Pedalboard para tocar METAL

Jesús
#1 por Jesús el 28/07/2017
Hola!
Escribo para preguntar a ver si me pueden decir qué pedales basicos o modelos me recomiendan para tocar metal. Busco un sonido pesado con una distorsion potente.
Me han hecho un esquema de los tipos de pesdales pero me gustaria saber su opinion sobre distintos modelos de esos tipos de pedales. el esquema es: afinador, compresor, distorsion, tube screamer, phaser, chorus, reverb, wah, noise gate etc. De distorsion y tube screamer me miré el boss mt-2 y el ibanez ts808
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Seven
#2 por Seven el 28/07/2017
Hola! El tube screamer es un overdrive (distorsión y overdrive) y dentro de este esta el Tube Screamer TS808 (hay más modelos), Boss DS-1 y muchos más.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 28/07/2017
Me repito como el ajo, pero yo metería un pedal ecualizador en cualquier pedalera. En mi opinión es un pedal básico. Como siempre, recomiendo MXR m108 y el Biyang EQ 7, pero hay otros.

Un saludo.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 28/07/2017
No se tu presupuesto, pero de entrada lo mejor es sacar la distorsión de un amplificador, y empujarla con un ovderdrive tipo ts808, ts9 o ds1 (hay más), el compresor para metal yo no lo usaría, ya que la distorsión en si añade compresión suficiente, el tema efectos (phaser flange chorus etc) es a tu gusto, de si los vas a usar o no, y aquí los hay muy distintos, a unos les gustan un tipo y a otros otro, piensa que depende de tu sonido base, estos efectos van a colorear sobre ese sonido, y no todos colorean igual de bien.
Efectos de tiempo (reverb/delay) te recomiendo el MXR analógico, y de reverb una hall of fame (ahora sale el modelo 2).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo