La pedalboard casera de madmack

madmack
#1 por madmack el 25/03/2013
Buenas!

Y eso que tengo pocos pedales... pero me saca de quicio el desorden que se lía cuando ya tabién te juntas con los cables de alimentación de los pedales. Imagino que por esto mismo a mas de uno le hayan entrado ganas de hacerse una pedalboard casera, para procurar tener todo ordenado!

Nada nuevo lo que vamos a exponer en este tema, simplemente enseñaros cómo evoluciona y plantearos mi s dudas.

Empezamos con una tabla, pedida a mi cuñado el ebanista, de 80x30 cm. El material es un compacto de nosequé que tiene pinta de ser más duro que la mar (a caballo regalado...). Os preguntaréis por las medidas... no quería tener dos filas de pedales, una encima de otra, si no todos en la misma fila. El ancho es el de un pedal wah, que además me facilitará colocar los pedales normales más arriba o abajo según su forma y entrada/salida de cables jack
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00530-20130325-0754.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
madmack
#2 por madmack el 25/03/2013
Primero de todo pediros disculpas por las fotos, la cámara del móvil no da más!

Bueno, ahora me surge la primera duda, pienso forrar la tabla para que los pedales se queden pegados... bien, he visto que algunos utilizan velcro autoadesivo, y otros moqueta. Esa moqueta, de qué tipo es? "cualquier" moqueta valdría? y dónde puedo conseguir un trozo de moqueta?. Esta tarde me acercaré por el Leroy Merlín a ver si consigo moqueta y/o velcro
Subir
mccoi
#3 por mccoi el 25/03/2013
Hola compañero madmack !!!!
Buena idea si lo que quieres es ahorrar, puedes montarlos en esa tablilla y luego transportarla por ejemplo en una bolsa de deportes de las típicas baratas de Decathlon. Te recomendaría que abajo le pusieras unos pivotes de goma para que no se resbalase al pisarlos por el suelo, así tendría un cierto agarre. Yo suelo utilizar velcro adhesivo para la fijación de los pedales, lo venden en mercerías, ya que se suele utilizar para confección, compra del macho (el más rígido) y de las tiras más anchas posibles, como no me fío del adhesivo que trae de fábrica, suelo utilizar cola rápida de carpintero, aplico la cola rápida en la superficie bien limpia, y sobre ella coloco el velcro con cuidado y dejo secar con tiempo.
También te recomendaría que dejes de utilizar esos cables de colores jack/jack para unir entre pedales y que con el tiempo compres unos de mayor calidad, no vas a perder tanta señal y te van a durar más tiempo, ADAM HALL por ejemplo es un fabricante que tiene unos buenos y no demasiado caros.
Saludos !!!!
Subir
madmack
#4 por madmack el 25/03/2013
MCCOI... te suena ese delay? jajaja...

En efecto, tengo pensado ponerle unos taquitos de goma, ni mas ni menos que los del pedal wah, ya pondré las fotos...
Los cables no son gran cosa, según vaya comprando (que ya me ha haciendo falta uno para el wah por cierto) ya serán mejores

Tengo una idea tunera para la tabla... a ver si funciona, no quiero adelantar nada!
Subir
madmack
#5 por madmack el 25/03/2013
Los pedales que podéis ver son de derecha a izq
Delay Baby Boom de Biyang
Overdrive Devil Drive de SolidGoldFX
Phaser Phase 90 de MXR
Wah Hell Babe de Behringer
Subir
maquiano
#6 por maquiano el 25/03/2013
Me apunto a ver como acaba esto. Algún día tendré que hacerme una.
Subir
madmack
#7 por madmack el 26/03/2013
Hombre señor maquiano! qué bueno que viniste!!! siéntate hombre, no te pierdas la chapuza, vamos allamarle la "cutrelera"... jajaja...

Bueno, ayer me acerqué a una mercería a por velcro. Para el que no lo sepa, por lo menos de la medida que yo compré (5 cm de grosor, no tenían de 20 cm) el velcro lo venden por separado, así que puedes comprar tantos metros necesites de velcro "macho" para forrar la pedalera (entiendiendo como macho el que es suave), y el velcro "hembra" que necesites para pegar detrás de los pedales. Mis cuentas fueron 5 metros de "macho" y 1 metro de "hembra". A 2,20 €/m, la cosa salió por 12 pavos!!! pero velcro marca Velcro, eh? nada de cosas malas... jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00533-20130325-1920.jpg
IMG00532-20130325-1920.jpg
Subir
madmack
#8 por madmack el 26/03/2013
Limpiamos la tabla del típico polvo que tiene la madera.
Cortamos a medida y con paciencia (para que quede el velcro bien paralelo) lo vamos pegando a la tabla
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00535-20130325-1942.jpg
Subir
madmack
#9 por madmack el 26/03/2013
He comprobado que el pegamento autoadesivo, por lo menos en esta marca, es más que suficiente (pega como un demonio), así que decidí no usar ningún tipo de pegamento adicional como me recomendaba el amigo mccoi. Lo que hice fue, una vez pegadas todas las tiras, y con un trozo de papel blanco del que protege el pegamento, lo he pasado sobre el velcro de la tabla fuerte con la mano para asegurarme que quedase bien pegado (vamos, como el que saca brillo)

Una vez forrada... la tabla parece otra cosa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00536-20130325-1947.jpg
Subir
madmack
#10 por madmack el 26/03/2013
Vamos a empezar a pegar el velcro "hembra" (el duro) en la parte trasera de los pedales. Os doy un consejo muy sencillo, aprovechad y cubrir con celo o cinta aislante el conector de la pila de 9V si vais a usar fuente de alimentación. La razón es muy sencilla, el conector se puede mover y acabar haciendo un corto si tocan los dos polos (+ y -) con el metal del metal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00537-20130325-1949.jpg
Subir
madmack
#11 por madmack el 26/03/2013
También es el momento de quitar las patas de goma de los pedales (por lo menos las que sobresalgan mucho) para tener una buena superficie de contacto entre los velcros. En mi caso he tenido que quitar las 4 patas de goma del wah y la tapa de las pilas.

Estas patas las usaré más adelante...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00538-20130325-1955.jpg
Subir
madmack
#12 por madmack el 26/03/2013
Aquí los pedales con su velcro
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00539-20130325-2002.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo