Pedalera Cala Vento

Erik
#1 por Erik el 11/02/2023
¡Hola!

Últimamente he estado escuchando mucho mi último descubrimiento musical: Cala Vento, una banda de l'Empordà (Girona, Catalunya) formada por dos miembros a lo White Stripes o Black Keys.

Tras quedar fascinado al escucharles en directo y siendo guitarrista, me interesé por cómo lo hacían para lograr su sonido. Explican en entrevistas que un pedal importante es el switch, que utilizan para enviar la señal de la guitarra a varios amplificadores y así rellenar más el sonido. Sin embargo, apenas encontré más información sobre el resto de pedales que utilizaban, hasta que llegué a un vídeo publicado en su canal: https://www.youtube.com/watch?v=n6Un-kAsklU

En él, Aleix (cantante y guitarrista) explica el circuito de su pedalera mientras el cámara la enfoca, dejando ver con relativa facilidad los distintos pedales de efectos que la componen. La iluminación y resolución del vídeo no es que sea la mejor, pero he logrado identificar todos los pedales (menos uno) que utiliza.

Os dejo la captura de pantalla en cuestión por si a alguien le interesa, por curiosidad o por querer imitar su sonido.

PD: si alguien sabe cuál es el pedal sin identificar, comentadlo.

Erik Anderson
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-02-11 a les 11.14.39.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 11/02/2023
Es un Hotone. No sé cual pero se puede mirar.

https://www.mydukkan.com/hotone-verb-digital-reverb-pedali-u-33805

Por el color podría ser un reverb
Subir
Polpanck
#3 por Polpanck el 09/03/2024
Buenas!
Llevo unos años siguiendo a este grupo y, recientemente, me he visto en la tesitura de experimentar con esta configuración de banda ya que no encontramos a bajista para nuestro proyecto (somos un bateria, cantante y yo de guitarra).
Estamos valorando el dejarnos de lios y tirar con lo que tenemos, como hacen Cala Vento. Les va genial a ellos y yo he ido a un par de coniceertos suyos y es increible cómo suenan.
Llevo mucho tiempo ideando algo para conseguir sonar así, pero de momento solo he encontrado esto que podría funcionar:


He pensado en hablarle a los chavales, parecen gente enrollada
muchas gracias por la info de los pedales, parece que actualmente llevan una pedalera diferente, con la que cambia de amplis o algo asi.
Un saludo
Subir
Polpanck
#4 por Polpanck el 09/03/2024
Vale ahí va un intento por esquematizar la cadena de señal.
Guitarra > politune> splitter de 2 salidas. La señal A va> Soulfood> Boss ds2> Flashback delay> octavador> ampli de guitarra (dual rectifier u Orange)
La señal B va hacia un splitter que vuelve a dividir la señal en 2. La señal B.1 va directa al ampli de bajo
La señal B.2 va> boss tuner> pedal sin identificar> ibanez botom booster> y creo que va al octavador otra vez> ampli de guitarra
Subir
Polpanck
#5 por Polpanck el 09/03/2024
Creo que el pedal hotone es este delay
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_742489-MLA49021398505_022022-O.webp
Subir
Polpanck
#6 por Polpanck el 09/03/2024
foto de la actual pedalera
Archivos adjuntos ( para descargar)
cala vento.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo