Pedalboards de los usuarios

víctor m.
#2425 por víctor m. el 01/03/2017
#2421

Muy cierto lo que dices, a mi también me funciona lo del azar con los pedales "raros".

Tendré que esperar un tiempo para siquiera pensar en hacerme con uno que antes le he echado el ojo al nuevo Synth9 de Electro Harmonix :enamorado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2426 por CREATIVE el 04/03/2017
que diferencia hay entre eso y por ejemplo el superego? que tambien es un sinte digital no?
Subir
CREATIVE
#2427 por CREATIVE el 04/03/2017
7bab6bc7e7526d20cb82ff17dad06-2189915.jpg


24e4ef74f850201ed75256f8418b7-2189915.jpg


Pedaltrain nano, ahora mismo es lo que mas uso en casa el 90% del tiempo y me encanta la verdad, los basicos para mi un par de overdrive reverb y delay
Subir
2
ivanic
#2428 por ivanic el 04/03/2017
#2427 veo que has cambiado el botón del potenciómetro de la rever, que lo regulas con el pie?
Subir
CREATIVE
#2429 por CREATIVE el 04/03/2017
#2428 Si lo hago en muchos pedales de delay y reverb, ponerles potes gigantes en los parametros relevantes para poderlos regular en directo mientras tocas.
Subir
David Trigili
#2430 por David Trigili el 04/03/2017
#2429 ¿Dónde los pillas? Yo he conseguido unos parecidos, no tan grandes, después de mucho buscar por internet. Lo que pasa es que no salen nada baratos.

El Super ego lo que hace es algo así como samplear y mantener la señal que está sonando en el momento de pisar, puedes añadir unas capas sobre otras y mezclarlas con glisando. Sirve para hacer un colchón/pad o mantener una nota sonando hasta que sueltas.
El Synth9 es un pedal con distintos sonidos de sintetizador que se aplica a lo que estés tocando en ese momento, en la onda del B9, C9, etc...pero con sintes.
Subir
CREATIVE
#2431 por CREATIVE el 04/03/2017
#2430 Los pillo por ebay, salen a 1 euro cada uno aprox:

http://www.ebay.es/itm/161055951036?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

o estos que son mis favoritos pero ahora msmo dice que no tienen en existencias, serian los de 35mm, los mismos que usa fulttone y asi:

http://www.ebay.es/itm/121963763336?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Subir
1
David Trigili
#2432 por David Trigili el 04/03/2017
#2431 Exacto, son de ese tipo. Yo los encontré aquí: http://www.ebay.es/itm/121156307295?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=420162187199&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

No están mal pero buscaba algunos más grandes, creo que probaré con los que me has pasado, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FullSizeRender.jpg
Subir
vaipowerr
#2433 por vaipowerr el 05/03/2017
Buenas tíos! Realmente no vengo a enseñar mi pedalera, ya que no tengo. Lo que vengo es a pediros consejo.

Veréis, yo tengo un Brunetti mc2, el cual me encanta en cada una de sus facetas. La cosa es que por tema de pasta y también de dejadez he estado tocando con el ampli a pelo (sin ningún tipo de pedal por delante o por el loop) desde que lo tengo. Como he dicho, me encanta, pero noto algunas carencias que me gustaría compensar. Durante tiempo estuve pensando en pillarme un G-Major y una pedalera midi, pero el hecho de que el ampli no tiene sistema midi para el cambio de canales no me terminó de convencer. Ahora estoy pensando en la opción pedales. Las carencias que quiero solucionar:

La primera y más importante es diferenciar el sonido de rítmica hi gain con el solista, principalmente en cuanto al volumen ya que el ampli no tiene dos master. Para ambas cosas utilizó el canal lead, ya que el crunch se me queda corto de ganancia. Con el canal lead no suelo utilizar la función edge que, dicho sea de paso, no varía el volumen. El tono quizás sería interesante variarlo también entre ambas aplicaciones pero me preocupa menos. Para esto he pensado en el MXR Microamp puesto en el lazo en primer lugar, donde se supone que sólo subiría el volumen (puesto por delante del ampli se supone que añadiría algo de ganancia pero no se notaría tanto el cambio de volumen). Otra opción seria algo por el estilo del Tubescreamer para ponerlo por delante del ampli, aunque estoy algo perdido. ¿Se os ocurre alguna solución para variar el volumen o el volumen y el tono a la vez?

La segunda. Me encantaría tener delay de relleno en los solos. También me molaria tener más aplicaciones de delay como para hacer rítmicos y tal, pero es más secundario. Miré el Line6 DL4, que es bastante bueno y tiene la posibilidad de programar varios tipos de delay, aunque creo que es un poco caro y tampoco sé si le sacaría todo el partido. ¿Me recomendaríais algún otro?

En tercer lugar y ya menos importante. El chorus es un efecto que me mola para los limpios y quizás para "enguarrar" algunos sonidos medio distorsionados y tal. Un colega tiene por ahí tirado un Boss Super Chorus viejo, pero no sé yo si... ¿Qué otro se os ocurre?

4º. En cuanto a la reverb, mi ampli tiene un Accutronics de muelles. Sé que hay algunos digitales muy guapos, pero no sé yo si me merecería la pena.

No es que no me gusten otros tipos de efectos, pero es que como estoy tan poco acostumbrado a usarlos, no los echo en falta. Si me recomendáis alguna otra cosa.... Aunque tened en cuenta que tampoco me quiero convertir en Tom Morello de repente jeje.

Eso sí, me gustaría que los pedales respetasen lo máximo posible el propio sonido del ampli. No sé yo si el hecho de que sean realmente true bypass me va a merecer la pena. Quiero pillarme cosas en condiciones, pero tampoco me quiero dejar un riñón. La sencillez en cuanto a la cantidad de elementos y al manejo mientras estoy tocando es algo importante.

Ya por último me gustaría preguntaros por la pedalera en sí. Si conviene que tenga fuente de alimentación propia, si no, alguna que también se pueda transportar bien. El número de pedales ya veis por dónde iría (tampoco muchos), a lo cual habría que sumar la pedalera del propio ampli, que es tochilla. No soy demasiado manitas, así que de momento descartaría el DIY. A ver cuál me recomendaríais.... Otras recomendaciones que agradecería son de latiguillos, cables de alimentación, sistema de sujeción de los pedales (si es que la pedalera no lo trajese). Cuando haga el pedido a Thomann o a donde sea me gustaría ir a tiro fijo.

Muchas gracias tíos y perdonad el ladrillo!
Subir
policenaut
#2434 por policenaut el 05/03/2017
#2433

1. Si tienes dinero te recomiendo el Maxon OD-9 o el Ibanez TS-9, si andas un poco corto puedes pillar el Caline Orange Burst, el Joyo Vintage Overdrive, el Ibanez TS7 o TS5 de segunda mano o incluso el Boss SD-1.

2. Boss DD-3, DD-5, DD-6 o DD-7, Ibanez DE7, Digitech DL8, Digitech Digidelay, Digitech Timebender. Todos son digitales de varios modos. Luego de corte analógico puedes encontrar el Caline Blue Ocean por poco dinero (y es bastante bueno) o incluso el Behringer VD400 y el Behringer Vintage Time Machine (pero este es más carete).

3. Si el Boss CH-1 de tu amigo te gusta cómo suena ve a por él, los Boss son pedales que te van a durar toda la vida. Luego pues también están bien los EHX Neo Clone y Small Clone. También puedes mirar por ejemplo el Ibanez CS9 o el CS5. E incluso hay un pedal de chorus que me gusta bastante y me sorprendió además de por el sonido porque me costó menos de 30 euros: el Behringer Chorus Space C que es la copia que hacían del Boss DC-2.

4. Si te gusta el reverb de tu ampli no creo que necesites nada más.


Si quieres algo más de información puedes mandarme un mp. :okis:
Subir
1
vaipowerr
#2435 por vaipowerr el 05/03/2017
Joder tío! Muchas gracias por toda la información y la rapidez. Voy a ir buscando cada uno de los modelos, mirando precios y tal. No te preocupes que si me surge alguna duda te escribiré.

En cuanto a la reverb de mi ampli... La verdad es que la he usado siempre como sustitutivo del delay que ansío, para dar aire a los solos y demás, no como un efecto más protagonista. Tendré que ir probando distintas aplicaciones.

Sobre la pedalera en sí, ¿me podrías dar algún consejo? He visto en algunas fotos de gente por ahí las típicas maletas con una fuente de alimentación y otras soluciones, pero ando algo perdido. Comodidad de uso y transporte, fiabilidad y precio razonable es lo que quiero.

Lo dicho, muchas gracias! Un saludo!
Subir
policenaut
#2436 por policenaut el 05/03/2017
#2435

Yo es que toco en casa, así que del rollo maletas y tal no te puedo recomendar nada. Del tema de alimentadores yo uso una Harley Benton Powerplant Junior y no me da ruidos ni nada, en cuanto pueda me compro otra.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_junior.htm
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo