El último año, mi vieja pedalera
Line 6 Pod HD300 que pillé a un compañero del foro decidió dejarme. Fueron
10 años de servicio digno, pero llevaba tiempo agonizando y finalmente decidió morir. Así que es hora de actualizarse:
Llevo un año aprendiendo y perfeccionando mi técnica para
construir mis propios pedales y al final he conseguido una buena colección. Muchos de ellos componen mi pedalera actual.
La pedalera consta de una parte de
expresión con un whammy y un cry baby.
El resto son todos
pedales hechos a mano:
- JHS Haunting Mids clone
- ZVex Mastotron clone
- Un Tube Screamer modificado (808/9)
- Un Hudson Dual Broadcast clone con un transistor de germanio de procedencia y valores inciertos que suena de lujo (con diferencia el que más uso).
- JHS Angry Charley clone
- Un Revv G4 clone para alta ganancia (A esta bestia la llamo Baphomet, que es el demonio pintado y al que se le iluminan los ojos cuando tocas, ya que he localizado ahí los leds para el clipping).
Al final de la cadena, me decidí por un
Nano cortex con capturas de amplis (principalmente un
Fender Princeton) y efectos de reverb y delay.
La propia
pedalera está también
hecha a mano en madera, con sus propias entradas y salidas (incluso auriculares) para facilitar y simplificar el cableado. Cuenta con todo lo necesario para alimentar a la bestia de potencia que es el
Nano cortex y el
Whammy mediante una regleta interna con dos transformadores, así como el resto de pedales que son alimentados por una power bank de
gator cases.
Ha sido un buen upgrate de mi vieja pedalera y me lo estoy pasando muy bien probando nuevas combinaciones cada día.