Pedalboards de los usuarios

Carlos_No
#2509 por Carlos_No el 03/07/2017
Penúltima configuración. ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-07-02 23.46.39.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Stark
#2510 por Stark el 03/07/2017
Os dejo por aquí la mía, después de muchos años y de darle muchas vueltas creo que he llegado al punto que estoy 100% contento con mi pedalboard y que no la voy a cambiar en mucho tiempo.

3f7fce4fc10d4ef78d99719076f01-2231191.jpg
Subir
5
NiLace
#2511 por NiLace el 03/07/2017
#2508

Pues no entiendo por qué la locura, la verdad. Habrá que mirarse las posibilidades de conexión (si es que poner los pedales antes o después no es suficiente... que por los pedales que son, parece que si), pero el caso es cómo entendemos los pedales.

En mi opinión, los pedales son herramientas, ni más ni menos. Herramientas que hacen cosas distintas. Yo he pasado por tener un par de pedales, meterme en pedaleras digitales (hace bastante tiempo), actualizar pedaleras digitales, venderlas, volver a pedales sueltos, volver a pedaleras digitales, comprar efectos de rack... y ahora ya montarme una pedalera con pedales individuales (que parece que es donde me voy a quedar).

En mi experiencia y para lo que yo toco, si que es buena práctica (insisto, para mi) no basar lo que toco en los efectos. Hay otros guitarristas para los que los efectos son piezas clave de su sonido, pero en todos los casos, ha habido pedales que me han llevado por caminos que en principio no pensaba y me han llevado a grabar temas curiosetes.

Desde la perspectiva que es una herramienta más como el ampli, la púa o la palanca de tremolo, aunque hay muchas recomendaciones no veo ningún problema en experimentar con nuevos sonidos y texturas, que al fin y al cabo es para lo que están.

Vamos, resumiendo, que si te motiva, te entra en presupuesto y se te ocurren cosas chulas que tocar con ello, yo te diría que adelante.
Subir
1
Nela 634964
#2512 por Nela 634964 el 03/07/2017
#2511 Muchas gracias, NiLace. Está claro que lo importante no son los pedales sino aprender mucho y bien. Por eso de momento no me intereso por cambiar mi pedalera digital. Cuando estudio lo hago en límpio. Me atrae eso de que la guitarra suene a otras cosas porque me gusta grabarme y oirme. Cosas de divertirme fuera de estudiar lo de clase. Ví esa orquesta de guitarras eléctricas que toca música clásica y me tentó lo de jugar con el instrumento a sonar a otros instrumentos, tal vez sea demasiado pronto para hacerlo. No me atraen las distorsiones fuertes y sí eso de sonidos "diferentes". A lo mejor quiero ser la mujer orquesta jajajajaja no sé. Si me animo os pondré la foto. Por el tema económico no hay problema.
Ya sabes que pasa, un amigo te aconseja esto, el otro que ni loca, lo que pasará a muchos, supongo. No metas compresor al preset, no importa si lo metes, etc. Y la paga extra está intacta :risa: :amigos: :D
Subir
NiLace
#2513 por NiLace el 03/07/2017
#2512
Nela 634964 escribió:
Ya sabes que pasa, un amigo te aconseja esto, el otro que ni loca, lo que pasará a muchos, supongo. No metas compresor al preset, no importa si lo metes, etc. Y la paga extra está intacta


Al final lo único que vale es lo que te parezca a ti. Es un camino caro, porque claro, hay que probar (aunque probar primer con software es una buena idea).

Así por ejemplo, para lo que yo toco (distorsión muy burra con mucho fuzz) me he guiado durante mucho tiempo por recomendaciones: "Para ése tipo de sonido tan comprimido, compresor ni de coña". Con el tiempo me acabé haciendo un compresor DIY y ahora lo tengo siempre encendido. Uso una compresión muy, muy leve, pero me ayuda mucho a controlar la salvajada de fuzz.

El Gristleizer por ejemplo, si me hubiera guiado por vídeos y reviews no me lo habría montado nunca y sin embargo, una vez montado y tomándome el tiempo suficiente, le he encontrado settings muy chulos que me han animado a componer algunas cosas que sin el pedal a lo mejor no se me hubieran ocurrido.

Lo que sí que me aplico es que en realidad para tocar no hace falta más que la guitarra 9,9 de cada 10 veces cuando algo me suena mal y es un producto usado por bastante gente me aplico que yo no lo sé usar bien más que que el producto suene mal y no me suelo equivocar. Así enfocado, me tomo mucho tiempo con cada cacharrito y al final le acabas encontrando cosas que en principio parecía que no estaban ahí.

Nela 634964 escribió:
No me atraen las distorsiones fuertes y sí eso de sonidos "diferentes"


Entiendo. A mi me pasa con las modulaciones. Que luego siempre uso muy poco pero es ver un phase/chorus/flanger y me entran las ganas locas de probarlo :_no_no:
Subir
Vagata
#2514 por Vagata el 04/07/2017
Hola a todos, aquí va la mía. Aún no está terminada, esta semana me llega un Tubedreamer 72 de Jam Pedals que va a sustituir al clon del tubescreamer de la izquierda. Con eso yo creo que ya estará terminada...

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
4
Soundscapes
#2515 por Soundscapes el 04/07/2017
Brutalísima pedalera. Strymon, Strymon everywhere...
Subir
Vagata
#2516 por Vagata el 05/07/2017
#2514

Adjunto la de mi pedalera, ahora ya no está desenfocada ;)
69e6cdd01d54db817c2511f924cb4-2232158.jpg
Subir
3
m69
#2517 por m69 el 05/07/2017
OHHHH
Subir
1
víctor m.
#2518 por víctor m. el 05/07/2017
#2516
Vaya arsenal!!

Enhorabuena compañero :ok:
Subir
1
elrock
#2519 por elrock el 06/07/2017
Muy buenas pedalborads que os montáis! ;)

Yo no tengo tantos pedales de boutique (quizás algún día me lo pueda permitir) pero con lo que tengo estoy muy contento por el momento.
Es una pedalboard que uso para la orquesta por lo que pretendo que sea lo más versátil posible para tocar varios estilos y al mismo tiempo tener una buena calidad en cuanto a sonido.

Los pedales son los siguientes con el siguiente orden en la cadena:

1. Korg Pitchblack Tuner. Cumple bien su función a buen precio y permite también afinar tocando todas las cuerdas a la vez.
2. Boss AC-2 Acoustic Simulator. Cumple la funcion bastante bien. No te "convierte" la guitarra en una acústica de verdad pero para lo que es no tengo queja.
3. One Control White Loop. Es un looper de dos canales, lo que me permite cambiar con un solo pisotón entre señal "limpia" / "loop 1", "señal limpia" / "loop 2" o "loop 1 / loop 2". Está muy bien para cambiar entre distorsión solista y limpio, o distorsión rítmica a limpio modulado...etc. Un gran pedal a buen precio.
3.1. Loop 1:
- Carl Martin Classic Chorus. Cuando lo activo, lo tengo siempre con el modo vibrato en on y con ajustes muy sutiles que casi no se nota. Engorda el tono que da gusto.
3.2. Loop 2:
- BSIAB 2 (Con la carcasa de un Carl Martin PlexiTone): Éste en concreto tiene tres trimmers internos para ajustar la ganancia de cada unos de los FETs. Con los ajustes que tengo suena muy gordo y muy "onda cuadrada" rollo bassman. Una gozada con la Strato o la Tele.
- Cmatmods Brownie: Otro pedal tipo Bsiab, pero éste suena totalmente diferente. Es un pedal rollo Marshall Hot Rod con muy buena pegada en graves, agudos muy naturales y medios muuy marrones. Es el único pedal de distorsión que haya escuchado que suena como si fuera un amplificador a válculas, aunque como desventajas diría que es algo guarrete y cuando se pasa la ganancia de la mitad otorga un tipo de compresión que no me acaba de gustar.
- Vilers El Solista. Básicamente lleva dentro dos clones que se activan a la vez: Xotic AC Booster y Mad Proffessor Deep Blue Delay. El booster empasta el sonido genial para resaltar en la mezcla, añade cuerpo, sustain, volumen... y el delay tiene unas degradaciones en las repeticiones muy naturales y no hace bola con distorsión.
4. MXR Phase 90. Lo pongo después del looper, al final de la cadena. Responde bien tanto en limpio como en distorsión en temas rollo funk o techno y en alguna que otra canción de rock de Queen, Bon Jovi, Mónica Naranjo.

Saludos! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170706_163811.jpg
Subir
2
dmartinez81
#2520 por dmartinez81 el 08/07/2017
#2507

Pues yo también soy guitarrista de dormitorio, y tengo unos cuantos pedalitos y me lo paso bomba experimentando con los sonidos y múltiples combinaciones. Lo importante es pasárselo bien, aunque se esté como una cabra :p

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo