La pedalboard casera de madmack

madmack
#13 por madmack el 26/03/2013
Como bien apuntaba mccoi, a la tabla habría que ponerle algún tipo de para o taco de goma para que al pisar no se deslizase sobre el suelo.
Aprovecho la spropias paras del pedal wah. Por desgracia la tabla con la que cuento no es muy gruesa (1,2 cm), y por no acercarme a una ferretería a comprar unos tornillos más cortos, opté por usar de nuevo el velcro. Un trocito de velcro debajo de la tabla, un trocito en la pata, se unen y a correr.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00540-20130325-2017.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
madmack
#14 por madmack el 26/03/2013
Bueno, parece que la cosa no va quedando mal... no? los pedales se pegan y no se mueven en absoluto, hay sitio de sobra para los pedales y que los cables no se enmarañen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00541-20130325-2024.jpg
Subir
madmack
#15 por madmack el 26/03/2013
Al probar un poco la pedalera, y debido a la distancia entre las paras de goma es fácil entender que la tabla se comba cuando pisas el interruptor de cualquier pedal. Volvemos a recurrir a una chapuza, unos cuadraditos de fieltro autoadhesivo que hacen la función de pata (2ª vez que me ahorro ir a la ferretería, ya me vale)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00542-20130325-2100.jpg
Subir
madmack
#16 por madmack el 26/03/2013
Bueno, por hoy ya hemos acabado. En la siguiente foto podréis entender el por qué de las medidas de la tabla... para que me quepa debajo de una estantería! todo ordenado y guardado, no le demos más razones a la parienta... jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00544-20130325-2130.jpg
Subir
madmack
#17 por madmack el 26/03/2013
Queda pendiente ponerle un par de asas en los extremos de la tabla, y una idea peregrina tunera que tengo en mente. Resulta que tengo un metro y pico de tira de led rgb. Es una tira de led de bajo consumo que puede iluminar en rojo, verde o azul, y todas sus conbinaciones, con lo que resultan infinidad de colores incluso blanco. Tenía pensado pegarlo debajo de la tabla y siguiendo el perímetro, y alimentarlo desde una salida libre que tengo en la fuente de alimentación. Ya os contaré cómo evoluciona la cosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00543-20130325-2105.jpg
neones-bajopiso-290.jpg
Subir
madmack
#18 por madmack el 26/03/2013
Bueno, y a dónde quiero llegar con este post? pues a que os animéis a hacer este tipo de cosas, que como veis es bien sencilla, y por dos duros (coño con el precio del velcro...) podéis ordenar vuestros pedales, y ya de paso, la satisfacción de hacer algo con tus propias manos :transformacion:
Subir
arcangel
#19 por arcangel el 26/03/2013
#18 es verdad compañero, a veces me da pereza empezar alguna idea que tengo en mente porque me resulta desde el principio algo complicada y que seguro que se lleva pasta, pero hay proyectos en los que te gastas poco y no son tan difíciles hasta para un chapuzas como yo,jejeje...ya me hice hace tiempo una pedalera sencilla y en plan rápido sin cuidar detalles,con madera que conseguí "free" y metiendo caladora (menos recto,salió de todo).La usé muy poco porque la hice con los huecos y agujeros a medida según los pedales que utilizaba,luego la arrimé y hace poco la rescaté con algún cambio en los pedales pero me he apañado...también le instalé cuatro jacks hembras (out/footswitch/send/return). Ahora estoy por hacerme otra un poco más grande y menos específica,vamos, para cambiar de pedales cuando quiera sin problemas.Algo como la que te has montado pero con otro nivel más, a dos alturas.
Te dejo unas fotos...un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_2255.JPG
SAM_2258.JPG
Subir
maquiano
#20 por maquiano el 26/03/2013
Buen trabajo madmack, tomo nota. Supongo que mas adelante tendré que ir pensando en hacerme una. Pero para eso falta.

arcangel bonitos juguetitos.
Subir
madmack
#21 por madmack el 26/03/2013
Ni más ni menos... ahí lo llevas!

Pensé en hacerle unos agujeros para el tema de los cables... pero tengo una idea mejor. Tengo que comprar un poco de velcro, esta vez no autoadhesivo, y os lo enseño.
Lo que si he podido es esta tarde pasarme por una tienda de electrónica a por unas cosillas para poner las luces que comenté... y para modificar el Phase 90 (eso vendrá en otro brico).

Manténganse a la escucha
Subir
madmack
#22 por madmack el 26/03/2013
Maquiano!!! cómo va ese ampli?!?! yo te aconsejo sobre todo lo que te compres... jajaja, mientras opinar no me cueste pasta... jajaja. Ya sabes mi opinión, un buen ampli a válvulas tiene que tener unos buenos pedalitos en su entrada! y si están organizados la señora ruge menos
Subir
maquiano
#23 por maquiano el 26/03/2013
El ampli... impresionante. Sobre los pedales, poco a poco, hay mucho que leer para que el gas sea lo más justificado posible.
Subir
madmack
#24 por madmack el 01/04/2013
Buenas!

esta Semana Santa ha cundido bastante en lo que a chapuzas se refiere. Le he podido dedicar unos minutos por ejemplo a ponerle la iluminación tunera a la pedalboard. Como os comenté tenía una tira de led rgb sobrante de otros proyectos. Tiene un común +, y 3 negativos (uno para el rojo, otro para el verde y otro para el azul). Dándole más o menos intensidad a cada canal se pueden conseguir toda la paleta de colores, hasta el blanco.

Para simplificar el tema, y teniendo en cuenta que es una tontería, puse directamente la tira de led alimentada en el rojo. Cuando me pasé por la tienda de electrónica pregunté por un conmutador de 3 a 6 circuitos, para poder tener varias combinaciones de colores a gusto, pero el jaleo con los cables sería tremendo, aparte del bulto que hace dicho conmutador. Así que nos fuimos al rojo.

Un trocito de cable, soldado al común y al canal del rojo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00556-20130329-2019.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo