Pedal Wah-Wah Cry Baby (fabricacion propia)

  • 1
lalofuckingperry
#1 por lalofuckingperry el 23/02/2008
Hola yo y un amigo vamos a fabricar este pedal Electrónca - Efectos - Wah Wah Cry Baby (Jim Dumlop) - El Rincón del Guitarrista
y tengo todo planeado pero lo unico que no tenemos en claro es el tema del pedal wah-wah o de volumen

Averiguamos pedales de volumen y son entre 200 y 400 pesos argentinos (60 dolares y 120 dolares ). Vimos que esta opcion era muy cara y encontramos pedales de exprecion a 60 pesos argentinos (20 dolares) pero no sabemos si estos pedales de exprecion pueden ser usados en este proyecto.

Bueno esa es la pregutna: ¿Puedo usar un pedal de exprecion para este proyecto?

Espero las respuestas

Gracias a todossss
Subir
1
locura93
#2 por locura93 el 24/02/2008
Mira, si con pedal de expresion te referis a el pedal solo, sin el circuito, si se puede, quedaria mejor q si vos hces el pedal (me refiero a la carcasa de afuera)
Yo tambien toy pensando en hacerlo, te recomiendo entrar a Guitarristas.Info - Circuitos de efectos
En el archivo (es por rapidshare) hay un monton de circuitos y ta el que queres con un poco mas de referencias.


Suerte!
Subir
lalofuckingperry
#3 por lalofuckingperry el 24/02/2008
muschisimas gracias cheeee
gracias no me habia dadop cuenta
=D
Subir
1
locura93
#4 por locura93 el 25/02/2008
che vale q me subas la reputación, le tenes q dar a la flacha verde al ldo de mi reputación!
no, es joda, de nada, espero q te sirva
Subir
lalofuckingperry
#5 por lalofuckingperry el 26/02/2008
jajaj bueno xD
Subir
mahony
#6 por mahony el 26/02/2008
eso de hacer un wha de un pedal de expresion o de uno de volumen no tiene gracia, lo bueno es hacerlo desde cero.

mahony
Subir
henryb
#7 por henryb el 29/02/2008
hola compatriota lalo, me alegra que hayas encarado este proyecto y espero que lo hagas funcionar como corresponde, una consulta como resolviste el tema de la inductancia para el wah wah
Subir
lalofuckingperry
#8 por lalofuckingperry el 09/03/2008
mahony escribió:
eso de hacer un wha de un pedal de expresion o de uno de volumen no tiene gracia, lo bueno es hacerlo desde cero.

mahony


nada que ver
el pedal de exprecion es un potenciometro
que es de interesante fabricar la caja?
mmm y es muy complicado y al re cuete hacerlo
total con un pedlal de 20 dolares ya te ahroras mucho trabajo




HenryB escribió:
hola compatriota lalo, me alegra que hayas encarado este proyecto y espero que lo hagas funcionar como corresponde, una consulta como resolviste el tema de la inductancia para el wah wah


perdon estuve lejos un tiempo
no lo resolvi =D
ajja
xq el inductor q necesita es muy grande
y se puede hacer con bobinas de 100mh en serie
por ejemplo, pero aca en mi pais (argentina) no las encontntre
entonces voy a comprar el repuesto para el cry baby quye sale al rededor de 20 dolares por lo que vi en itnernet
Subir
henryb
#9 por henryb el 09/03/2008
buena solucion , no se me habia ocurrido buscar la inductancia del cry en internet, veo que encuentro, gracias
Subir
locura93
#10 por locura93 el 09/03/2008
la inductancia del inductor es de 500 mH, lo dice en la garantia del CryBaby original, lo lei en la misma página de dunlop...:leyendo:
En algunos lugares dice 660 mH, pero si dice 500mH el manual:no_lo_se:

Aca ta el link:
http://www.jimdunlop.com/files/1145592348_gcb95_manual.pdf

Espero q te sirva...
---------------------------------
LaloFuckingPerry escribió:


xq el inductor q necesita es muy grande
y se puede hacer con bobinas de 100mh en serie
por ejemplo, pero aca en mi pais (argentina) no las encontntre
entonces voy a comprar el repuesto para el cry baby quye sale al rededor de 20 dolares por lo que vi en itnernet


Fijate en MercadoLibre que hay un tipo q los hace, yo le pregunte cuanto salia uno así, taba $20!!

Buscalo por "inductor 10mH", ahi dice q hace de otros tambien...
Si lo encontras, va a estar mi pregunta, soy seb_miñ...

Suerte
Subir
trino
#11 por trino el 09/03/2008
Una consulta sobre el tema de la inductancia... Seguro que en pisotones vieron que fabrican una "casera". Dejando de lado el tener o no tener un tester que mida inductancias, ¿alguien sabe si es muy jodido/caro/inviable para hacerlo?...

Igual si hay un tipo que las hace por 20$... Si el resultado final del pedal terminado es bueno, no me parece una mala idea...
Subir
locura93
#12 por locura93 el 09/03/2008
yo he bobinado una vez, y no es algo muy entretenido, pasandote un rato dandole vueltas al cobre...

de precios para hacerse uno, no averigue, pero si desp a uno le sale mal?

Es preferible gastar $20, por alguien q sabe hacerlos...creo yo


trino, de q parte de buenos aires sos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo