos tengan mas salida.

No usa el limpio del equipo si no que usa un limpio modificado no son true bypass envia corriente a los microfonos...

Podrias intentar buscar un pedal "noise gate"

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo