Pedalboards de los usuarios

Superoverdrive5150 Baneado
#2809 por Superoverdrive5150 el 14/03/2018
#2806

Tiene muy buena pinta :ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#2810 por víctor m. el 14/03/2018
Necesito una aclaración...

Tengo un Electro Harmonix B9 y lo quiero integrar en la pedalera pero ya la tengo cableada con sus bridas y me preguntaba si podría ponerla al principio de los pedales (después del autowah y del afinador) ya que es un pedal que voy a utilizar solo (sin drive ni efectos de modulación ni delay) o si por el contrario es conveniente ponerlo en un sitio específico...

Gracias por vuestras opiniones :si:
Subir
1
víctor m.
#2811 por víctor m. el 14/03/2018
Por cierto...mi pedalera sería esta:

- Korg Pitchblack afinador
- Snow White AutoWah Hand Wired
- Keeley C4 Compressor
- Xotic AC Booster o BB Preamp (estoy decidiendo cual dejar de los dos)
- Lovepedal Kalamazoo
- Xotic RC Booster
- Mxr Carbon Copy Analog Delay
- MXR Analog Chorus
- Electro-Harmonix B9 Organ Machine
Subir
1
Lucia23
#2812 por Lucia23 el 14/03/2018
#2811 yo creo que sí lo vas a usar solo el lugar que ocurre es indiferente.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2813 por Superoverdrive5150 el 14/03/2018
#2810 #2811

Has puesto los elementos, pero no la ruta de la señal. El B9, es en esencia, un modulador. Lo suyo es por el loop del ampli. Te dejo el enlace con las recomendaciones del fabricante

https://www.ehx.com/products/b9

El AC Booster y el BB-Preamp son bastante diferentes. Y pueden ser muy complementarios, en función de cómo los tengas seteados. Si hablases del EP contra RC, sería màs difícil porque se mueven en terrenos màs próximos.

El BB-PREAMP està màs cerca de la distorsión, y el AC es màs como un OD-1 refinado. El primero va mejor para saturar y el segundo como Booster o para terminar de empujar un crunch aunque ambos pueden hacer esta última función.
Subir
1
David Trigili
#2814 por David Trigili el 14/03/2018
Yo lo pondría dónde más limpia le llegue la señal, para un mejor tracking, después del compresor sería perfecto.
De todas formas, al usarlo en limpio tampoco hace falta complicarse demasiado pero si se podría tener en cuenta el buffer que incorpora, para ver que tal se lleva con las distorsiones y ubicarlo antes o después de estas.
Subir
franz75
#2815 por franz75 el 14/03/2018
Si lo vas a usar solo, ponlo delante de todo, incluso si cabe fuera de la pedalera. Así el día que no vayas a tocar el órgano (jeje) no te lo llevas y punto...
Superoverdrive5150 escribió:
El B9, es en esencia, un modulador
Creo que no, más bien un "sinte" con voz de órgano.
Delante de todo, como recomienda incluso EH, tendrá un mejor tracking.
Luego ya, cada cual hace lo que quiere, claro...
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#2816 por Andrés Vargas - chempi el 14/03/2018
víctor m. escribió:

Tengo un Electro Harmonix B9 y lo quiero integrar en la pedalera pero ya la tengo cableada con sus bridas y me preguntaba si podría ponerla al principio de los pedales (después del autowah y del afinador) ya que es un pedal que voy a utilizar solo (sin drive ni efectos de modulación ni delay) o si por el contrario es conveniente ponerlo en un sitio específico...


Yo también lo tengo, y la recomendación del fabricante es de primero en la cadena o después de un compresor, y siempre lo debes usar con el micrófono del puente para que el tracking sea adecuado, una ventaja adicional es que yo uso la salida dry del b9 para un afinador.

Además teniéndolo de primero le puedes aplicar también los efectos de modulación o delay que tengas.

Saludos
Subir
víctor m.
#2817 por víctor m. el 14/03/2018
#2813

Según los he puesto así irían ordenados. El caso es que no quería complicarme la vida con los cuatro cables dichosos ya que no pierdo apenas tono porque tengo una fuente de calidad (Voodoo Lab Pedal Power 2) y tampoco tengo mucho ruido de fondo.

#2813

Lo sé, me gustan los dos. El BB Preamp es más definido para distorsión y el AC Booster (yo lo utilizo como overdrive) es una delicia.

Mi planteamiento actual son estilos mas cercanos al soul, funk, blues, rock...que al heavy o al metal y por eso tengo que sacrificar algún pedal si quiero que entre este último.
Subir
1
víctor m.
#2818 por víctor m. el 14/03/2018
David Trigili escribió:
Yo lo pondría dónde más limpia le llegue la señal, para un mejor tracking, después del compresor sería perfecto.
De todas formas, al usarlo en limpio tampoco hace falta complicarse demasiado pero si se podría tener en cuenta el buffer que incorpora, para ver que tal se lleva con las distorsiones y ubicarlo antes o después de estas.


Es, más o menos, como pienso pero aunque llevo media vida tocando soy un poco zalorpas en cuanto a ruteo y optimización del equipo jajaja :colleja: y es por eso que antes de cagarla pido consejo
Subir
1
víctor m.
#2819 por víctor m. el 14/03/2018
franz75 escribió:
Si lo vas a usar solo, ponlo delante de todo, incluso si cabe fuera de la pedalera. Así el día que no vayas a tocar el órgano (jeje) no te lo llevas y punto...


También había barajado esa posibilidad pero la deseché porque quiero tener todos los pedales dentro de la pedalera...
Subir
1
víctor m.
#2820 por víctor m. el 14/03/2018
Andrés Vargas - chempi escribió:
Yo también lo tengo, y la recomendación del fabricante es de primero en la cadena o después de un compresor, y siempre lo debes usar con el micrófono del puente para que el tracking sea adecuado, una ventaja adicional es que yo uso la salida dry del b9 para un afinador.

Además teniéndolo de primero le puedes aplicar también los efectos de modulación o delay que tengas.


Ya me di cuenta de que como mejor suena es con la pastilla (el micro) del puente...aunque es muy sensible y si te pasas atacando las cuerdas el sonido se sube mucho :si:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo