Pedalera o ampli?

Alejandro Telo Inventas
#1 por Alejandro Telo Inventas el 06/05/2013
Hola amigos soy nuevo en esto y el tema esq me pille un ampli bastante simple para empezar un marshall MG10CF y la verdad que me aburro bastante y nose si es un atrevimiento la pregunta porque la verdad q llevo poco y no tengo mucha idea....pero la cuestion es si cojerme otro ampli mejor q me de esos efectos... o una pedalera multiefectos como esta https://www.thomann.de/es/boss_me25.htm o esta https://www.thomann.de/es/digitech_rp90ps.htm????

espero que me aclareis la duda, gracias saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
casiguitarrista
#2 por casiguitarrista el 06/05/2013
Honestamente no creo ser el mas adecuado para darte un consejo porque en realidad ni las pedaleras ni los amplis esos simuladores me gustan, soy un tipo mas analogo, nada en contra de lo digital, pero en vivo me gusta el sonido analogo. De todos modos antiendo que si el amplificador que piensas comprar seria algo como un Line6 o un Roland Cube (con multiples efectos) vete con una buena pedalera que luego puedas usar en un amplificador de verdad. Creo que so compras un amplificador con multiefectos volveras al punto donde estas ahora y querras otro amplificador mucho mejor y ese seria una inversion perdida. Sin embargo si compras una pedalera, cuando estes preparado para comprarte un amplificador de calidad tendras la pedalera con la que podras procesar los efectos. Es solo una opinion
Subir
Guitarrista123
#3 por Guitarrista123 el 07/05/2013
A mi parecer, si estás empezando, es mejor que aprendas y te introduzcas en el pedal; así aprenderás como formar y mezclar efectos y producir sonidos propios; después, cuando ya sepas mas sobre ecualizaciones y diferentes efectos, puedes cambiar tu amplificador o tu pedalera. En resumen, a mi parecer, es mejor que compres PRIMERO la pedalera. Espero que te sirva! Saludos :)
Pd: yo igual que casiguitarrista, prefiero pedales analogos, pero cuando empece, tenia una pedalera zoom, y me sirvió bastante para aprender y entretenerme en los sonidos que podía sacarle.
Saludos
Subir
Jota Rommac
#4 por Jota Rommac el 07/05/2013
Si lo que quieres es una pedalera que no te de fallos, la Boss mejor que la Rp 90, Digitech me trajo de mucho de cabeza.
Subir
Alejandro Telo Inventas
#5 por Alejandro Telo Inventas el 08/05/2013
pues muchas gracias por la pequeña duda... optare por la pedalera que seguro que no me aburro... y mas adelante optare por un ampli mejor de valvulas q por lo que he leido aqui suenan bastante mejor que los de transistores. saludos!
Subir
gui113m
#6 por gui113m el 08/05/2013
He usado una RP90 hasta ahora y perfecta!! Muy versatil y buen sonido, y el Whammy mola!
Subir
1
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 10/05/2013
bueno, no he usado la boss me 25 pero la boss me 30 me gustó tanto que la compré y no volvi a usar el RP90. A mi criterio, me parecieron mejores las distorsiones del RP90 que las de boss (santa cachucha, a alguien le parecerá mal esto ultimo) pero las modulaciones de boss le an una arrastrada bien grande a la RP90. Eso sí, la RP90 es insuperable en su whammy (claro, excepto por el whammy original y las RP de mayor gama). pienso que sí algún día requiero de un whammy me compraré una RP90 en vez del whammy solo para ahorrar dinero.
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 10/05/2013
Ah, por cierto. Olvidaba que un amigo tiene ese amplificador y una muy buena multiefectos. Y mira que microfonea el ampli y saca sonidos exquisitos. O sea te recomiendo una multiefectos y a lo mejor y luego te compras un ampli de mas potencia
Subir
zer0_hbk
#9 por zer0_hbk el 11/05/2013
Primero que nada los marshall de 50W para abajo son basura.
Si te compras la pedalera si conseguiras mejorarlo un poco, pero yo mejor te recomiendo comprar un ampli Line6 o peavey con efectos y distorsiones ya incluidas bastante buenas, mejor que algunos pedales de gama baja media, behringer joyo, proco.

pr 180$ dolares valen la pena, mejor vende el tuyo.

Saludos., suerte
Subir
amucafre Baneado
#10 por amucafre el 11/05/2013
Te recomiendo un Roland microcube,pa practicar en casa-estudiar es un buen ampli , muy simple de usar,con buenos limipos ,distorsiones resultonas y con unos efectos de modulación bastante buenos,sobretodo el chorus y la reverb.
para casa es el que uso siempre.
aquí te dejo la review de este mismo foro https://www.guitarristas.info/foros/video-review-roland-microcube/197028
Subir
zer0_hbk
#11 por zer0_hbk el 12/05/2013
los roland tambien son buenos y con bateria recargable, o los vox traen mas efectos, delay chorus, etc.
Subir
Alejandro Telo Inventas
#12 por Alejandro Telo Inventas el 13/05/2013
ok gracias amigos pero ya tengo pedida la pedalera la me-25 de boss estuve mirando de segunda mano la me-70 pero creo que para estar en casa y tal con la m25 va bien, a ver como suena en este ampli si no me tocara ahorrar y comprarme un ampli decente! saludos y gracias por responder a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo